Desde hace un tiempo, y cada vez más, la decoración de las uñas se ha vuelto realmente elaborada, llegando a verse diseños realmente increíbles. Caminas por la calle y no ves dos diseños iguales, todos son diferentes y tremendamente creativos. Una opción muy efectiva y económica para lucir estos diseños es decorar las uñas utilizando un truco casero: la cinta adhesiva. Si quieres aprender a decorar uñas con cinta adhesiva sigue leyendo, pues es una tarea muy fácil y agradable de realizar.

¿Que necesitas para decorar uñas con cinta adhesiva?

  • Set de manicura (tijeras, alicates, lima, quitacuticulas).
  • Esmaltes de uñas de colores.Cómo decorar uñas con cinta adhesiva
  • Esmalte de uñas transparente.
  • Endurecedor de uñas.
  • Cinta adhesiva.

Instrucciones para decorar uñas con cinta adhesiva

  1. Este paso es opcional. Prepara tus uñas. Antes de pintar tus uñas utilizando cinta adhesiva es importante que las tengas perfectamente cortadas y limadas.
    • Mete las manos en agua caliente para que tanto uñas como pieles se ablanden.
    • Sécalas.
    • Elimina las pieles que sobresalen alrededor de tu uña. No estires de ellas, utiliza unos alicates para cortarlas a ras de dedo.
    • Si tienes la cutícula muy adelantada puedes retraerla utilizando un quitacutículas o un palito de naranjo. Es importante que no las elimines si no que sólo las retraigas hacia el dedo.
    • Corta tus uñas de la forma que desees. Nosotros recomendamos la forma redondeada si trabajas mucho con las manos ya que la forma cuadrado se irá limando poco a poco por desgaste.
    • Lima tus uñas para que no queden astillas.
  2. Lava tus manos para retirar los restos de uña que hayan podido quedar.
  3. Lo siguiente que debes hacer es dar una capa de endurecedor. Esta debe ser lo más fina posible ya que después tendrás que dar varias capas de esmalte y sería demasiado producto para las uñas. Con el endurecedor proteges tus uñas y además te ayudará a fijar mejor el diseño.
  4. Déjalo secar COMPLETAMENTE. Si no se seca bien al aplicar el esmalte se mezclará todo.
  5. En este punto debes tener claro qué diseño quieres realizar y de qué colores.
  6. Elige un color y date una capa de esmalte en tus uñas. Este color debe ser más claro para que el otro pueda cubrirlo. Ten en cuenta que este se verá después con la forma de la cinta adhesiva. Si colocas una tira de cinta, la línea se verá de este color y el resto de la uña de otro color que apliques después. Es importante para no equivocarnos y poner los colores al revés.
  7. Deja secar tus uñas.
  8. Corta y prepara la cinta adhesiva siguiendo el modelo que hayas elegido.Cómo decorar uñas con cinta adhesiva
    • Líneas finas: Puedes hacerlas de dos maneras. La primera es cortar pedazos finos de cinta (tan finos como quieras la línea) y pegarlas. Las líneas se verán del color que hayas pintado debajo. La segunda es utilizar cinta más gruesa y pegar dos trozos dejando una separación en medio. Esta separación será del tamaño de la línea. Para crear cada línea utilizamos dos trozos de cinta. En este caso la línea no se verá del color que ya hemos aplicado si no del que aplicaremos después.
    • Cuadrados: No tienes más que cortar cintas de un mismo grosor y tamaño y pegarlas en ángulo recto, formando una especie de red con la cinta. Quedarán algunos cuadrados del color que hemos utilizado, pero el aspecto final no es de tablero de ajedrez si no de edificio con ventanas.
    • Flechas: Corta trozos de cinta del mismo grosor y pégalas en ángulo recto, en forma de “L”.
    • Triángulos: Forma un triángulo con tres tiras de igual grosor, quedándose el triángulo dentro.
  9. Con las uñas completamente secas, pega las cintas adhesivas formando el diseño deseado, las combinaciones son infinitas: líneas sencillas, finas y gruesas, líneas formando dibujos, como destellos, tablero de ajedrez, lunares, círculos, triángulos, estampado de leopardo, flechas…
  10. Date una capa del esmalte de color más oscuro, cubriendo toda la uña, incluida la cinta.
  11. Deja secar todo el tiempo posible.
  12. Retira cuidadosamente el adhesivo. Lo más aconsejable es que utilices unas pinzas para ayudarte ya que te aportarán mayor precisión.
  13. Finalmente da una capa de esmalte trasparente a tus uñas. El diseño durará más tiempo y además se verá más brillante.
  14. Cuanto hayas terminado y tus uñas estén completamente secas, lava tus manos para que el esmalte sobrante (el que se queda en los dedos) desaparezca. También puedes humedecer tus manos y empujarlo con un palito de naranjo.

Consejos para decorar uñas con cinta adhesiva

  • Si utilizas un color muy oscuro, deja sobresalir unos milímetros de cinta fuera de la uña para saber dónde está, ya que con el esmalte oscuro es posible que se cubra totalmente y no la veas.Cómo decorar uñas con cinta adhesiva
  • Innova y crea diseños más difíciles. Para ello necesitarás dar más capas de colores distintos por lo que aconsejamos que estas sean lo más delgadas posibles para que el producto se pueda secar y no se mezcle o apelmace.
  • Utiliza productos de calidad que ofrezcan una muy buena cobertura para evitar dar capas innecesarias.
  • Nunca intentes quitar el esmalte de los dedos con quitaesmalte; al coger el algodón empapado destrozarás el diseño de tus uñas.
¿Te ha gustado?
15 usuarios han opinado y a un 86,67% le ha gustado.