En el mundo de la belleza, llamamos callos a esa especie de piel dura que se forma en algunas zonas de nuestra piel, las cuales están acostumbradas a una gran fricción o esfuerzo.

Si te fijas, cuando caminamos mucho, hacemos pesas,trabajamos mucho con las manos, el cuerpo desarrolla callos en esa zona. Eso es para evitar que salgan ampollas en esa parte del cuerpo, ya que al estar dura, ya no va a doler tan fácilmente como con una ampolla.

Lo malo de los callos, es que a veces se vuelven dolorosos, sobre todo si se sigue friccionando y friccionando esa zona, ya que al final el cuerpo no puede resistir y se crea una mezcla de callo y ampolla muy dolorosa.

Tanto si salen en las manos como si salen en los pies, este tipo de callosidades son muy dolorosas si se dejan actuar mucho tiempo, por eso se debe intentar tratar con la mayor brevedad posible, para evitar males mayores.

Si no sabes como tratar los callos dolorosos, estás en el lugar correcto. Como no podía ser de otra manera, en la sección de belleza de doncomos.com, vamos a enseñarte con todo detalle y paso a paso, como puedes tratar estas callosidades tan dolorosas y de paso, volver a lucir una piel expléndida.

¿Que necesitas para tratar callos dolorosos?

  • Una máquina para quitar callos.
  • Una piedra pómez.
  • Un balde.
  • Agua y sal.

Instrucciones para tratar callos dolorosos

  1. Lavado y descanso:
    Tanto si han salido en las manos como si han salido en los pies, lo que debemos hacer primero es desinfectar la zona con un lavado, el cual además te a va ayudar a que las manos o los pies te descansen. Este método siempre se lo vi utilizar a mi madre(experta en cuidado de los pies) con gran efectiva y siempre lo uso yo. Primero vamos a llenar un balde de estos grandes con agua caliente y la vamos a echar un poco de sal, a continuación metemos dentro la zona en la cual tenemos callos(las manos o los pies). Ahora vamos a dejar la zona en remojo, durante aproximadamente 10 minutos. Esto ya servirá para aliviar el dolor del callo y para bajar la inflamación de la zona del mismo.
    quitar callos en pies
  2. Quitar el callo:
    Una vez esté todo el tiempo,es hora de eliminar el callo, es decir, de arrancar la piel dura y dejar paso a una piel mucho más blanda y natural. Para esto tenemos dos opciones.

    1. Piedra pómez: La piedra pómez es una piedra caliza ideal para eliminar pieles duras, la cual se puede conseguir en cualquier sitio. Moja la piedra pómez y frota el callo, esto conseguirá que se vaya soltando la piel y vaya quedando totalmente liso.*
      Cómo usar la piedra pómez
    2. Máquina para quitar callos: No se el nombre exacto, pero seguro que sabes a lo que me refiero. Estas máquinas son capaces de quitar un callo fácilmente, ya que tienen una cuchilla especial para ello. Asegúrate de hacerlo suavemente, para evitar hacerte daño.

Consejos para tratar callos dolorosos

  • Prevención: Si no quieres que te vuelvan a salir callos, intenta evitar el roce y la fricción en los mismos. Si eres culturista, es casi inevitable, sin embargo, si usas guantes y te hidratas la piel, va a ser más difícil que te salgan callos en las manos. Si te salen en los pies, es por culpa del calzado que estés usando en este momento, el cual deberás reemplazar por otro que te quede más holgado. Si trabajas y tienes callos por culpa del trabajo, intenta hidratarte las manos con crema y usar algún tipo de guante.
¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 80,00% le ha gustado.