De un tiempo a esta parte está muy de moda el nailart, el arte de las uñas, es decir, la decoración con todo tipo de efectos de las uñas de los dedos de las manos y de los pies. De esta manera, se va un paso más allá del tradicional pintado de uñas con los esmaltes que vende la industria cosmética en todo tipo de tonos y colores, desde el clásico rojo intenso a otras tonalidades que poco a poco se han ido imponiendo.

El uso del esmalte de uñas se originó hace 5500 años en Egipto y hace 4500 años en China. En ambas civilizaciones los colores del esmaltado se relacionaban con las clases sociales, y curiosamente, el rojo era el de las princesas y reinas. Por ejemplo, la famosa reina de Egipto Cleopatra usó el rojo oscuro, y, por su parte, Nefertiti prefirió el tono rubí.

Después de siglos de modestia en la apariencia de la mujer occidental, alrededor de 1920 la empresa Cutex comercializó en París un esmalte que podía durar horas, pues en años anteriores, se intentaron vender esmaltes de uñas, pero eran muy volátiles. Para ello se basó en los avances producidos en la industria de la pintura para coches. La primera mujer famosa en usar este nuevo esmalte fue Eleanor Roosvelt, la esposa del presidente norteamericano.

Aunque en los centros de estética se usan máquinas especiales que proporcionan diseños a partir de las ideas de los clientes, tú puedes crear tu propio estilo de nailart. Te proponemos uno de los más en boga y a la vez de los más fáciles de hacer en casa: con letras de periódico, un estilo vintage y divertido.

Cómo decorar las uñas con periódicoa

¿Que necesitas para decorar las uñas con periódico?

  • Agua y jabón
  • Capa base (pálida o clara)
  • Esmalte de uñas blanco, gris, nude, rosa claro…
  • Alcohol líquido corriente
  • Un bol
  • 10 tiras de papel de periódico, un poco más grandes que tus uñas.
  • Hisopos
  • Capa de acabado (por lo general clara)
  • Quitaesmalte

Cómo decorar las uñas con periódicoa

Instrucciones para decorar las uñas con periódico

Paso a paso

  1. Reúne las cosas que neceitas para la manicura y colócalas sobre una superficie de trabajo como un periódico abierto, un hule, una toalla vieja o incluso el fregadero.
  2. Lo primero que debes hacer es lavarte las manos con agua y jabón suave, para eliminar gérmenes y bacterias de tus manos y uñas y prepararlas para el proceso. Además, puedes pasarles un algodón con quitaesmalte y dejarlas secar bien.
  3. Ahora aplica una capa de esmalte base para proteger las uñas. Esto es algo opcional pero ayuda a que el color tenga mejor apariencia y le da más protección. Seca completamente.
  4. Ahora pinta las uñas con un esmalte de color blanco o claro, para que las letras del periódico se vean bien. Seca totalmente antes de ir al siguiente paso.
  5. Vierte un poco de alcohol en un bol y sumerge cada uña por un tiempo entre 5 y 10 segundos, no más.Cómo decorar las uñas con periódicoa
  6. Sin que se haya secado el alcohol, toma una tira de periódico que tenga texto, suficientemente grande como parra cubrir la uña, y lo aprietas contra la uña firmemente durante unos 15 segundos. No te excedas de tiempo para que el papel no se quede pegado a la uña. Retira el papel de periódico con cuidado. Verás que la tinta de las letras se ha traspasado a tu uña. Repite el proceso con todas las uñas, una por una.
  7. Retira con un hisopo o pincel, o una gasa, mojado en quitaesmalte, cualquier exceso del esmalte aplicado con el que puedas haberte manchado los dedos. No toques las uñas con el quitaesmalte, o todo el trabajo hecho hasta ahora no habrá servido para nada.
  8. Para acabar, cubre las uñas con una capa de esmalte transparente. De esta manera evitarás que se borre la tinta de las palabras del periódico transferida a las uñas. Además, le proporcionará más brillo y quedarán más atractivas.

Consejos para decorar las uñas con periódico

  • Usa un periódico reciente, ya que es mejor que la tinta sea lo más nueva posible.
  • Además de palabras, puedes usar tiras a partir de la sección de horóscopos, transfiriendo los signos zodiacales, o de la sección de anuncios clasificados. También puedes partituras musicales.
  • En lugar de palabras, puedes transferir partes de una imagen del periódico.
  • Si no pudieras conseguir alcohol en el momento de la decoración de tus uñas, te puede valer el vodka o el vinagre.
  • Es muy importante que aprietes muy bien la tira de periódico para que la transferencia de las letras sea completa y sólida.
  • No uses esmaltes oscuros para el fondo, porque entonces las letras no se verán.
  • Igualmente, prueba con un mapa, de una ciudad, topográfico, del metro…
  • No uses la misma tira de periódico en todas las uñas. Utiliza una diferente para cada uña.
  • Puedes variar el color de fondo de los esmaltes que uses, siempre que sean claros.

Cómo decorar las uñas con periódicoa

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.