El vinagre de manzana se usa bastante en la gastronomía debido al sabor tan característico que tiene. Además es un elemento que gracias a que tiene diversas propiedades para la medicina ayuda a aliviar la mayoría de comunes dolores y da muchos beneficios a tu piel.

Las verrugas son crecimientos pequeños que puedes tener en la piel y normalmente no causan dolor. En algunos casos, son inofensivas y representan mas bien un problema de estética en vez de una enfermedad. Muchas personas recurren a opciones naturales para quitarlas y así sentirse y verse mejor. En el caso de que salgan en la planta del pie, quizás notes dolor o molestias al caminar.

Si te hace falta un método casero para eliminar las verrugas, te invito a que sigas leyendo este artículo de cómo usar el vinagre de manzana para las verrugas.

vinagremanzanaverrugas

¿A qué se debe la salida de las verrugas?

En muchos casos, las verrugas se deben al virus llamado papiloma humano, motivo por la que se diseminen de un lugar a otro de nuestro cuerpo. Además, a pesar de no ser muy frecuente, se pueden propagar entre dos personas. Puede que las verrugas tengan diferentes formas y salir en cualquier zona de nuestro cuerpo y siempre tienen que ser vistas por un dermátologo y así él verá la mejor forma de eliminarlas o tratarlas y para confirmar que no causan riesgos para nuestra salud.

Hay más de setenta subtipos de virus que en nuestro organismo aceleran la propagación de las células en nuestra piel. El virus llamado papiloma humano se encuentra oculto en nuestro organismo, entonces, cuando nuestro cuerpo esta débil o las defensas caen, hay un riesgo mayor de que ataque el virus y salgan verrugas nuevas, por este motivo a veces puede ocurrir que una verruga quitada aparezca de nuevo.

Acude a tu médico si…

  • Hay infecciones como líneas rojas, secreción, sangrado, pus y fiebre.
  • La verruga tiene un sangrado abundante y no para.
  • Deseas quitarte la verruga.
  • Te causa dolor la verruga.
  • Si tienes una verruga y tienes VIH o diabetes.
  • Ha variado de color, forma o tamaño la verruga.

Hay medicamentos que se venden libremente ofreciendo quitar las verrugas progresivamente, pero lo mismo que ocurre con el vinagre de manzana, no debes aplicarlos en zonas sensibles del cuerpo como puede ser la cara o genitales. Recuerda que las verrugas tardan varios días en caerse, por eso tienes que ser constante con tu remedio elegido.

verruga

Las propiedades que tiene el vinagre de manzana para eliminar las verrugas

  • Es abundante en un ácido llamado málico, es una sustancia que trabaja en nuestro organismo y piel como antibacteriano, antiviral y antifúngico, por lo tanto cura infecciones provocadas por el virus VPH.
  • Colabora a que la piel vuelva a tener su pH y es bastante eficaz para quitar las verrugas de una manera natural.
  • Es un componente alcalino, esa propiedad le deja luchar con el virus o bacterias encontradas en nuestra piel.
  • Su acidez es debida a los ácidos hidroxiácidos, que curan las lesiones y heridas cutáneas provocadas por ese virus.

Instrucciones para usar el Vinagre de manzana para las Verrugas

Cómo eliminar las verrugas usando vinagre de manzana

Paso a paso

  1. Lávate las manos: cuando vayas a eliminar las verrugas, te tienes que lavar las manos usando algún jabón antibacterias para quitar de ellas algún microorganismo e impedir la infección de la verruga.
  2. Desinfecta el lugar: lo mismo que con las manos, debes lavar la verruga bien y también su alrededor usando el mismo jabón.
  3. Emplea el vinagre: empapa un algodón en vinagre de manzana y pónlo en la verruga que quieras eliminar. Después, sujeta el algodón y procura que de su sitio no sea movido. Te recomiendo que lo hagas en la noche, cuando ya te vayas a la cama y así el vinagre actuará más tiempo.
  4. Retira el algodón: cuando te levantes de la cama, lávate otra vez las manos y retira el algodón y tíralo a la basura.

¿Te ha gustado?
92 usuarios han opinado y a un 97,83% le ha gustado.