Uno de los menos conocidos en el mundo del maquillaje, el delineador en gel. Su aplicación se diferencia a otros por su particular textura y pincel o brocha ultra delgada. Sus cualidades son innegables y por ello cómo usarlo es una pregunta común hoy en día.

Los efectos que se consiguen con el mismo no pueden compararse al de un crayón o al del líquido. Por esta razón, en la actualidad, se está volviendo uno de los productos favoritos de quienes se maquillan. Para utilizar el delineador en gel solo hay que hacer un esfuerzo extra, debido a que suele verse bien en la mayoría de las ocasiones en las que es utilizado.

¿Que necesitas para usar un Delineador en Gel?

  • Delineador en Gel
  • Espejo
  • Dedicación
  • Desmaquillante

como-usar-un-delineador-en-gel3

Instrucciones para usar un Delineador en Gel

  1. Prepara la piel. El primer paso para usar un delineador en gel es preparar la piel para su llegada. Con esto nos referimos específicamente a que hay que limpiar muy bien la zona de los ojos. Igualmente sería positivo el uso de la base de tu preferencia o algún producto que permita que el delineador se fije más fácilmente. Es fundamental que tomes en cuenta esto antes de iniciar con el delineado. Es muy fácil arruinar el maquillaje cuando no se ha tomado las debidas precauciones y para usar este producto hay que tener en cuenta la higiene. Además de que es una forma de asegurarte que el maquillaje se mantenga el mayor tiempo posible en tu mirada.
  2. Con delicadeza. Es fundamental que tengas presente el cuidado que le das a tu delineador en gel. Recuerda que tanto el frasco como la brocha que tiene deben de ser guardados en un lugar en donde se eviten accidentes. Igualmente es recomendable cerrarlo adecuadamente para que no caigan agentes contaminantes en el mismo.
  3. En ocasiones el frasco contenedor del producto es bastante delicado, por ello hay que dejarlo en lugares donde no puedan romperse. También es recomendable que dejes el pincel cubierto, de esta forma se le protege bacterias dañinas para la piel y los ojos. Además de que el cuidar la brocha es una garantía de que dure más tiempo con su forma original.
  4. La técnica de los puntos. Para comenzar a aprender sobre cómo usar un delineador en gel la técnica de los puntos puede ser de gran ayuda. Se trata básicamente de no dibujar directamente la línea completa en el parpado. La idea es trazar pequeños puntos, sin ser muy gruesos, que más adelante te sirvan como guía. Al contornea todo el ojo, veras que es mucho más fácil de esta forma.
  5. Luego de que están hechos los puntos es momento de unirlos, como si de un juego se tratase. Hazlo poco a poco para que de este modo quede de manera uniforme el trazo. Poco a poco iras notando que con la práctica no tendrás necesidad de hacer los puntos. Además de que esta es una forma de familiarizarse con el producto y con tu mirada en general.
  6. Mira hacia abajo. Otra estrategia que puede llegar a funcionarte es mirar hacia abajo. El maquillaje con los ojos cerrados ha quedado en el pasado, lo mejor es dejar los parpados en su forma natural. Por esta razón cuando coloques el delineador en gel lo mejor es fijar la mirada hacia el suelo. Es un truco que puede parecer difícil pero que realmente no es tan complicado.
  7. Mirar hacia abajo ayuda a que la piel del parpado se estire de manera natural, sin necesidad de cerrar los ojos, ni tampoco de estirarlo con la otra mano. De esta forma aprovechas la capacidad visual por completo y evitas que haya accidentes al terminar el maquillaje.
  8. Del centro hasta el final. Otra forma de iniciar con el uso de un delineador en gel es evitando maquillar, en principio, el parpado por completo. La idea es comenzar desde el centro del ojo y continuar hacia el exterior. Con esta técnica tan sencilla te puedes ir familiarizando con tu contorno. Otra ventaja de este truco es que se ve muy bien, sobre todo para maquillajes diurnos. Es una forma de no saturar tanto la mirada y funciona muy bien para aquellos que sufren de muchas ojeras. Es ideal para comenzar a experimentar con el producto y le dará un efecto al maquillaje inigualable. Pocos notarán que tienes poco tiempo de práctica en la aplicación del delineador.
  9. Arriba y abajo. Cuando has dominado los pasos los anteriores puedes comenzar a arriesgarte un poco más. Por ello en el sexto paso se te hace la invitación a delinear la parte interior y exterior del parpado. El delineador en gel tiene la ventaja de que se puede jugar de esta manera para lograr un efecto bastante notorio. Para hacerlo debes levantar, con mucho cuidado, la pestaña e ir contoneando delicadamente. El secreto está en no meterse el pincel en el ojo directamente mientras lo haces. Hay que ser muy detallista al respecto, ya que de lo contrario se puede generar que el ojo llore y arruine el maquillaje por completo.
  10. Al terminar con el interior de los ojos, se hace un mayor enfoque en el exterior. Para realizarlo puedes utilizar las técnicas mencionadas anteriormente o arriesgarte a de manera más profesional, sin utilizar ningún truco. La idea es conseguir una figura destacada y una mirada deslumbrante.
  11. Inténtalo varias veces. El delineador en gel puede parecer complicado pero solo necesita un poco de práctica. Intenta varias veces y con diferentes técnicas para lograr el maquillaje soñado. No dejes de utilizarlo porque simplemente no salió en el primer intento, valdrá la pena esperar los resultados.
  12. Recuerda que puedes usarlo tanto de día como de noche, por lo que tendrás más oportunidades de mejorar tus habilidades con el pincel. También puedes practicar sin que haya alguna ocasión en específico. De esta forma iras perfeccionando el uso del delineador en gel en muy poco tiempo.
  13. Cuida los detalles. Finalmente es fundamental que recuerdes que al usar un delineador en gel se puede ser más específico con los detalles. Es bueno que cuando practiques, o los uses para algún evento, tengas un poco de desmaquillante cerca de tu mesa de trabajo. De esta forma puedes borrar las imperfecciones con el mismo pincel con el que estás trabajando.

como-usar-un-delineador-en-gel2

Los detalles con el delineador en gel son bastante notorios y puedes experimentar con diferentes estilos. Asesórate con respecto a las capacidades de este producto para que puedas lograr efectos profesionales en tu mirada.

Consejos para usar un Delineador en Gel

  • No te desesperes. El dudar al usar un delineador en gel solo ocasionara que todo salga mal. La idea es que puedas maquillarte tranquilamente para que todos los trazos logren una uniformidad envidiable. Puede que en un principio tus manos tiemblen o no sepas la cantidad de producto que necesites, pero esto poco a poco lo irás regularizando.
  • El uso del delineador en gel tiene muchas ventajas apreciables. Por ello busca aquellos que se adapten mejor a tus necesidades, ya sean eventos formales, trabajos, fiestas o tu vida cotidiana. De esta forma podrás sentir la comodidad y se notara en cada uno de los efectos que consigas en el maquillaje en general. Atrévete a experimentar y aplica los conocimientos para marcar la diferencia haciéndolo uno mismo.
¿Te ha gustado?