Conforme pasan los días, las opciones para vestirse y maquillarse se multiplican, y con nuestras uñas no iba a ser diferente. Habrás observado que, además de la manicura francesa y los colores lisos de toda la vida, han aparecido un montón de nuevas creaciones que nos permiten lucir unas uñas única y muy originales. Las figuras geométricas, los degradados, los lunares, los dibujos elaborados, las letras… las opciones son variadas y a cual más sorprendente, y los resultados son únicos al 100%.

En este caso vamos a describir cómo decorar uñas con agua. Con este método conseguiremos obtener esos diseños tan psicodelicos y singulares que a veces nos hemos quedado mirando por la calle, sin tener que preocuparnos de nuestro pulso a la hora de trabajar con el pincel ya que ni siquiera tenemos que pintar nuestras uñas. Simplemente crearemos un diseño en el agua y este se adherirá a nuestra uña al contactar con ella. ¡Un trabajo sencillo con un resultado realmente asombroso!

¿Que necesitas para decorar uñas con agua?

  • Set de manicura (tijeras, alicates, lima, quitacuticulas).
  • Esmaltes de uñas de colores.Cómo decorar uñas con agua
  • Esmalte de uñas transparente.
  • Endurecedor de uñas.
  • Un vaso.
  • Palillos de dientes o de naranjo.
  • Agua.
  • Cinta adhesiva.
  • Bastoncillos de algodón.
    • Quitaesmalte.

Instrucciones para decorar uñas con agua

Decorar uñas con agua es una tarea que lleva algún tiempo realizar pero, como ya hemos indicado, es muy fácil y resulta amena y nada monótona, pues los resultados obtenidos son diferentes cada vez, incluso en cada uña.

  1. Este paso es opcional. Prepara tus uñas. Antes de decorar tus uñas con agua sería adecuado que las tengas perfectamente cortadas y limadas para que el resultado luzca de manera expléndida.
    • Sumerge las manos en agua caliente para ablandar las uñas y las pieles, así será más fácil trabajar sobre ellas.
    • Sécalas.
    • Elimina las pieles que sobresalen alrededor de tu uña. No estires de ellas, sólo utiliza unos alicates que te permitan cortarlas a ras de dedo.
    • Si tienes la cutícula muy adelantada puedes retraerla utilizando un quitacutículas o un palito de naranjo. No las elimines, sólo retráela hacia el dedo pues la cutícula cumple una importante función.
    • Recorta tus uñas dándoles la forma que desees. Nosotros recomendamos la forma redondeada si trabajas mucho con las manos ya que la forma cuadrada se irá
    • limando poco a poco por desgaste.
    • Lima tus uñas para que no queden astillas.
  2. Lava tus manos para retirar los restos de uña que hayan podido quedar.
  3. A continuación, aplícate una capa de endurecedor muy fina, para evitar la aglomeración de esmalte en la uña, pues cuanto más esmalte apliques costará más de secar y el resultado se volverá más irregular. Con el endurecedor proteges tus uñas y además te ayudará a fijar mejor el diseño.
  4. Deja que el endurecedor seque del todo.
  5. Aplícate una capa base de color blanco o cualquier otro color que consideres que va quedarte bien con os esmaltes que elijas para decorar uñas con agua.
  6. De nuevo, deja que esta capa se seque completamente.
  7. Elige los esmaltes de los colores que vayas a utilizar. La opción más estética es elegir esmaltes de un mismo color, más claros y más oscuros. Otra opción es utilizar colores complementarios, pues darán un aspecto más radical, más vivo, con una composición cromática muy agradable al ojo humano.
  8. Prepara un vaso con agua fría, bien lleno hasta arriba. Utilizamos agua fría para que el esmalte tarde más en solidificarse y nos permita así tener más tiempo para trabajar con él.
  9. Cubre tus dedos, alrededor de la uña, con cinta adhesiva, para que no se queden manchados de esmalte y tengas de quitar las manchas de esmalte de tus uñas.
  10. Pon unas gotas de quitaesmalte al agua para que al echar los esmaltes estos se diluyan bien.
  11. Deja caer una gota de esmalte en el agua, verás como se extiende. Este primer color será el que quede más al exterior, por ello debes elegirlo en función del efecto que desees conseguir.Cómo decorar uñas con agua
  12. Deja caer otra gota del esmalte del color que quieras que se vea dentro del primero.
  13. Repite con tantos esmaltes como quieras.
  14. Utiliza un palillo para darle alguna forma al decorado o simplemente trazar el borde de algún dibujo.
    • Si pasas el palillo una sola vez por el centro del círculo, de arriba a abajo, verás que aparece una forma similar a un corazón.
    • Si haces líneas del centro al exterior conseguirás un efecto de explosión o de estrella.
    • Si mueves el palillo en zig-zag, el efecto será similar.
    • Lo ideal es que conforme practiques comiences a hacer dibujos nuevos.Cómo decorar uñas con agua
  15. Sumerge el dedo boca abajo en el vaso de agua. Cerciórate de que la uña pasa por encima de los esmaltes. No es necesario meterlo a gran profundidad pues el esmalte está todo arriba. De lo que sí te tienes que asegurar es de que has cubierto la totalidad de la uña pues si la vuelves a meter se mezclará el dibujo de tu uña con el que aún queda en el vaso.
  16. El decorado habrá quedado completamente impreso a la uña.
  17. Retira con un palito de naranjo el esmalte que no ha quedado adherido para que al sacar el dedo no te lo lleves.
  18. Saca el dedo del agua.
  19. Es el momento de retirar la cinta adhesiva que habías utilizado como protector.
  20. Repite el proceso. Renueva el agua para que siempre esté limpia, echan las gotas de esmalte, sumerge todos los dedos y quita la cinta adhesiva conforme vayas acabando.
  21. Deja secar tus uñas.
  22. Cuando hayas terminado de decorar tus uñas, dales una última capa de brillo para que el resultado sea más duradero y además el diseño luzca más brillante.
  23. Si aún utilizando la cinta adhesiva, al acabar ves que han quedado restos de esmalte en tus dedos, moja en quitaesmalte tantos bastoncillos de algodón como necesites y pásatelos por el esmalte. Así desaparecerá definitivamente.

Consejos para decorar uñas con agua

¿Te ha gustado?
12 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.