Cómo vestir en primavera

Luego de las frías semanas de invierno, las temperaturas cálidas de la primavera son bien recibidas. Esta estación del florecimiento ha adoptado significados de juventud y belleza en diferentes culturas, así lo demuestran festivales famosos que se celebran alrededor del mundo. Tal es el caso de:

  • Festival de Primavera en Teotihuacán (México),
  • el Festival del Sechselauten (Suiza),
  • La Primavera y el Año Nuevo (China),
  • Batalla de las Flores y
  • Entierro de la Sardina (España),
  • Holi Festival (India)
  • Hanami (Japón)

Por mencionar algunos eventos donde la moda gana presencia enfocándose en la estación primaveral. Gracias a ello, saber cómo vestir en primavera y lucir espectacular es muy fácil. Con solo seguir algunos pasos se puede lograr un look primaveral realmente genial.

¿Que necesitas para vestir en primavera?

como-vestir-en-primavera

  • Saber cómo vestir en primavera es realmente fácil, lo que se necesita es estar informado y tener buena actitud.
  • Estar informado, y tener presentes factores como el clima o las tendencias de la temporada. Es importante ser consciente de los diferentes significados que tiene la primavera para la humanidad. La historia está plagada de eventos simbólicos que hablan de esta estación como representante de la fertilidad y la juventud. Inclusive, su nombre quiere decir “primer verdor”, haciendo referencia al florecimiento de los campos. Teniendo esto en cuenta al pensar en un look primaveral, las prendas de tela ligera, estampados coloridos y holgadas, parecen ser las opciones adecuadas.
  • Buena actitud, a pesar de que esto parece ser una frase cliché, pensar en positivo, tener confianza en sí mismo y estar a gusto con lo que se lleva puesto es un factor diferencial al momento de lucir las prendas que se escogen. La buena actitud no solo ayuda a que las personas consigan sus metas y objetivos sino que también logra que tengan un muy buen aspecto.

Instrucciones para vestir en primavera

A parte de pensar en cómo vestir en primavera es ideal pensar en las combinaciones que se pueden utilizar. Es decir, prendas de vestir, calzado, bolsos, maquillaje y accesorios. Cada uno de estos elementos intervienen para crear looks frescos, juveniles y coloridos. De esa manera se puede estar seguro de lucir atuendos muy adecuados para esta estación del año.

como-vestir-en-primavera2

Las piezas trendy

Existen algunas prendas que se convierten en las favoritas según la época del año en la que se encuentre. Por ejemplo, en primavera el uso de faldas midi es bastante común. A continuación se verán algunas piezas trendy, las cuales sería bueno tener en cuenta al momento de escoger un vestuario para un día primaveral.

Shorts – estilo años 30

  1. Esta pieza posee un significado especial para muchas mujeres feministas. Debido a que a principios del siglo XX, que las mujeres usaran esta prenda era visto de mala manera. Inclusive, en muchos lugares estaba prohibido que las personas de sexo femenino vistieran shorts. Hoy día es bastante normal que cualquier persona los use, sin importar sexo o edad, hecho que es prueba de los pasos que se han dado en materia de igualdad de géneros.
  2. En el caso de la moda, estos han ido aumentando en popularidad hasta llegar a las propuestas de primavera-verano 2020 de muchos diseñadores. Por lo que es recomendable tenerlos en cuenta.

Faldas midi

  1. Esta prenda se convirtió en un icono del siglo pasado, con un largo que cae un poco más debajo de las rodillas sin llegar a los tobillos. Se puede encontrar en diferentes colores, telas y diseños. Es adaptable a cualquier situación y se puede combinar de la forma que se desee hasta lograr el look deseado. Gracias a su versatilidad resulta ideal para la primavera.
  2. Un consejo al momento de usar esta falda es mantener el equilibrio, por ejemplo, si alguien tiene baja estatura es recomendable que use tacones y blusas por dentro, en caso de ser alta, tenis, bailarinas y zapatos bajos son ideales. Igualmente sucede si el diseño de la falda es muy llamativo, combinarlo con accesorios, blusas y zapatos sencillos sería lo ideal.

Falda pantalón

Prenda súper versátil, es una de las favoritas para la primavera y el verano. En primavera suele usarse de corte un poco más largo, ya que aún quedan ráfagas de viento frío. Son muy utilizadas las de estampado escocés, colores neutros, holgados y del largo de las faldas midi.

Los conjuntos

Aunque los conjuntos fueron encasillados como uniformes, han sido rediseñados para ser otro outfit genial. Algunos expertos de la moda opinan que estos serán tendencia en esta primavera 2020. Con sus combinaciones de saco + falda, saco + short, o en su clásica versión saco + pantalón. Los modelos incluyen colores neón, sobrios y estampados, perfectos para la primavera.

La mezclilla o el denim

Estos términos se refieren a la tela de algodón con la que se confeccionan prendas como los pantalones vaqueros, las bragas o monos de trabajo, chaquetas y camisas, entre otros. Son perfectos para el clima templado de la primavera, al igual que combinarlos es súper sencillo. Adicionalmente son capaces de proveer comodidad y confort.

El maquillaje

La principal característica del maquillaje en la primavera 2020 es mostrar una piel saludable. Actualmente resulta importante que la piel de la cara se encuentra en muy buen estado, inclusive existe una tendencia de maquillaje llamada minimal makeup. Que consiste en lucir como si se acabase de tener un tratamiento facial, para lograrlo es importante mantener y seguir rutinas de limpieza.

Asimismo se tienen otras técnicas trendy que, al mismo tiempo que buscan transmitir naturalidad, usan detalles en ojos y pómulos, como brillos, blush y máscara de pestañas. En cuanto al uso de colores, se tendrá predilección por las tonalidades neutras, el dorado o el clásico rojo para los labios, son excelentes opciones para esta primavera.

Un dato interesante en esta sección, es que este tipo de maquillaje naturalista no es exclusivo de las chicas. Actualmente, en la cultura asiática especialmente se ha comenzado a ver el maquillaje masculino como un hábito normal. Siendo este del estilo minimal makeup, en el que los chicos lucen un rostro limpio, terso y brillante. Este aspecto lo complementan junto con un poco de bálsamo en los labios.

Los bolsos

Hablando propiamente de las tendencias en bolsos para la primavera 2020, se tiene que aquellos modelos con detalles artesanales serán muy utilizados. Es decir, aquellos bolsos con decoraciones de flores o plumas coloridas, ya sean bordadas o estampadas serán los favoritos.

Consejos para vestir en primavera

Los cambios son naturales, al igual que en la vida diaria en la forma de vestir se debe estar abierto a asumirlos. Anteriormente era inconcebible ir a la oficina con zapatos deportivos o usar vestidos con zapatillas.

Actualmente se le ha dado prioridad a la comodidad. Las personas modernas conocen sus necesidades e intentan que su look diario se adapte a ellas para poder cumplir con sus tareas de la mejor forma posible y sin perder el buen gusto por la ropa. En vista de esto, la moda ha cambiado sus estándares y las nuevas propuestas no tienen límites ni están atadas a reglas preconcebidas.

Gracias a esto, existen miles de nuevas combinaciones que buscan que las personas puedan verse bien, estar cómodas, ser muy productivas y sentirse bien consigo mismas. Destacando que esto ha sido posible gracias a la disposición de recibir nuevas tendencias y adaptarse a los cambios de la mejor forma posible.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.