Cómo vestir en verano

El verano es una estación donde los protagonistas son las temperaturas elevadas y, por supuesto, mucha calor. Es momento donde podemos aprovechar para lucir nuestra piel y donde, más allá de la estética, necesitaremos usar prendas que permitan el paso de aire y que nos mantengamos lo más alejadas posibles del sudor y del calor excesivo.

La moda en ropa de verano nos encanta. Pensamos que es la estación del año, junto con la primavera donde mejor podemos lucir nuestros modelos de ropa más bonitos. Aunque en verdad es cuestión de gustos, ya que también en otoño e invierno podemos vestir bien, pero es cierto que el verano luce más la ropa, o estamos más receptivo a ir a la moda.

Si estás preocupada por renovar tu vestuario y quieres saber cómo vestirte en verano no te pierdas lo que explicaremos a continuación.

¿Que necesitas para vestir en verano?

como-vestir-en-verano3

Al momento de escoger la ropa ideal es importante tener presente el motivo para el cual te vas a vestir, ya que no todas las prendas cómodas pueden ser usadas en cualquier ocasión. Es en ese momento donde puedes hacer uso de los múltiples diseños y colores, al igual que combinar estos elementos con los accesorios.

Para unas temperaturas tan elevadas como las de verano, y con el sol en su máxima potencia, vas a necesitar que tu ropa sea lo más cómoda posible. Mira que las prendas que compres sean cómodas, además de bonitas.

Cuando se trata de  mantener frescos los pies, puedes usar unas cómodas sandalias o también unas bonitas alpargatas, ya que se encuentran elaboradas con materiales de textura fina para que la piel transpire y conseguirás vestir bien con ellas.

En el caso de aquellos días en los que el sol esté inaguantable, necesitarás también un sombrero y unas gafas para proteger tus ojos pero también para lucir bien en todo momento.

Instrucciones para vestir en verano

como-vestir-en-verano2

  1. Lo principal que tienes que hacer en el verano es olvidarte por completo de los materiales sintéticos en tu ropa y escoger aquellas prendas que se encuentren elaboradas con fibras de origen natural o también orgánico, como en el caso del lino o el algodón.
  2. Cuando hace mucho calor tienes que usar vestidos de telas que sean frescas. O también puedes usar un short que sea ancho. En el caso de que no te guste usar shorts o que en ese momento ya tengas unos cuantos vellos en tus piernas, puedes tomar la alternativa de usar unos pantalones de tela suelta. Con estos pantalones largos de tela suelta estarás siempre cómoda, fresca y no tienes por qué preocuparte de que haya aparecido algún pelo inesperado y estés sin depilar.
  3. Por otra parte, en el caso de los hombres pueden optar por usar unas bermudas anchas y alguna camisa que sea lo suficientemente fresca.
  4. Las alpargatas y también las sandalias serán el calzado fundamental para esta estación, puesto que al experimentar un calor constante, los pies necesitan contar con la movilidad suficiente y la ventilación adecuada para enfrentarse a las temperaturas como estas de la época veraniega. No importa si eres hombre o mujer, pues usar este tipo de calzado no va a hacer que te veas mal, sino todo lo contrario,ya que ambos tipos de calzado favorecen a ambos sexos. Aparte de que son calzados que siempre se encontrarán de moda.
  5. Lo siguiente que vas a necesitar es ir al peluquero y pedirle que te realice un buen corte de pelo. Al tener la zona de la nuca completamente libre de cabello, hará que todos esos días te sientas mucho más fresca. Un buen corte de pelo te va a permitir mejorar tu look y que la ropa de verano que vistas te favorezca más.
  6. No obstante, hay personas que aman su cabello largo y, por ninguna razón del mundo quieren cortarlo. Pues bien, para chicas que aman la melena XXl, o no quieren cortar su pelo, pueden recurrir a los recogidos y llevar un moño para estar más frescas y lucir bien su vestimenta veraniega.
  7. Las gafas para el sol son un elemento fundamental para esta estación del año, que además también sirven como un accesorio perfecto que queda excelente con cualquier prenda o accesorio que desees ponerte para tu rutina diaria. No obstante, estas gafas necesitan ser de excelente calidad para que puedas tener la mejor protección contra los rayos del sol. En importante tener presente que, sin importar lo llamativo que pueda ser un accesorio como este, tiene que proteger la vista, ya que si no cumple con este fin, tus ojos pueden sufrir daños graves que hasta pueden ser difíciles de corregir.
  8. Otro excelente complemento y que, sin duda, también te ofrecerá la mejor protección contra los rayos del sol de verano, es el sombrero. Puedes escoger alguno que sea grande como para que la sombra que ofrece cubra por completo tu cuerpo. Pero si no te gustan las cosas tan extravagantes, también puedes optar por alguno que sea más pequeño. O usar una gorra con visera para tener una mejor protección en la visión y en tu cabeza y pelo.

Consejos para vestir en verano

Si eres mujer, no olvides que el bolso también es una prenda de vestir que tienes que cambiar para el verano, por lo que como recomendación puedes usar alguno fabricado con algodón que, además, es de mucha utilidad cuando salgas a hacer algunas compras y no cuentes con una bolsa.

Siguiendo estos consejos, un accesorio que es bastante útil que, además también lo puedes encontrar de diversos colores y estilos, es el abanico. Siempre que puedas lleva contigo un bonito abanico, no solo para tener un elemento personal, sino que puedas usarlo para refrescarte un poco cuando ya sientas mucho calor.

A pesar de que parezca que no tiene nada que ver, la buena alimentación es muy importante para mantener un excelente estilo e imagen en el verano, ya que no va a servir de mucho que uses ropa cómoda a la moda si tu cuerpo no se encuentra sano. Es por eso que en estos días lo mejor es consumir una gran cantidad de frutas refrescantes. Estarás hidratada y fresca, y tu piel lucirá más bonita para verte espectacular con tu ropa de verano.

Usar ropa bastante ligera en esta época no solamente te va a ofrecer mucha comodidad, sino que te al sentirte cómoda, tu estado de ánimo también se potencia.

Otra regla es que sea la época del año que sea, sepas combinar colores al vestir y qué colores favorecen a tu piel.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.