Para tener una mirada espectacular un punto importante a tener en cuenta son las pestañas. En la actualidad existe un uso abusivo de pestañas postizas, mascarillas, encrespadores, técnicas de rizado permanente y uso de productos que no están recomendados por dermatólogos u oftalmólogos. Lo único que se consigue con esto es estropear el pelo natural de las pestañas y, aún más importante, poner en riesgo la salud ocular. En este artículo te explicaremos cómo hacer crecer las pestañas de forma natural, además de los cuidados que tienes que tener diariamente.

¿Cuál es el cuidado básico de las pestañas?

A continuación te mostramos las instrucciones básicas para un cuidado general de las pestañas:

Instrucciones para hacer crecer las pestañas

  1. Hacer una limpieza constante. El uso diario de máscaras y maquillaje hace que las pestañas se endurezcan y se rompan más. Para evitar que esto ocurra, es muy importante que limpiemos la zona cada día. Esto es especialmente necesario a la hora de irse a dormir, ya que por la noche es cuando nuestro cuerpo se regenera.
  2. La alimentación. Comer de forma variada hace que nuestro pelo se vea mejor, incluyendo las pestañas. Una dieta que incluya silicio hará que tus pestañas se vean más largas y estén más fuertes. Algunos alimentos que contienen silicio son: la cerveza, la avena, las aceitunas, la calabaza, el arroz o los espárragos.
  3. Se aconseja hacer un cepillado diario. Para ello, compra un cepillo especializado y péinalas desde el nacimiento hacia fuera.
  4. Evita el uso excesivo de productos químicos. Actualmente se tiende a utilizar el rímel, las mascarillas y los rizadoras de forma abusiva. Un uso continuado de todas estas cosas debilitará las pestañas y las hará mucho más quebradizas.Cómo hacer crecer las pestañas

Alimentos recomendados

Es fundamental tener una dieta sana y equilibrada para que el pelo crezca fuerte y bonito. Para fomentar el crecimiento de las pestañas es recomendable comer cinco vegetales crudos al día. También es bueno comer varias piezas de fruta diariamente para obtener los nutrientes necesarios para tener un pelo y pestañas preciosos y, además, también influirá en el aspecto de tus uñas y dientes.

La avena es un alimento que tiene una gran influencia en el crecimiento de las pestañas. Esto ocurre porque tiene silicio, que ayuda a que crezcan con mayor rapidez. Es una comida que puedes utilizarla con mucha frecuencia y en gran cantidad de platos. Para añadirla a tus menús puedes combinarla con harina cuando cocinas o mezclarla con el café o colacao que tomes.

Puedes elaborar en tu casa un batido nutritivo para incorporar todos los alimentos que beneficiarán el crecimiento de tus pestañas. Para hacerlo, necesitas 3 zanahorias, el zumo de 2 naranjas, media cucharada de nueves, media cucharada de piñones y otra media cucharada de miel. Este batido no solo fortalecerá tus pestañas sino todo tu pelo. Toma un vaso de este batido durante tres meses para notar los efectos.

En general, los alimentos que tienen un alto contenido en vitamina B5 son buenos para el crecimiento del cabello y, además, combaten contra la anemia. 

¿Cómo hacer crecer las pestañas?

  • El uso de aceites es esencial para que las pestañas crezcan mejor y más rápido. El más común es el aceite de oliva. Cómo hacer crecer las pestañas  Lo mejor es que te lo apliques por las noches, antes de dormir, para que no tengas molestias durante el día. Para una correcta aplicación, échatelo desde el nacimiento de las pestañas hacia fuera. Hazlo de forma muy suave para no arrancarte ningún pelo. Nunca frotes los ojos, simplemente esparce el producto.
  • Otros aceites que puedes utilizar y que serán muy beneficiosos para ti son el de rosa mosqueta, el de almendras o el de romero. Puedes utilizar el que quieras, ya que los efectos son similares. Para aplicártelo sigue el mismo proceso que con el de oliva. Si tienes las pestañas muy debilitadas, puedes hacer una mezcla de varios aceites para tener un mejor resultado.
  • Se ha comprobado que la manzanilla es otro de los grandes aliados a la hora de nutrir las pestañas. Para utilizarlo de forma correcta, hierve un poco de manzanilla en agua. Se recomienda que sea lo más natural posible, es decir, que lo compres en una herbolistería. Pero si no te es posible, siempre puedes usar el que venden en cualquier supermercado. Deja reposar unos minutos, hasta que se temple. Empapa un algodón en el agua y pásalo con suavidad por tus párpados todas las noches. Un buen truco es utilizarlo como desmaquillante.
  • La vaselina es uno de los tratamientos caseros que más se utilizan a la hora de crecer las pestañas. Para utilizarlo, coge un cepillo de un rímel que ya esté gastado. Límpialo con agua y jabón muy bien para que no quede ningún resto. Ahora, pon un poco de polvos de talco en tu mano e impregna bien con él el cepillo. Ahora úntalo de una vaselina neutra, que no tenga ni sabor ni olor y cepilla tus pestañas. Este procedimiento es bastante efectivo, pero tienes que tener paciencia, ya que tarda varias semanas en mostrar sus efectos.
  • Otra de las alternativas que puedes probar son los suplementos vitamínicos. El cobre y el hierro ayudan a detener la pérdida del pelo, por lo que te ayudarán con tus pestañas. Y, para que crezcan, puedes tomar calcio, potasio y magnesio. Antes de tomarte ningún suplemento, pregunta en tu farmacia o a tu médico para que te aconseje lo mejor para ti.

Para terminar, aquí tienes unos consejos de gran utilidad:

Consejos para hacer crecer las pestañas

  • Toma un zumo de naranja cada mañana y, a parte de contribuir a un mejor estado de tus pestañas, estarás alimentándote correctamente.
  • Ten cuidado cuando te eches la infusión de manzanilla, ya que es necesario que, para que infusione correctamente el agua esté hirviendo, pero, cuando vayas a usarlo, tienes que esperar a que se temple. Si no, te quemarás peligrosamente.
  • Apuesta por un maquillaje natural, libre de productos químicos que estropeen tus pestañas.
¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 75,00% le ha gustado.