Cómo usar el Vinagre de manzana para el pelo

¿Alguna vez te has preguntado si el vinagre de manzana se usa para el pelo? Es un famoso producto por sus distintas aplicaciones en tu hogar y de manera medicinal. Sabrás que es un producto natural y viene muy bien para luchar con el colesterol, tener controlados los niveles en sangre que haya de azúcar, desintoxicar nuestro cuerpo y otras más opciones. Pero hay mucha gente que no sabe que el vinagre de manzana es un buen aliado para la belleza. Sobretodo para el cuidado de nuestro pelo. En este artículo te explico cómo usar el vinagre de manzana para el pelo.

El olor fuerte del vinagre no tiene porque ser una preocupación para ti ya que una vez que se seque no olerá. Hay diversos productos para cuidar nuestro pelo, pero algunos en ocasiones provocan irritaciones, casposidad y además son algo caros. Por eso hay que tener en cuenta alternativas más saludables como el vinagre de manzana. Actua de manera suave en el pelo dándole bastante beneficios.

pelo

Los beneficios que tiene el vinagre de manzana para el pelo

Equilibra del pelo su pH

Se venden muchos productos que acaban maltratando el cuero cabelludo y el pelo, variando su pH que la vez lo deja quebradizo y seco. El pelo tiene que estar en un pH 4 o 5.

El vinagre de manzana al ser ácido es un buen aliado. Si utilizas vinagre de manzana restaurarás el pH que debe de tener tu pelo, sin perjudicar sus esenciales aceites.

La cutícula es sellada del pelo

Si usas vinagre de manzana para el pelo sellarás la cutícula que tiene el cabello y eso hace que tu melena luzca con brillo y suavidad. Ayuda también a mantener la humedad del pelo, impidiendo los problemas de las puntas abiertas.

La caspa es combatida

El vinagre de manzana posee propiedades antifúngicas y antibacterianas que eso hace combatir con los hongos y las bacterias que son quiénes provocan la caspa, los picores y lo seco que puede quedar el pelo.

Por distintas razones aparece la caspa, pero casi todas las veces es porque aparece el hongo llamado FM o Pityrosporum ovale, que hace formar costras e irritaciones en la piel del pelo y pudiendo acabar en infección. El vinagre de manzana hace de gran desinfectante para luchar el hongo provocante del problema.

Puede actuar siendo un acondicionador natural

Si tienes el pelo enredado el vinagre de manzana te ayuda de manera fácil a que no lo tengas y además que lo tengas más suave y lo puedas manejar mejor. Este producto sustituye perfectamente a los acondicionadores que puedes encontrar en el comercio, ya que deja suave tu pelo, lo cuida y también le da un brillo especial.

Provoca que el pelo crezca

El vinagre de manzana tiene unas propiedades desinfectantes y antisépticas que tratan los folículos dañados a causa de la caspa. Además estimula que los folículos circulen dando fuerza a las raíces de tu pelo y haciendo que su crecimiento sea saludable.

vinagre

¿Que necesitas para usar el Vinagre de manzana para el pelo?

Ingredientes

  • 250 ml de agua
  • 30 ml de vinagre de manzana orgánico

Instrucciones para usar el Vinagre de manzana para el pelo

Cómo usar el vinagre de manzana para el pelo

Es bastante importante que escojas el correcto vinagre de manzana porque a la venta hay varios que no llegan a ser 100% natural. Elige uno biológico, ya que mantiene sus propiedades mejor.

El vinagre de manzana natural mantiene bacterias, oligoelementos minerales, enzimas beneficiosas y pectina que le dan magníficos beneficios saludables y además a tu pelo.

Las instrucciones son las siguientes:

  1. En un bote con spray vierte un vaso de agua y un par de cucharadas de vinagre de manzana natural. Aplica ese líquido cuando te eches el champú, antes de que te enjuagues por última vez.
  2. Pulverízalo por el pelo y haz masajes suaves hasta penetrar bien por todo el pelo.
  3. Déjalo en reposo dos minutos y después te enjuagas. No es preciso que uses un acondicionador.

Si tienes mucha grasa en el pelo, te recomiendo usar más cantidad de vinagre de manzana. Ese producto te ayudará a quitar esa grasa excesiva dejando tu pelo más fresco y suave.

Para saber la cantidad perfecta, te recomiendo que comiences con la cantidad recomendada en el apartado de ingredientes de este artículo y después con cuidado vas añadiendo más hasta que encuentres la mejor adaptación para tu pelo. Repite el tratamiento unas dos veces a la semana.

vinagremanzana


Consejos para usar el Vinagre de manzana para el pelo

Usos varios

Después de eso, no esta mal añadir otro uso del vinagre que aunque no sea tan estético es bastante recurrente para las madres que es la de quitar los piojos. Es un remedio casero muy conocido para matarlos o prevenir que aparezcan a través de enjuagar el pelo, después de que apliques el champú, con vinagre.

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.