Cómo son los tratamientos de belleza con Bakuchiol

El tiempo pasa muy rápido y, cuando menos te das cuenta, pasas de la juventud a ser un adulto joven. Entonces, las responsabilidades aumentan y el estrés junto con ellas. Lo que hace que enfermemos y que nos deterioremos más rápidamente.

Por lo general, el mal dormir se refleja, no solo en nuestro estado de ánimo, sino también en la cara. Comienzan a aparecer ojeras, las líneas de expresión se hacen más notables y hasta los párpados se caen un poco.

El exceso de responsabilidades, el mal dormir, el estrés, el paso de los años y otros factores externos hacen que el deterioro físico vaya en aumento y, en menos de lo que canta un gallo, al mirarte al espejo, notas que ya no eres el mismo de antes.

Por supuesto, puesto que este no es un caso aislado y mucho otros se ven en la misma situación, la industria cosmética se vale del deseo innato de permanecer siempre joven para lanzar una gran cantidad de productos que van enfocados en detener el deterioro natural producto del efecto del paso del tiempo.

Sin embargo, muchos de estos productos contienen una gran cantidad de químicos y otras sustancias que, en ocasiones causan efectos adversos y que, además, no son amigables con el medio ambiente y la vida animal.

Ahora bien, esto no quiere decir que no existan otras alternativas más ecológicas y, por lo tanto, menos perjudiciales e, igualmente, muy efectivas. Tal es el caso de los tratamientos de belleza con bakuchiol.

¿Has escuchado hablar de este activo cosmético? De seguro que sí, pues es lo que se encuentra en auge en el momento. Pero, ¿cómo son estos tratamientos de belleza? ¿Cuáles son sus beneficios? En este post te estaré ayudando a responder esta y otras interrogantes relacionadas con el bakuchiol.

Instrucciones para los tratamientos de belleza con Bakuchiol

 

Según el criterio de muchos dermatólogos, el Retinol es el activo cosmético más eficaz para prevenir y frenar el envejecimiento de la piel. Sin embargo, también coinciden en el hecho de que algunas personas pueden presentar efectos adversos, como irritación, envejecimiento de la piel, etc.

Por otra parte, tampoco se considera recomendable para las mujeres que se encuentran en embarazo o están en proceso de lactancia. En ese caso, ¿debes resignarse a no usar ningún tratamiento para la piel? ¡Ni mucho menos! La alternativa al retinol es el bakuchiol. Este es un activo natural que brinda resultados similares, con la ventaja de que se puede utilizar en el día y en pieles sensibles.

Este activo cosmético también es conocido con el nombre de retinol vegano, ya que es de origen natural. Se extrae de una planta llamada babchi o psoralea corylifolia. Algunas de sus propiedades es que es antioxidante, lo que hace posible la degradación del colágeno, al mismo tiempo que estimula su síntesis. Esto quiere decir que ayuda a mejorar la firmeza de la piel, difuminando las líneas de expresión y las arrugas.

Por otra parte, ayuda a mejorar el estado de las manchas, tornándolas más claras y haciendo que el tono de la piel se vea más uniforme. Asimismo, se considera que es seboregulador y antiinflamatorio, lo que quiere decir que también es de beneficio para tratar la piel con acné y mejorar su estado.

¿Que necesitas para los tratamientos de belleza con Bakuchiol?

Por tratarse de un producto, relativamente nuevo, algunas personas podrían dudar de usarlo. Pero, la verdad es que este producto puede ser utilizado en cualquier tipo de piel. No obstante, desde el punto de vista farmacéutico, es especialmente recomendable para aquellas personas cuyas pieles sean muy sensibles y reactivas.

También es útil para quienes se exponen durante mucho tiempo al sol, como las personas que viven en zonas costeras; para las mujeres embarazadas, para las lactantes y para quienes utilizan, de forma habitual, otro tipo de activos transformadores, como los despigmentantes o hidroxiácidos. Asimismo, lo pueden utilizar quienes se encuentran en períodos de descanso del retinol.

El bakuchiol funciona casi de la misma manera que la vitamina A. Es decir, incrementa el recambio celular, estimula el colágeno y revierte todos los signos propios del envejecimiento. También es muy efectivo para redefinir el óvalo facial, para suavizar las arrugar, mejorara el aspecto general de la piel y hacerla más tersa, al mismo tiempo que brinda un aspecto más elástico y mejora su textura.

Si bien es cierto que cuenta con casi las mismas propiedades del retinol, te ahorrarás el riesgo de algunos efectos secundarios, ya que no causa irritación, se sencillo de formular, cuenta con mayor estabilidad en la piel y tienes la posibilidad de usarlo durante todo el día, si así lo quieres.

Se recomienda para personas con pieles grasas, en vista de que actúa con un gran activo antiacné gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Puesto que no es fotosensible, puedes decidir si te lo aplicas de día o durante la noche.

Todo esto, sin tomar en cuenta el hecho de que es un tratamiento altamente recomendado para combatir los efectos de la edad. Por todo esto y por más, vale la pena comenzar a utilizar los tratamientos de belleza con bakuchiol.

Consejos para los tratamientos de belleza con Bakuchiol

Si deseas comenzar a implementar el uso de los tratamientos de belleza con bakuchiol, esta es la manera indicada de hacerlo:

  1. Lo primero que debes hacer es realizar una correcta rutina de higiene facial. Para ello, en caso de tener aplicado maquillaje, utiliza un desmaquillante específico para el tipo de piel que tienes, ya sea seca, grasa o mixta.
  2. Luego, aplica una mascarilla facial, de igual manera, acorde con tu tipo de piel. Luego, al cabo de cierto tiempo, aclara tu piel con agua tibia y seca con una toalla limpia.
  3. El siguiente paso será aplicar un tónico facial. De esta manera, ayudará a refrescar, hidratar, purificar y equilibrar el pH natural de la piel del rostro.
  4. Teniendo ya el rostro limpio y seco, aplica un contorno de ojos multi-corrector.
  5. Luego, procede a aplicar una crema nutritiva. Repártela por todo el rostro, lo que incluye el cuello y el escote, realizando un leve masaje. Además de beneficioso para tu piel, será muy relajador. Permite que actúe por unos 15 o 20 minutos, a fin de que la piel cuente con el tiempo suficiente para absorber el bakuchiol.
  6. En caso de que tu tipo de piel sea muy seca, utiliza la crema hidratante de tu preferencia, y ¡listo!
  7. Si bien es cierto que puedes aplicarte estos tratamientos de belleza durante el día o la noche, ten en cuenta que han sido concebidos para usarse durante las noches.
  8. La mayor parte de los procesos de regeneración celular se producen durante las horas de sueño. Es en este momento cuando la piel tiene la oportunidad de recuperarse de los daños que ha sufrido durante el día. Asimismo, se prepara para comenzar de nuevo al día siguiente.
  9. De tal manera que, si le damos una ayuda adicional a este proceso natural, aplicándole un tratamiento con bakuchiol, obtendremos mejores resultados. Tu piel lucirá más firme, tersa e hidratada, tal como siempre la quieres tener.
  10. Puesto que ahora cuentas con suficiente conocimiento sobre los tratamientos de belleza con bakuchiol y sus beneficios, ¿qué esperas para comenzar a utilizarlos? Puedes hacerlo hoy mismo, sin importar el tipo de piel que tengas, si esta ya es madura, si tienes manchas, acné o si estás embarazada o en período de lactancia.
  11. Al poco tiempo, notarás grandes cambios que te dejarán satisfecho y dispuesto a seguir implementando estos productos en tu rutina de belleza diaria. Lo mejor de todo es que no tendrás que preocuparte por los incómodos efectos secundarios que producen otros tipos de tratamientos, como los que están hechos a base de retinol.

¿Porqué no apostar por el correcto cuidado de la piel? De seguro, no te arrepentirás. Ya que no solo podrás hacer alardes de un espíritu joven, sino de un rostro también.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.