Todos los seres humanos somos bellos por naturaleza propia, somos únicos e irrepetibles, somos dueños de un templo llamado cuerpo. Con los años luchamos por mantenernos jóvenes y hacemos  todo porque así sea. La palabra BELLEZA, es un tema antiguo estudiado como estética, vinculado a la sicología, sociología e historia. La belleza proporciona placer, satisfacción, seguridad, eleva la autoestima, lo bello impresiona a la vista. Es imprescindible cuidar de nuestro cuerpo y salud, por tanto los invito a leer sobre las propiedades del Aloe Vera.

¿Qué es el ALOE VERA?

Estamos hablando de un arbusto con abundantes hojas, su tallo puede medir hasta treinta centímetros de altura, sus hojas son verdes, alargadas y puntiagudas teniendo unos dientes gruesos en sus márgenes. Crece en terrenos arenosos, rocosos y en las costas. Ellas adsorben muy bien la lluvia y esto les permite poder pasar largos periodos de tiempo sin ser regadas y sobreviven fácilmente. Reinan en muchos jardines como plantas decorativas.

Usos del Aloe Vera.

Tiene usos medicinales, para cosméticos y en muchos países la usan para alimentarse. Existen doscientos cincuenta variedades de Aloe, no todas son medicinales, solo tres o cuatro son utilizadas en fármacos puesto que son ricas en vitaminas y minerales. En cosmética se utilizan los extractos, aunque de estos se extraen algunos componentes que pueden ser irritantes. Es frecuente encontrarla en jardines.

Aloe VeraPropiedades del Aloe Vera.

Tiene propiedades cicatrizantes en ulceras estomacales, elimina la acidez,  aumenta las defensas,  se utiliza como analgésico,  antiséptico, antiinflamatorio y ayuda en el crecimiento de las células. Esta planta es altamente nutritiva cuando alcanza los tres meses de vida. De esta se extraen el gel y el látex. Es necesario para extraerlo cortar por el centro de la hoja cuidadosamente. Es efectiva en óvulos vaginales por tener propiedades bactericidas. Se puede aplicar en quemaduras y en heridas y ulceras de la piel.

Usos cosmetológicos.

Encontramos el Aloe Vera en casi todos los productos, lociones, aceites para masajes, aftershave, jabones para afeitar y de tocador, cremas para la piel y el cutis, creyones labiales y en todos los productos de bebés, culeros desechables, toallitas húmedas, champú, hasta en los productos para nuestras mascotas podemos encontrar el Aloe.  Encontramos también una empresa española, Kaiku, su especialidad son los productos lácteos aunque también productos cosméticos con componentes de Aloe Vera. Cualquier producto cosmético que usted se disponga a comprar que contenga Aloe Vera puede encontrarlo por su nombre o por sus siglas: Aloe Barbadensis (LEAF JUICE).

¿Aloe Vera en Alimentos?

Sí, por curioso que resulte, existe una línea de yogurt muy famosa llamada Activia, entre sus sabores podemos encontrar el Aloe Vera, esta línea está especializada en productos digestivos. La malta Supermalt contiene Aloe Vera, en la línea de refrescos Fanta, también podemos encontrar el sabor de Aloe Vera.

Aloe Vera y la Farmacología

Hay países en los que en su economía es predominante el Aloe Vera, Aruba fue el principal exportador de la planta y de los productos derivados de ella. Llegaron a tener su propia empresa llamada Aruba Aloe. Su primera plantación fue en 1850. En muchos fármacos encontramos la presencia del Aloe Vera, y en algunos complejos B como la vitamina B-22. Podemos encontrar también entre los jarabes para el catarro el jarabe de Aloe. Podemos encontrar cremas de Aloe Vera, estas se utilizan en tratamientos de psoriasis y herpes, y gel para las escaras en pacientes encamados (Carrisyn).

Estos medicamentos que contienen Aloe Vera lo encontramos en venta libre, sin necesidad de receta médica, aparentemente no tienen reacciones adversas pero de todas formas debemos consultarlo con el medico puesto que pueden reaccionar de manera diferente con algún otro medicamento que se esté tomando en ese momento. Lo mismo puede pasar con algunos productos de belleza en personas alérgicas aunque cuando el Aloe es utilizado para productos cosmetológicos de este se extraen sus propiedades irritantes, con lo que es menos probable una reacción adversa.

Aloe Vera

Instrucciones para hacer crema de Aloe Vera

En tratamientos caseros se aprovecha mucho, existen personas que no tienen el suficiente tiempo para ir a un salón de belleza y emplean la planta de Aloe, por ejemplo:

Para el CABELLO:

  1. Pelar la planta cuidadosamente y extraer el gel.
  2. Se licúa con aguacate y se le añade unas gotas de limón y un poquito de Miel de Abejas.
  3. Aplicarlo por treinta minutos como una mascarilla capilar.

Tendremos resultados asombrosos, el cabello recobra su brillo natural y se obtiene una suavidad increíble, se fortalece y repara gracias a la Sábila.

Licuar la sábila resulta prácticamente obligatorio puesto que puede ser muy irritante al aplicarla directamente sobre cualquier superficie de nuestro cuerpo.

Aloe Vera para Rejuvenecer.

En general estamos hablando de los innumerables usos que la humanidad ha podido dar a las plantas y los grandes beneficios que hemos recibido de ellas, no podemos hablar de cosmetología, medicina o de ningún otro tema sin hacer referencia primero que todo de los inicios de esta. La botánica una vez más está presente en la vida de los seres humanos, podemos decir que resulta imprescindible.

La belleza la encontramos en todos lados, solo tenemos que saber apreciarla. La belleza natural depende del cuidado que le demos a nuestro cuerpo, las líneas que con los años van saliendo se pueden mejorar, pero no eliminar y es muy importante conocer los productos que pueden ayudarnos a hacernos sentir más jóvenes.

Una planta para casi todas las afecciones

Es mi deber querido lector, ayudarte a conocer lo que quizás tu cuerpo necesita, quizás tengas afecciones intestinales, cicatrices que no sanan, un cabello maltratado o solo quieres conocer el sabor del Aloe Vera. Quizás en estos momentos tienes acidez estomacal y ni siquiera sabias que esa planta que está en tu jardín, más conocida como Sábila, es el Aloe y preparar una crema de Aloe Vera, puede ayudarte con todas estas afecciones.

Si solo quieres tener un cutis sano, reluciente, verte más joven y sentirte más segura de ti misma, te recomiendo buscar todas las cremas, lociones o aceites que contengan el ALOE VERA. Una piel saludable e hidratada luce mejor,  en poco tiempo vas a notar la diferencia, esto solo como cuidado a esa piel que te acompañará por el resto de tu vida sin que se te olvide que ya eres bella por naturaleza.

Dejo a tu consideración el hacer uso de esta importante planta, no te arrepentirás, son muchos los beneficios de la aloe vera que vas a obtener y que puedes encontrar en cualquier lado. Disfruta un buen jabón de tocador que contenga Aloe Vera, sentirás la suavidad y frescura y te aseguro que tu piel quedará limpia de cualquier residuo de bacterias.

Si hoy amaneciste sintiéndote mal porque sietes que estás incubando un catarro, corre a la farmacia y en el departamento de medicina natural podrás encontrar un jarabe muy efectivo ALOE.

No lo olvides, tenla siempre presente a tu lado,  el Aloe Vera puede ser un complemento esencial en tu vida.

 

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.