Cuáles son los beneficios del jabón de azufre

El azufre es un mineral no metálico que se encuentra en la mayoría de los productos orgánicos en bajas cantidades, y que en la tierra se encuentra en mayor cantidad.

Este mineral tiene muchos usos, uno de los usos más extendidos es para tratamientos dermatológicos. El azufre es utilizado tanto en tratamientos médicos para la piel, como en tratamientos cosméticos.

A pesar de ser un mineral muy fuerte, si se utiliza en una cantidad adecuada y lo aplicamos a nuestra piel con moderación, el azufre puede otorgar sorprendentes beneficios a la apariencia y salud de nuestra piel.

El azufre se ha utilizado para tratamientos dermatológicos y cosméticos des de hace siglos, por lo general vienen dos presentaciones con un diferente uso. Podemos utilizar pomada de azufre, la cual se aplica durante las noches sobre la piel, y posteriormente se limpia, este tipo de pomada ayuda a controlar y nivelar, la producción de grasa en nuestra piel, asimismo, ayuda a limpiar los poros y evitar la formación de puntos negros.

También existe el jabón de azufre, éste tiene la función de desinfectar y limpiar a profundidad la piel del rostro.

Debido a los efectos astringentes, antibacteriales, desinfectantes y desintoxicantes de este mineral, hoy sabemos cuáles son los beneficios del jabón de azufre para nuestra piel y si tú aun no lo sabes, lee la información que dejamos a continuación.

Que Necesitas

  • Jabón de azufre

 

Instrucciones

  1. Los jabones de azufre por lo general están compuestos por un 1% a 10% de azufre, el resto de los ingredientes que componen el jabón de azufre son fragancias, glicerina, aceites y humectantes. Se procura que la cantidad de azufre sea baja debido a que no se necesita mucho de este mineral para conseguir buenos resultados en la piel, de he hecho, si aplicáramos en nuestra piel más azufre de el que haya en estos productos, nuestra piel se resecaría y pondría muy sensible, por ello es importante mantener la piel hidratada y protegida del sol mientras se utilice jabón de azufre.jabon de azufre
  2. El jabón de azufre limpia a profundidad la piel del rostro. A lo largo del día nuestra piel acumula suciedad ambiental y células muertas que, aunque nos lavemos la cara, muchas veces permanece una cantidad baja de estas células muertas y suciedad recolectada durante el día y comienza a acumularse en la piel del rostro. Esto tapa nuestros poros causando la aparición de puntos negros, aumentando el riesgo de tener infecciones como acné en la piel y tener granos y espinillas.lavar el rostro
  3. Utilizar jabón de azufre en nuestra piel tiene varios beneficios, comenzando por resaltar sus eficientes resultados en la lucha contra el acné, las espinillas, puntos negros, granos y manchas en la piel. Debido a que el azufre es antiséptico, astringente, y antibacterial, remueve a profundidad las capas de células muertas y suciedad acumuladas en la piel.
  4. El jabón de azufre no sólo ayuda a tratar el acné, sino que también ayuda a tratar la psoriasis. La psoriasis es una enfermedad crónica, ésta se causa cuando hay una alteración en el sistema inmunológico, y uno de sus síntomas se manifiesta como descamaciones en la piel. A pesar de que esta enfermedad se trata con fármacos, debido a la constante descamación de la piel, es imperativo que ésta esté libre de riesgo de infecciones, es aquí donde utilizar jabón de azufre puede ayudar, matando a las bacterias y desinfectando la piel. Esto reduce la formación de pus y el riesgo de infecciones bacterianas.usar jabón de azufre
  5. Dermatitis seborreica. El jabón de azufre es muy beneficioso a la hora de tratar la dermatitis seborreica o caspa, utilizar jabón de azufre durante la fase aguda de este padecimiento, ayuda considerablemente a mejorar el aspecto de la piel. Lo ideal es utilizarlo una vez por semana para que la piel no se reseque y para ayudar en este punto te dejamos este artículo de remedios caseros para la caspa.
  6. Si piensas utilizar jabón de azufre hay algunas recomendaciones, contradicciones, e indicaciones, que debería saber. El jabón de azufre elimina los aceites segregados por la piel, debido a esto el jabón de azufre puede resecar mucho tu piel, por ello no es recomendable utilizar jabón de azufre más de tres veces por semana.beneficios del jabon de azufre
  7. El jabón de azufre no es recomendable para personas de piel seca, sólo para personas de piel grasa o mixta. De hecho, si planeas utilizar jabón de azufre en tu piel, solo debes utilizarlo una vez al día cada día que lo utilices, y recuerda que no debes utilizarlo diariamente. Además, debes de enjuagar muy bien tu rostro con agua tibia para eliminar todos los residuos posibles que haya dejado el jabón en tu rostro.

Consejos

  • No te olvides también de que el jabón de azufre deja la piel sensible, por lo cual, deberás utilizar protector solar todos los días y crema después de lavar tu cara. Incluso es recomendable aplicar un poco de aceite de oliva en el rostro después de usar el jabón.
¿Te ha gustado?
1737 usuarios han opinado y a un 94,47% le ha gustado.
27 Comentarios
  1. nubia mejia dice

    Buenísimo todo los consejos

  2. nubia mejia dice

    Buenísimos todos los consejos me encanta muy buenos todos.

  3. sonia dice

    sera verdad que el azufre es efectivo para las manchas del vitiligo

    1. Oscar dice

      Si sufres o algún conocido tuyo sufre de Vitiligo investiga sobre el doctor Enrique Nava Matz. Tiene un consultorio en CDMX Coyoacán. Lo que sí es que los tratamientos y las citas son caros. Yo sufro de Vitiligo y el doctor hace milagros

  4. druida azul dice

    Tambien ,el azufre tiene propiedades energéticas. Provocando una despolarizacion de energía positiva del cuerpo, dejando el cuerpo con una sensación de liviandad.
    (las cargas positivas en el organismo es danina, provocando mareos,dolor de cabeza,falta de aire etc.
    Para más información leer libros de feng shuig o radiestesia)

  5. adriana guerrero dice

    excelente lo uso y me ha dado buenos resultados

    1. Jeremy dice

      Adriana tu usas todos los dias el jabon? O cada cuanto gracias

  6. adriana guerrero dice

    exente me hadado buenos resultados

    1. Jessica dice

      En el embarazo se puede utilizar el jabón de azufre ??

  7. […] jabón de Alepo, junto con el jabón de azufre, es recomendado incluso por dermatólogos para diferentes afecciones de la piel, entre las que se […]

  8. Nely dice

    Lo puedo utilizar para eliminar pecas de mi cara?

  9. erika dice

    Es la primera vez que usaré el jabón d azufre como veo sus comentarios pues me animé bueno haber Saludos ☺

  10. Patricio dice

    Excelente…..lo uso a diario mañana y noche y piel perfecta… siempre enjuagar con abundante agua caliente.

    1. CRC dice

      Hola Patricio. Y como lo usas al jabón? Te lavas y ya te lo enjuagas o te lo dejas un rato el jabón en la cara?

  11. fabio dice

    Lo estoy enpesando a utilizar beremos si hay resultado pero lo puedo usar diario

    1. martha torres dice

      Lee el artículo número 6 de este segmento y allí encontrarás la respuesta.

  12. Mercedes dice

    Muy interesante el post y e aquí mi pregunta:

    El dermatólogo le ha mandado a mi hija para el acne, entre otras cosas, Bioderma Sebium H2O. Lleva tiempo limpiándose la cara con algo parecido, pero no he visto ninguna mejora. Yo recuerdo que, de joven, el dermatólogo me mandó jabón de azufre y creo que me fue bien… Mi pregunta es: ¿El jabón de azufre podrá sustituir al producto cosmético que le han mandado? Estoy esperando para hacer una compra por internet, porque en la farmacia te cobran un pastón…

    Quedo en espera de vuestra respuesta.

    1. María del Mar dice

      Hola Mercedes.

      No soy la persona que realizó este artículo pero puedo responderte. Si tu hija tiene la piel grasosa o mixta y además tiene acné, el jabón de azufre le va a servir muchísimo más que el producto que te recomendó el dermatólogo. Te recomiendo el jabón Emulbase Bioazufre de la marca Genové, es super bueno y además es de bioazufre, un activo que se absorbe mucho mejor en la epidermis que el azufre solito. Espero haberte ayudado 🙂

  13. Odalys Pacheco dice

    Buenisimo me encanto,necesitaba saber mas sobre éste jabón.Ya lo empezare a usarlo.

  14. Patricia dice

    Tengo manchas oscuras en la cara puedo usar el jabón de azufre?

  15. Laura dice

    Alguien sabe si también elimina las marcas que ya dejó el acné??

  16. CRC dice

    Noce yo no veo buenos resultados. Todo lo contrario me deja más grasosa la cara.

  17. yanirka dice

    El jabón d azufre sirve para quitar manchas oscuras del cuerpo?.

  18. mity dice

    Para las manchas hay que ponerse limón en la noche y el jabón de azufre es buenísimo

  19. gabriela bellusci dice

    q agua me tengo q poner para empezar,y con que agua me tengo q enjuagar???..y cuanto tarda para ir mejorando la cara.

  20. andrea dice

    Servira para eliminar las manchas dr forfyce. E oido que ayuda bastante

  21. Yesica dice

    Cuanto tiempo. Se te kita los granos

  22. Marcos Rosales dice

    Buenas, mi hija tiene acariasis en la piel
    Va para un aňo de edad.
    El jabón de azufre ayudará a desvanecer esta infección en la piel
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.