Los vellos en nuestro cuerpo están por todas partes, algunas personas tienen más que otras, su grosor y color también es diferente.

La celulitis, las arrugas, las estrías y los vellos en nuestro cuerpo, son algunos de los aspectos en que las mujeres nos mantenemos pendientes. Los vellos visibles no se consideran estéticos y pueden llegar a ser desagradables. Muchos hombres hoy en día también están optando por depilarlos o disimularlos.

Existen muchos métodos de depilación, pero algunas personas optan por decolorarse los pelitos del cuerpo o vellos, principalmente en zonas como brazos y labio superior; también es común que las adolescentes lo hagan en sus piernas antes de una primera depilación.

Decolorar los pelos del cuerpo es una opción que toman algunas personas que están cansadas de la depilación.

Decolorar el vello o pelos del cuerpo, es un método muy útil, sobre todo para la zona de los brazos; algunas mujeres son bastante velludas y buscan soluciones como rasurase o aplicarse cera, aunque es una solución temporal, es un método que termina por hacer que los vellos cada vez crezcan más rápido y más gruesos, haciendo que la  piel pierda suavidad. Igualmente sucede con zonas como el abdomen, la espalda, y el labio superior, no querrás que luego salgan más fuertes, negros y gruesos.

Así como se utiliza la decoloración en el cabello para hacer iluminaciones,  mechones, o conseguir un tono más claro, también se puede hacer para aclarar los vellos en otras zonas de nuestro cuerpo.

Decolorar el vello es un método económico, indoloro y una solución práctica.

Para decolorar los pelos del cuerpo existen varios métodos, sigue leyendo para más información.

¿Que necesitas para decolorar los pelos del cuerpo?

  • Agua oxigenada
  • Polvo de decoloración
  • Limón
  • Manzanilla

Instrucciones para decolorar los pelos del cuerpo

  1. Agua oxigenada: es el producto más común para llevar a cabo la decoloración, debes aplicar un poco de agua oxigenada en la zona que deseas aclarar y ponte al sol durante 20 minutos, o toma tu secador y aplícale calor por 25 minutos.
  2. Producto para decolorar: lo puedes conseguir en farmacias, tiendas de belleza, perfumerías, etc. Generalmente te venderán 2 frasquitos, uno con agua oxigenada y otro con un polvo que es el que ayuda a una mejor decoloración. Algunos productos vienen con espátula y un recipiente pequeño.
    – Debes mezclar los dos productos dentro del recipiente, integra con una espátula de madera en caso de que tu producto no haya traído una. Mezcla por partes iguales y calcula la cantidad según la zona a decolorar.
    – Lávate bien con agua y jabón la zona a decolorar, seca muy bien.
    – Prueba el producto en una pequeña zona del cuerpo para descartar alergias, con el tiempo estipulado para una decoloración, si no notas nada desfavorable, sigue con el siguiente paso.
    – Con la espátula expande el producto por toda la zona a decolorar, espera el tiempo que indiquen las instrucciones de uso, generalmente es un aproximado entre 5 y 7 minutos.
    – Cuando veas que la decoloración alcanzó el tono deseado, retira el producto con la misma espátula y enjuaga con abundante agua.
    – Masajea tu piel con una crema hidratante para evitar que se reseque.
  3. Limón: es una alternativa principalmente para zonas pequeñas, como la cara. Diluye el zumo de un limón en un poco de agua, aplícatelo en la zona, toma el secador en temperatura media y aplica el calor por 10 minutos. Este es un método lento por lo que deberás realizarlo por varios días y teniendo mucho cuidado con el sol, puesto que te podrían dar manchas.
    Cómo decolorar los pelos del cuerpo
  4. Manzanilla: mete un algodón en un té de manzanilla, aplícalo sobre la zona a aclarar durante unos minutos y enjuaga, hazlo durante varios días.
    Cómo decolorar los pelos del cuerpo

Consejos para decolorar los pelos del cuerpo

  • No es recomendable que utilices la mezcla para decoloración en la cara, podría causarte quemaduras.
  • En caso de que desarrolles una alergia después de usar el producto, consulta a tu médico.
  • La alternativa de aplicar sólo agua oxigena es para vellos que no sean muy oscuros.
  • No dejes el producto decolorante por más de 10 minutos en tu piel, la puedes quemar.
  • No apliques los métodos de decoloración si tu piel está lastimada.
  • No apliques el producto de decoloración en tus cejas, pues están muy cerca a tus ojos y podrías lastimarlos.
  • Evita el contacto de los productos con tus ojos.
  • Evita el contacto con la ropa, se puede desteñir.
  • Cuida tu pelo, no lo querrás arruinar con una decoloración desproporcionada.
  • Utiliza protector solar después de la decoloración.
  • Los tratamientos suelen durar entre 4 y 8 semanas según el tipo de vello.
  • Decolorar el vello no estimula su crecimiento, esto es un mito.
  • No es recomendable que apliques estos métodos muy seguido sobre el labio, podría aparecer una mancha oscura.
¿Te ha gustado?
61 usuarios han opinado y a un 83,61% le ha gustado.