Muchas veces tenemos en nuestra cocina ciertos alimentos o ingredientes que podemos usar de otra manera, no solo para comer. ¿Sabías que muchos de ellos pueden usarse con fin cosmético?…

Quizás, tras reflexionar en la respuesta a esta pregunta, te has dado cuenta que no has aprovechado lo que tienes en tu despensa de la mejor manera. En realidad, tienes a la mano un universo de posibilidades por explorar.

Hasta lo inimaginable puede serte de mucha utilidad. Si careces de algún cosmético, antes de preocuparte y salir corriendo a comprarlo, piensa qué hay en tu despensa que podría serte de utilidad, al menos para salir del paso.

Para nadie es un secreto que, muchas veces, lo natural supera con creses a cualquier producto procesado que puedas encontrar en un supermercado. Solo que, por desconocimiento, son más subestimados.

Pero eso no tiene por qué convertirse en una regla. Lo que es más, el día de hoy te estaremos dando ciertos tips que te ayudarán a salir de lo convencional y a darle una oportunidad a la naturaleza. ¿Te interesa saber de qué estamos hablando?

Algo a lo que puedes sacarle mucho provecho, es a ese sabroso ingrediente que usamos como aderezo para nuestras ensaladas. Nos referimos al vinagre de manzana. Tal vez hasta ahora no le habías dado la oportunidad de mostrar cuánto puede darte.

En realidad se trata de un ingrediente versátil. Lo puedes utilizar para muchas cosas. Sin embargo, el día de hoy estaremos centrándonos en cómo puedes valerte de sus propiedades para el cuidado de tu piel.

vinagre de manzana para la piel

Siempre es bueno darnos una manito de gato y, si no tenemos que gastar dinero de más, la oferta puede sonar aún más tentadora. Por ello, no dejes de leer este artículo.

Instrucciones para usar el vinagre de manzana para la piel

Ni te imaginas cuán beneficioso puede llegar a ser el vinagre de manzana para el cuidado de tu piel. Te aseguramos que, después que conozcas todos los usos que puedes darle, no querrás dejar de usarlo.

Por ejemplo, puedes usarlo para combatir el acné, ¿cómo?… El vinagre de manzana tiene muchas propiedades antisépticas y antibacterianas, lo que lo convierte en un producto ideal para tratar las lesiones provocadas por el acné.

Es maravilloso saber que, no solo te ayudará a desinfectar tu piel, sino que también mantendrá alejadas a aquellas bacterias que podrían empeorar las lesiones propias del acné. Pero, ¿cómo puedes utilizarlo?

Solo tienes que diluir el vinagre de manzana en agua, asegurándote de que las partes sean iguales, es decir, que el agua y el vinagre de manzana tengan la misma proporción. Ni más ni menos.

Luego de ello, con ayuda de una gaza o de un algodón limpio, pueden aplicarlo en tu cara, tal como si estuvieras aplicando un tónico fácil. La manera ideal de hacerlo, es presionando suavemente el algodón sobre tu rostro una y otra vez, preferiblemente sobre la parte afectada.

Lo más recomendable es que lo apliques durante la noche para que los ácidos propios del vinagre actúen durante el transcurso de la noche, a fin de reducir la inflamación de los granos y eviten la proliferación de los mismos.

vinagre de manzana para la piel

También puedes usar el vinagre de manzana si padeces de piel grasa. Mira cómo lo puedes usar.

Agrega un poco de vinagre de manzana al agua con la que vas a lavarte la cara, no tiene por qué ser mucha cantidad, bastará con un poco. Luego que te hayas lavado con esa mezcla, puedes colocarte la crema o gel para piel grasa que acostumbra a usar.

Si lo prefieres, puedes usarla como un tónico, tal como lo indicamos anteriormente para combatir las lesiones del acné.

El vinagre de manzana es lo mejor para las personas de piel grasa ya que logra neutralizar el pH de la piel, provocando un efecto astringente que es muy beneficioso para las personas con este tipo de cutis.

De esa manera, en un abrir y cerrar de ojos, podrás despedirte de ese molestoso brillo en el rostro, típico de las personas con piel grasa.

Pero esto no queda aquí, el vinagre de manzana también puede ser utilizado como una mascarilla. El procedimiento es igualmente fácil de seguir. Solo tienes que tener a la mano arcilla y, por supuesto, vinagre de manzana.

Mezcla ambos ingredientes hasta lograr conseguir una textura de pasta. Entonces estará lista para aplicarla sobre tu rostro. Permite que actúe unos 10 o 15 minutos y luego retírala con un poco de agua tibia.

¿Qué beneficios puedes obtener de esta mascarilla? Este simple producto casero tiene la habilidad de atraer las toxinas hacia la superficie de la piel y eliminarlas. Así tendrás tu rostro libre de elementos sobrantes.

Otro uso que podemos darle es para combatir las molestosas y antiestéticas verrugas. ¿Cómo lo puedes hacer? Solo tienes que lavar bien la zona afectada y colocar sobre ella un algodón limpio lleno de vinagre de manzana.

Utiliza un adhesivo para mantenerlo fijo durante la noche. Repite el procedimiento cuantas veces sea necesario hasta que se caiga la verruga.

¿Que necesitas para usar el vinagre de manzana para la piel?

Como pudiste darte cuenta anteriormente, lo que necesitas para sacarle el máximo provecho a este producto milagroso, no es mucho.

Bastará con que tengas a la mano un par de gasas o de algodón limpio. Cuando hablamos de limpio no nos referimos simplemente a que no esté manchado. Como es un uso delicado el que le vamos a dar, es necesario que esté esterilizado, es decir, que no haya tenido contacto con ningún agente externo a su empaque.

Por otra parte, también es necesario que cuentes con arcilla o con bentonita si lo que quieres es usarlo como una mascarilla facial.

Por supuesto, también es importante que cuentes con suficiente agua para retirarlo y con otras lociones si lo que quieres es combatir la piel grasa y adquirir un rostro totalmente nítido.

Si deseas obtener los mejores resultados, algo que no debes olvidar es seguir las pautas que se te han dado al pie de la letra. De lo contrario, podrías lograr un efecto adverso en tu piel, algo que no queremos que suceda por nada en el mundo.

Si deseas saber para qué otras cosas, relacionadas con el cuidado de la piel, puedes usar el vinagre de manzana, te recomendamos que te tomes el tiempo necesario de entrar en la web y de investigar. De seguro encontrarás la solución al problema que te afecta y podrás llegar a tener el cutis que tanto deseas.

Recuerda que el vinagre de manzana no es de difícil acceso. Puedes conseguirlo en cualquier tienda naturista además de supermercados de la localidad.

Ahora bien, ¿qué precauciones debes tener al usar el vinagre de manzana en tu piel? De eso estaremos hablando en este mismo momento. Por ello, no puedes dejar de leer.

Consejos para usar el vinagre de manzana para la piel

Como es bien sabido, en esta vida todo en exceso es malo, y el vinagre de manzana no escapa de dicha regla.

El uso prolongado o excesivo de este producto podría causar efectos secundarios. Por ejemplo, ardor, picazón, enrojecimiento o, incluso, dolor de cabeza. Claro, el dolor de cabeza podría producirse como un síntoma de que tu cuerpo se está desintoxicando.

vinagre de manzana para la piel

Pero si los dolores son constantes y muy severos, lo mejor que puedes hacer es suspender su uso y consultar con un médico. De esa manera podrás descartar cualquier efecto adverso.

Para evitar que esto suceda, lo mejor que puedes hacer es probar solo en una zona, es decir, no apresurarte a aplicarlo en todo el rostro. Si tras aplicarlo en una zona, notas que surge algún cambio anormal, puedes diluir un poco más el vinagre de manzana. Tal vez sobrepasaste la cantidad. Pero si notas que no mejoras, entonces debes suspenderlo completamente.

Hay que tener en cuenta que el vinagre de manzana es ácido y que es normal que puedan presentarse estos síntomas. Además, existen diferentes tipos de pieles y unas son más sensibles que otras.

Ahora bien, digamos que no sucede nada y que te va de maravilla con el producto. En este caso, aprovéchalo aplicándolo durante la noche para que pueda impregnarse mejor en tu piel y causar un mejor efecto.

Recuerda que el vinagre de manzana puede llegar a ser un gran aliado para ti. No dejes pasar la oportunidad de conocer sus propiedades y valor en el campo cosmético. Además, puede serte de mucha utilidad en otros ámbitos, como es el caso de la salud.

Sin embargo, es importante que resistas la tentación de querer usarlo a tu manera o para lo que tú consideres que puedes emplearlo. Si no está comprobado, podría ser un producto nocivo. Así que lo más sensato es que le des el uso más apropiado.

No permitas que el temor a lo desconocido te prive de todos los beneficios que puedes obtener del vinagre de manzana. De vez en cuando es bueno romper las reglas e ir más allá de lo convencional.

Dile sí al uso del vinagre de manzana para tu piel. De seguro no te arrepentirás. Recomiéndalo a tus amistades y amigos, tal vez esta sea la solución que tanto han estado buscando. Úsalo ahora mismo.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.