La rinoplastia es ese procedimiento de tipo quirúrgico que se encarga de cambiar el tamaño o la forma de la nariz, para de este modo darle una mejor armonía a la cara, busca que el rostro quede más simétrico, aunque no siempre es estético ya que también se le realiza a aquellas personas que presentan alguna dificultad cuando respiran por la nariz. Continúa leyendo Cuánto cuesta una rinoplastia.

La rinoplastia la debe realizar un cirujano plástico calificado, quién es el que está en la capacidad de poder esculpir el hueso y el cartílago de la nariz de su paciente.

Es común que esta remodelación de nariz se la realicen tanto mujeres como hombres que tengan el deseo de hacer un cambio en la forma de su nariz, como es una práctica tan extendida hoy en día, es muy común que muchos se pregunten cuál es el costo de una rinoplastia, sus beneficios y sus cuidados.

Determinar el precio no es para nada fácil puesto que dependerá de diversos factores, empezando porque existen varios tipos de rinoplastia, el centro o clínica donde se vaya a realizar la cirugía, el país y el especialista, entre otros.
Cúanto cuesta una rinoplastia

Precio en general

Para dar un precio general estimado podemos decir que una rinoplastia cuesto entre 1800 euros y 2500 euros, a este precio es probable, según la clínica, que también haya que sumarles los costos que tiene el postoperatorio y claro está, los medicamentos que se requieran, que pueden llegar a costar los 800 euros.

Según el país

Cada país puede tener precios diferentes, si buscas en Internet te puedes dar cuenta de esto, aunque igualmente dependerá de la clínica, de las instalaciones, del prestigio del especialista, los niveles adquisitivos que tenga la población y lo popular que sea la cirugía.

Así entonces una rinoplastia en Argentina puede costar entre 5000 pesos y 7000 pesos, en Perú podría oscilar entre 3000 soles y 5000 soles, en Colombia entre los 3.5 millones de pesos o 6 millones de pesos, en todas partes la diferencia de precios más marcada estará dada por el prestigio con el que cuenta la clínica.

En dólares

Estas cifras son un tanto difíciles de entender, lo que seguramente no te aclara nada, así que haremos la comparación de precios en los países pasándolos a una moneda universal como lo es el dólar.

España: entre 2000 y 2700 dólares, los costos extras pueden llegar a los 900 dólares.

Argentina: oscila entre los 500 y 750 dólares.

Perú: puede costar entre los 900 y 1500 dólares.

En Colombia: entre 1400 y 1900 dólares.

Cómo ves, el costo de una rinoplastia no sólo se dará por la operación en sí misma, sino por el área geográfica donde se realice la cirugía.

Reputación del especialista

Los cirujanos plásticos que cuentan con más experiencia cobrarán más que aquellos que tienen menos práctica o que se han graduado recientemente.

Instalaciones

Hay cirujanos muy buenos y reconocidos en el medio que no tienen sus propias instalaciones para hacer la cirugía, así que tienen que acudir a rentar las infraestructuras y los equipos, lo cual tendrá un costo adicional.

Tipos de rinoplastia

También existen diferentes tipos de rinoplastia y esto también influirá en el precio que ésta tenga, pues las modificaciones que se le pueden hacer a la nariz son diversas y no podrá haber un precio único. Si deseas hacerte una rinoplastia lo mejor es que investigues bien y que también acudas a más de un especialista, estos te explicarán  detalladamente todo lo relacionado con la operación y los costos.

El tipo de la intervención realmente no lo escoge el paciente, sino que dependerá del cambio que quiera lograr en su nariz.

Rinoplastia abierta

Esta es la que se realiza desde el exterior por lo que se necesitará únicamente una incisión pequeña, luego se procede a corregir el problema que hay en la nariz y luego se cierra la incisión.

Rinoplastia cerrada

La intervención en este caso es mucho más profunda, es utilizada por ejemplo cuando hay que corregir el tabique de la nariz.

Si te das cuenta, si es una cirugía cerrada es una operación mucho más compleja que si se hace una rinoplastia abierta, por todas estas cosas es que se vuelve complicado poderle dar un valor al costo de una rinoplastia, claro está que una rinoplastia cerrada será mucho más costosa que una abierta.

Costos adicionales de la rinoplastia 

Como en la mayoría de las operaciones siempre habrá costos adicionales que vienen después de la cirugía, así que tienes que tener en cuenta que el precio de la rinoplastia puede variar, pues este puede aumentar después de que te realices la intervención, dependerá mucho de cómo sea tu postoperatorio, de la evolución que tengas, pues esto puede ser diferente según el paciente, algunas clínicas incluyen los costos postquirúrgicos, pero otras no.

¿Quién es el paciente ideal para realizarse una rinoplastia?

La rinoplastia puede ser necesaria o como un procedimiento estético, aproximadamente el 80% de pacientes lo hacen por la segunda opción, porque buscan que su nariz tenga una forma más proporcionada, dando de este modo un mejor aspecto a su cara, o sea que éstas buscan un cambio en los rasgos de su rostro, el otro 20% de los pacientes son aquellos que deben someterse a una rinoplastia debido a lesiones entre las que encontramos varias de tipo respiratorio relacionadas con la nariz.

Serías un buen paciente para una rinoplastia sí cumples con lo siguiente

  • El crecimiento fácil ya está terminado
  • Si estás saludable físicamente
  • Si no fumas
  • Claro está, querer mejorar tu apariencia y querer tener mayores expectativas saludables.

Características más específicas

La persona que se quiere someter a este procedimiento debe tener muy buena salud, aceptar los posibles riesgos que puede tener la cirugía y haber hablado bien con el médico de las expectativas que se tienen y lo que puede pasar.

  • Si tu nariz es muy pequeña o muy grande, que esté desproporcionada con tu rostro.
  •  También si tienes en el puente de tu nariz alguna parte saltada o prominente.
  • Si cuentas con una nariz más ancha de lo normal.
  • En caso de que tus fosas nasales están caídas, desiguales, amplias o sobresalientes.
  • Si tus fosas nasales son bastante estrechas o por el contrario muy anchas.
  • En caso de que tu nariz está torcida.
  • Si tu tabique se encuentra desviado.
  • Y claro está, si cuentas con algún problema respiratorio que esté relacionado con tu nariz.

La edad en la rinoplastia

Es más común que sean los jóvenes los que se quieran hacer este tipo de cirugía. Es importante analizar bien todas las recomendaciones del cirujano plástico para saber si realmente dará los resultados que se buscan, los especialistas recomiendan que este proceso no se haga hasta que la persona ya tenga entre 16 y 19 años de edad, pues es importante que el cuerpo se termine de desarrollar y la nariz de crecer.

Notas

  • No te vayas con lo más económico, existen varias clínicas de baja reputación que pueden ofrecerte precios atractivos, pero las cosas allí  no podrían resultar de la mejor manera, así que es mejor acudir a un sitio de prestigio. Podrías buscar entre lo mejor lo más económico, para eso puedes investigar y hablar con otras personas para ver cómo les fue.
  • La decisión de hacerte una rinoplastia cuando es estética debe ser porque que lo quieres, nunca por presión de terceros como familiares o amigos.

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.