La barba a través de la historia se ha presentado como un símbolo de estatus y de sabiduría dentro de varias culturas. Muchos hombres quieren dejarla crecer y cortarla de un modo que vaya con su personalidad. Pero la realidad es que en muchos hombres el crecimiento de este vello facial es de una forma irregular y lenta, lo que se convierte en una preocupación. Hay productos que se pueden conseguir en el mercado los cuales ofrecen una solución para este problema, pero no son muy adecuados ya que en su contenido encontramos químicos que pueden causar irritación a la piel. Continúa leyendo Cómo hacer crecer la barba.

Si eres de esos hombres a quienes les crece poco la barba de una manera natural y deseas tenerla para darte la imagen deseada, te invitamos a que sigas leyendo este artículo.

Esta artículo también te puede interesar: Cómo hacer que la barba crezca más Rápido.

Instrucciones para hacer crecer la barba

  1. Exfolia la pielDeberás exfoliarte la piel una vez a la semana, busca un exfoliante que sea para hombre, esto hará que elimines las células muertas que pueda tener tu piel y de este modo estimular el crecimiento de más vello.
  2. Piel limpia
    Siempre mantén tu piel limpia, lávate utilizando agua tibia y también con algún limpiador cosmético. Cuando la piel está libre de impurezas los vellos pequeños se estimulan más.
  3. Aceite de eucalipto
    Es un remedio natural que te puede ayudar con el crecimiento de la barba, toma un poco de aceite de eucalipto y mezcla éste con algo de agua caliente y aplícatelo en la zona donde quieres que crezca el vello facial. Con la palma de tu mano haz unos masajes suaves, la idea es que esto penetre bien en tu piel.
  4. El agua
    El agua es algo que siempre se debe beber para tener bien hidratado el cuerpo, pero en este caso también nos ayudará a que se hidrate el vello, por lo que debes tomar suficiente agua durante el día.
  5. La cebolla
    Puedes utilizar este remedio casero, siempre teniendo en cuenta que su olor no es agradable. Toma un pedazo de cebolla y exprímela, el líquido deberás aplicártelo en la zona donde quieres que los vellos crezcan, también en vez de exprimir te puedes poner una rodaja en la zona durante la noche.
  6. Miel, romero, ajo y canela
    Con estos ingredientes puedes ayudar al crecimiento de tus vellos faciales. Pela dos ajos, agrega algo de agua, una cucharada de aceite de oliva y otra de romero, mezcla bien luego agrega una ramita de canela y pon a hervir la preparación, una vez hierva, cuela y añade una cucharada de miel. Aplica sobre la piel y a los cinco minutos vuelve a aplicar y no te enjuagues. Haz esto una vez por semana.
  7. Limón y canela
    Es una opción bastante natural con la cual puedes estimular que tus vellos faciales crezcan. Sólo toma una cucharada de canela, la cual debe estar en polo y el jugo de dos limones, mezcla esto y aplícatelo en la zona a tratar, deja actuar por media hora y enjuaga.
  8. Alimentación
    Debes tener una buena alimentación, la cual debe ser balanceada, que incluya proteínas, frutas y verduras, esto hará que el vello crezca sano y más fácilmente.
    Consume alimentos en los cuales se encuentre la vitamina biotina (B7, B8 y H), esto lo puedes encontrar en la levadura de la cerveza y el huevo, su consumo favorecerá un mejor crecimiento de la barba.
    Puedes también encontrar la biotina en forma de suplemento, puedes tomar 2,5 mg diariamente, igualmente puedes tomar las vitaminas B1, B6 y B12 ya que se ha demostrado que las mismas ayudan a que el cabello tenga un mayor crecimiento y con más rapidez.
  9. Aféitate
    Debes afeitarte seguido, así no veas muchos vellos, para que de esta manera estimules los poros y así crezca más fácil la barba, la idea es que crezcan más rápido y gruesos. Hay quienes dicen que esto es mito.
  10. Los masajes
    Hacerte masajes en tu cara ayudará a que estimules el crecimiento del vello facial, esto lo que hará es que se reactive el flujo de la sangre de la piel. Debes realizar movimientos pequeños en forma de círculos aproximadamente 10 minutos y dos veces en el día.
  11. Relajación
    El buen crecimiento del vello también se puede ver afectado por el estrés, por eso es bueno que busques diversas maneras de relajarte, así sean cinco minutos al día, siempre busca hábitos que sean saludables y ten un buen descanso, ya que el sueño ayudará a que las células que se encuentren dañadas en tu piel se reparen y por lo tanto haya un mejor crecimiento de los vellos.

Consejos para hacer crecer la barba

  • Si te llegan a recomendar algún producto que sea químico, es bueno que consultes con tu dermatólogo, pues las pieles son diferentes y no querrás que te dé alguna alergia o complicación.
    Debes ser persistente y paciente, si bien los consejos que describimos en este artículo pueden funcionar, la genética tendrá mucho que ver en el desarrollo del crecimiento de los vellos, en unos hombres se puede dar más rápido que en otros. Puedes observar cómo es la barba de tus familiares para que sepas qué podría pasar con la tuya.
  • Es importante que revises que no vayas a tener vellos que estén encarnados, pues de ser así la barba no crecerá de una manera pareja.
¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 60,00% le ha gustado.