Cómo vestir en otoño

Las estaciones avanzan y no solo se percibe por los notorios cambios en la temperatura o el medio ambiente, sino también  por el look de las personas.

Las estaciones son una fuente de inspiración para la moda, donde cada año diseñadores alrededor del mundo presentan colecciones de ropa para las diferentes épocas del año. Gracias a ello se tienen múltiples opciones al momento de plantearse cómo vestir en otoño o en cualquier otro momento del año.

¿Que necesitas para vestir en otoño?

como-vestir-en-otono3

  • Estar al tanto de algunos datos como el estado del clima en cierta temporada del año, o dar prioridad a la comodidad y al gusto personal, son factores que ayudan a escoger ropa adecuada y combinar bien.
  • El clima: tomar en cuenta el pronóstico diario es una excelente previsión al momento de escoger qué vestir en un día de otoño. Cuando se investiga un poco sobre cómo será el clima para el otoño 2019, varios portales de información climática exponen que será un poco más cálido que los anteriores. Ubicándose en todo el continente europeo con 1 o 2 grados sobre las temperaturas registradas en años anteriores.
  • La comodidad: las personas que se sienten cómodas con lo que visten suelen tener mucha confianza en sí mismas y lucir muy bien. Gracias a la seguridad que ofrece tener un atuendo que satisface las necesidades de movimiento y que no causa lesiones, como ampollas o raspaduras. Los atuendos cómodos son capaces de potenciar el buen aspecto de un individuo.
  • El gusto personal: este es otro aspecto que potencia la buena apariencia a través de la satisfacción que alguien puede experimentar al mirar su reflejo y sentirse bien con lo que ve. Sin importar la gran cantidad de opciones que ofrece la moda, las personas tienden a vestir con ciertos toques personales. Esto forma parte de la identidad de cada quien y debe ser respetado.

Instrucciones para vestir en otoño

como-vestir-en-otono

Para tener una idea de cómo vestir en otoño, es recomendable cuidar de los siguientes aspectos:

En cuanto al color, anualmente es publicado el color Pantone del año, el cual sirve de base para los diseñadores y decoradores del mundo. Muchos diseñadores lo utilizan como coloración destacada en sus diferentes creaciones de modelos de temporada.

Este año 2019, el color que lidera las paletas artísticas y decorativas es el Living Coral 16-1546. Con este tono dirigiendo las coloraciones, las colecciones de este año le dieron la bienvenida a las distintas versiones de los matices rojizos y borgoñas. Dando paso a la presencia de diversidad de amarillos, mostazas, tonos tierra y neutros. No solo el negro está hecho para el otoño.

Las tendencias, luego de tener una idea de los colores populares del año, es importante conocer acerca de las tendencias populares del momento. A continuación se mencionan algunas:

  1. Los estampados tipo escocés: los tradicionales cuadros siguen siendo un clásico en cualquier armario. Tienen la versatilidad de ser adecuados para situaciones formales e informales. Se ven especialmente bien en abrigos, lo que los hace una buena opción para este otoño.
  2. Tie-dye: durante este 2019 la tendencia por usar ropa teñida con nudos al mejor estilo de los 70´s y 80´s ha sido bastante popular entre los diseñadores de moda. Su presencia en pantalones, camisetas, suéteres y vestidos ha sido bien recibida por el público en general. Dependiendo del gusto, esta tendencia será capaz de proponer algunos looks interesantes.
  3. Animal print: esta moda que había estado bajo perfil luego de su boom hace unos años, ha vuelto de la mano de animales como las serpientes y los tigres. Los modelos presentados para el otoño incluyen monos de trabajo, faldas largas, vestidos largos y abrigos formales. También se encuentra en carteras estilo sobre y zapatos de tacón alto tipo aguja especialmente. Cabe destacar que este vestuario es adecuado para ambientes elegantes, formales y de oficina.
  4. Lunares: los estampados de lunares también tuvieron su cuota de protagonismo este año. Las propuestas para el otoño no se hicieron esperar, especialmente en blusas, faldas y vestidos largos. Los diseños de estas prendas suelen ser de cortes holgados y cómodos.
  5. Rayas: estas fueron las favoritas para las prendas de la parte superior del cuerpo, camisas, suéteres y abrigos. Líneas en diferentes direcciones, grosores y colores se mezclaron para dar vida a innumerables modelos para satisfacer múltiples gustos.
  6. Los estilos: luego de saber el color y las tendencias actuales, el siguiente paso es conocer un poco acerca de los estilos que se pueden encontrar al momento de escoger un vestuario.
  7. 70´s, 80´s y 90´s, actualmente la industria de la moda está inundada de detalles que evocan aquellos años como, por ejemplo, las hombreras, los cinturones de cadena, los monos de trabajo o bragas, los jeans a la cintura, las camisetas tie-dye, entre otros. Dentro de este estilo, existen rasgos que han llamado la atención de los diseñadores y fueron resaltados. Estos son perfectos para personas que deseen un vestuario de otoño antiguo con aire moderno, chic, bohemio y elegante.
  8. Colores de neón: haciendo caso omiso al pantone del año, los colores fosforescentes y de aspecto brillante han tenido notoriedad en las grandes pasarelas de la moda.
  9. Los trajes de vestir para las chicas: al mejor estilo de una irreverente Madonna. Con la variación de que los modelos modernos son holgados.
  10. El punk de los 90´s: en el que se vuelve a usar el cuero negro en la mayoría de las confecciones. Al igual que botas negras, boinas y collares de cadenas o aros de acero.
  11. Oversize: este estilo se trata del uso de prendas de tallas super grandes. El truco para hacer uso de piezas oversize es tener en cuenta que se debe mantener cierto equilibrio. Es decir, combinar una prenda grande con otras de la talla adecuada. Por ejemplo, un saco muy grande se puede compaginar con, un vestido corto y ajustado, o con unos leggins, o con pantalones cortos.
  12. Sporty Chic: esta definición hace referencia a un estilo nacido para adaptarse a las agendas multitareas de las generaciones modernas. Se trata de la conjugación de piezas formales, casuales y deportivas. Las personas que se inclinan hacia este estilo tienen un estilo de vida bastante activo, que varía entre actividades formales e informales. Es así, como se pueden observar conjugaciones de tenis + faldas, tacones + monos deportivos, zapatos deportivos + trajes de saco + pantalon, sacos + camisetas de superhéroes, entre muchos otros.

Consejos para vestir en otoño

  • Adicionalmente a todo lo dicho anteriormente, no se debe dejar de lado la economía, cuestión que es importante para la mayoría de las personas. En este sentido, la mejor combinación sería estar a la moda, verse bien, sentirse bien, estar cómodo y haber hecho la menor inversión posible en dinero con ropa práctica y que nos haga sentir bien en cualquier ocasión.
  • Como se puede percibir, la moda actual está inspirada en la década de los setenta, ochenta y noventa. En este caso es aconsejable buscar un poco entre la ropa vieja de abuelos o padres. Estas prendas, con unos pocos arreglos, pueden obtener el toque moderno y quedar realmente bien.
  • Para muchas personas esto podría quitar la diversión de salir a pasear, mirar tiendas y comprar, pero hacer los arreglos también podría resultar bastante entretenido. Tampoco se puede negar la posibilidad de encontrar piezas geniales entre los baúles de nuestros mayores, al mismo tiempo que se protegen un poco las finanzas personales ahorrando en compras.
  • Se puede vestir en otoño bien sin gastar mucho.
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.