Para las mujeres vestir de rojo puede ser una excelente opción, sobre todo si de ser atractivas se trata, pues hay varias investigaciones que demuestran que vestir con esta tonalidad nos hace más atractivas hacia el otro sexo y también hace que las personas se proyecten más seguras; continúa leyendo cómo vestir de rojo.

Es cierto que el humano es un ser racional, pero la realidad es que también somos animales  y por ende en nuestros comportamientos y pensamientos sigue habiendo cosas primitivas; por eso el cerebro interpreta al rojo como un tono que incita a la sexualidad y que a su vez es muy atractivo, esto pasa tanto en las  mujeres como en los hombres, pero mucho más en estos segundos.

El rojo es el mismo color de la sangre  y por ello representa la salud y además es más conocido como el color que es de la pasión.

Cómo vestir de rojo

Este es un color muy pasional y que da bastante fuerza a la forma que elijamos para lucir nuestra ropa preferida; como consejo no es bueno que te vistas de rojo en su totalidad, aunque habrá algunos casos en que tu ropa de este color sea predominante y se necesite.

El rojo es una tonalidad que puedes combinar sin ningún inconveniente con colores que sean fríos como por ejemplo los grises o los azules; con negro es una bonita opción. O sea que luce muy bien en contraste.

El color rojo también puede llevarse con los colores cálidos y no habrá ningún problema, pero no uses los que van por la misma gama o se parecen algo, como son el naranja o el rosado.

El blanco es un color perfecto para combinar con el rojo.

Cuando vestir de rojo

La ropa de color rojo les queda bien a todo tipo de personas, hasta aquellas que tienen el cabello rojizo.

Este color es bastante común en el día especial para los enamorados o en navidad, pero la realidad es que va muy bien en toda ocasión; tal vez donde no sea una buena idea usarlo es en el lugar de trabajo, puesto que es muy llamativo, aunque lo puedes hacer combinado, o sea por ejemplo ponerte unos pantalones rojos con una blusa de color blanco.

Los vestidos rojos

Los vestidos para fiesta son ideales de este color si queremos resaltar; hay varios tonos, unos se van más hacia el rosado y otros se van más hacia el naranja, así que úsalos según el color de tu piel, si ésta tiende a ser amarilla no te vayas por los que son tonos más anaranjados y si es rosada, viceversa.

Las combinaciones

Si te pones un vestido rojo combínalo con accesorios plateados o dorados; también en caso de que seas una chica más atrevida, con colores que son opuestos; hay que tener en cuenta, obviamente, el gusto pero también el tono de piel y la ocasión. Para los zapatos elige algunos negros o plateados.

Si no estás acostumbrada a usar el rojo, es bueno que entonces lo combines con colores que estás totalmente segura que te van a quedar bien, o sea, los básicos como el blanco, el negro y el beige.

Lencería

Toda la lencería roja, junto con la negra, es la que más le gusta a los hombres, pues les resulta bastante seductora y sexy; si tienes planeada una gran noche, que sabes que será se pasión, ponerte tu ropa íntima de este color es una muy buena idea; puedes combinarla con una blusa negra para complementar muy bien.

Los zapatos

Estos son una parte muy importante del vestuario, a tal punto que se pueden llevar muchas de las miradas; si se piensa que tener un pantalón con la tonalidad roja o llevar un vestido así, es mucho, se puede dar el toque de este color con los zapatos y así tener algo de sensualidad en nuestro look.  Podrías por ejemplo ponerte un vestido de color negro y unos zapatos rojos, lograrás lucir bastante seductora y sexy, pues son los dos colores por excelencia que los hombres prefieren.

Otros consejos

  • Si quieres lucir seductora aplícate un pintalabios (labial) de color rojo, será ideal usarlo el día que estés baja de ánimos.
  • Anímate a usar las prendas de color rojo que tengas en tu armario.
  • Si no te atreves a ponerte un vestido rojo, puedes hacer una prueba utilizando algunos accesorios de este color, como una cartera o unos zapatos, pero trata de que este tono no te intimide, de verdad es femenino, sexy y elegante. Puedes empezar también con algo más discreto como solo el jeans o sólo la blusa.
¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.