Cómo vestir en invierno

Tomando en cuenta del lugar en el que te encuentres, el inverno puede ser una estación que puede tener una duración de hasta seis meses y las temperaturas pueden ser tan frías que, dependiendo de dónde vivas, alcanzan hasta unos -35 °C. Es por esto que para poder enfrentarte a un clima como este vas a necesitar de la ropa apropiada.

Hay personas que no toleran bien el frío. Sin embargo, cuando tienes la vestimenta ideal para el invierno puede que estos meses sean para ti de lo más gustoso.

El invierno es una temporada donde las personas tienen que olvidarse de las prendas que usaban en el verano y, como consecuencia, el armario tiene que ser renovado, por lo que es necesario dejar de lado las telas sueltas y demás prendas que tanto suelen gustarnos. Pero esto no significa que en invierno no podamos tener ropa bonita. Y para que lo compruebes por ti misma es que te vamos a enseñar cómo vestirse en invierno. Vas a encontrar tendencias e ideas que seguro van a gustarte para esta temporada.

¿Que necesitas para vestir en invierno?

como-vestir-en-invierno3

Lo recomendable para esta temporada de mucho frío es que cuentes con ropa de buena calidad y que te dure varios inviernos. Además, busca prendas que sean respetuosas con tu piel y que abriguen mucho. Sin olvidar, por supuesto, que se adapten a tu estilo y a tu ritmo de vida. Veamos algunas ideas:

  • Camisas de mangas largas de materiales sintéticos o también puedes usar poliéster.
  • Usar preferiblemente ropa íntima que te abrigue lo suficiente como, por ejemplo, unas medias elaboradas con lana o de nylon.
  • Los jersey también serán una excelente opción ya que puedes encontrarlos de diversos modelos y materiales.
  • En el caso de que quieras llevar jeans, es mejor que sean un poco gruesos para que te mantengas cálido, aunque cuando se trata de las mujeres también pueden tomar la opción de los leggins de materiales gruesos como, por ejemplo, el algodón.
  • Los hombres siempre pueden contar con un traje que les abrigue lo suficiente.
  • Sweaters preferiblemente de materiales gruesos como la lana.
  • Chalecos gruesos.
  • Sacos que sean de telas que te den calor, aunque también puedes usar algún sobretodo o hasta una campera.
  • Para el calzado, lo mejor para estos días son un buen par de botas y, si tienes varias, mucho mejor. Así no tendrás que usar siempre las mismas.
  • No hay que olvidarse de mantener abrigada la cabeza, las orejas, el cuello y también las manos, por lo que vas a necesitar un gorro, una bufanda que sea gruesa y tus respectivos guantes elaborados con telas como la lana.

Instrucciones para vestir en invierno

como-vestir-en-invierno2

  1. La tela de la ropa es una de las primeras cosas que se debes tener presente en los meses del invierno, ya que de lo contrario esto puede afectar gravemente tu salud si vistes demasiado fresca.
  2. Una tela que está hecha de fibras completamente orgánica es el algodón, que no simplemente te va a ofrecer el calor que necesita tu cuerpo, sino que además te sentirás cómoda al usarla. Tu piel siempre se va a encontrar correctamente protegida de las temperaturas frías y, al mismo tiempo, mantendrás la buena salud de la piel ya que no provoca ninguna reacción alérgica.
  3. Si quieres variar un poco las telas de algodón, una buena alternativa es que uses ropa de cáñamo, ya que es una tela muy ecológica que no simplemente puede abrigarte, sino que además ofrece una buena protección contra los rayos del sol.
  4. Pero otra de las telas que es de origen natural y que de seguro te va a ayudar es el tencel, que también es perfecto para aquellas personas que sufren de alguna enfermedad en la piel además de mantenerte abrigado en todo momento.
  5. Para las temperaturas frías más extremas, sin la menor duda, lo mejor es que uses algo de lana. Sin embargo, es necesario que tengas un poco de cuidado con esta ya que puede ocasionar cierta irritación.
  6. Una vez que hayas decidido el material de las prendas con las que te sientas lo suficientemente cómoda, deberás buscar prendas para combinar, creando tu look con capas de ropa, para resguardarte bien del frío. Lo mejor que puedes hacer en el invierno es usar un máximo de tres capas de ropa, pero todo va a depender de las actividades que tengas que llevar a cabo en tu día, ya que al tener un exceso de vestimenta puede ser que tu cuerpo sude y tengas mucha humedad que puede ser desfavorable para tu salud.
  7. En la capa principal puedes usar algún pantalón largo como el leggin y también alguna camiseta larga con el cuello alto.
  8. La siguiente capa tiene como objetivo principal mantener lejos la humedad de la piel, en este caso vas a necesitar colocarte un jersey. Y para la parte inferior, el pantalón que más te agrade.
  9. La última capa es la que va a ofrecerte toda la protección contra la brisa fría o también la lluvia, por lo tanto necesitarás alguna prenda elaborada con materiales impermeables.
  10. Cuando se trata de los zapatos, lo más importante es que cumplan el objetivo de mantenerte lo más abrigada posible y que sean de la mejor calidad. Sin embargo, también es importante que tengas presente que el calzado tiene que ser impermeable para evitar la humedad en los pies.
  11. Las extremidades como la cabeza son partes del cuerpo bastante sensibles al frío y es por eso que necesitas la protección adecuada. Para eso debes usar un gorro y un par de orejeras para la cabeza.  En el caso de las manos, tienes que usar primero unos guantes de tela fina para mantener el calor interno de las manos y después unos más gruesos aplicando el mismo principio de las capas.

Consejos para vestir en invierno

  • Es importante que prestes mucha atención a lo que te dicen las etiquetas de cada prenda al momento de comprarlas, para que así puedas saber que tan duradera puede ser y si realmente es apropiada para temperaturas tan hostiles como estas. También te será de gran ayuda este consejo para saber si se trata de una ropa impermeable o no.
  • También será necesario saber la ocasión para la cual te tienes que vestir, ya que de eso depende el tiempo que te vas a encontrar expuesto al frío, puesto que no es lo mismo usar ropa para caminar solo unos pocos minutos, a tener que estar fuera el día entero.
  • Otra de las cosas que de seguro te va a ayudar, es contar siempre con ropa extra para aquellos momentos en los cuales necesites hacer algún cambio de ropa por el motivo que sea. Y esto también se puede poner en práctica tanto con las medias, como con los guantes, gorros y demás complementos que eviten que sientas alguna brisa helada.
  • En muchas ocasiones, puede que te sientas cómodo al sentir un poco de sol en tu piel cuando hace mucho frío, pero no te confíes ni te desabrigues. Nunca debes salir de tu hogar sin colocarte un poco de bloqueador para los rayos del sol y si, lo prefieres, también puedes tomar la opción de usar gafas solares.
  • Por otra parte, no es igual usar ropa específicamente para el invierno que usar ropa para la lluvia, ya que se trata de proteger el cuerpo contra el frío. Es por eso que debes evitar en todo momento tener este tipo de confusiones. Cuando llueva, coge ropa para la lluvia. Pero el resto del tiempo, usa buena ropa de abrigo.
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.