El vinagre de manzana tiene diversas propiedades pero hay bastante gente que aún no sabe de que forma tomar vinagre de manzana y así aprovechar las cualidades que tiene. La verdad es que hay muchas formas de tomarlo e integrarlo a tu habitual dieta. Por eso en este artículo te explico cómo tomar vinagre de manzana y así tomes la decisión de cuál es la mejor manera para ti.

Pero antes de pasar a los pasos a seguir te quiero explicar lo siguiente:

Los efectos peligrosos de tomar vinagre de manzana diariamente

Habrás visto o escuchado que si tomas cada día vinagre de manzana te ayuda a que bajes de peso y que no tengas tanto apetito, pero no es la mejor forma de comenzar el día.

Te sorprenderás al conocer los efectos peligrosos de tomar vinagre de manzana diariamente, según varios estudios realizados:

  1. Su ácidez es peligrosa para los dientes, boca y esófago, si por un caso lo bebes sin haberlo diluido. También puede causar náuseas y sintomas de gastrointeritis, si tu estomago es sensible. Por eso, te tienes que asegurar de tomarlo de forma segura y tu organismo lo agradecerá.
  2. Puede bajar los niveles potasicos y los huesos sufrir una debilidad.
  3. Provoca efectos secundarios en tus medicamentos, ya que el vinagre causa el incremento de los reductores efectos del potasio que tienen ya tus medicamentos.
  4. No hay prueba científica que diga que te ayuda a bajar de peso.

Después de que hayas leido esos efectos que el vinagre de manzana pueden provocar en tu cuerpo, se inteligente y tómalo con precaución. Recuerda siempre mezclarlo con algo y si no sabes sus usos o beneficios, te recomiendo hacerle una consulta a tu médico.

vinagremanzana

Instrucciones para tomar Vinagre de manzana

Sigue estos pasos:

    1. Lo primero, es importante señalar que aparte de los beneficios que tiene el vinagre de manzana, tiene también algunas contradiciones. Si no lo consumes correctamente tu esmalte dental se verá dañado.
    2. Te recomiendo tomar solamente una o como mucho dos cucharadas pequeñas de vinagre de manzana al día. Hay personas que las toman de forma directa, puedes elegir por tomarlo mezclado en un vaso de agua cuando vayas a comer.
    3. Como también se hace con otros tipos de vinagre, te puedes decantar por añadirlo para aliñar ensaladas o vegetales. Es una buena manera de integrar el vinagre de manzana en una equilibrada dieta.

vinagreensalada

    1. En el mercado puedes encontrar cápsulas de vinagre de manzana, siendo una opción alternativa para la gente que no le gusta el sabor que tiene el vinagre pero desean tomarlo. Encontrarás este complemento para la alimentación en comercios de herboristería y dietética y también en farmacias. Es fundamental consultar a tu médico la dosis que debes tomar de ese producto.
    2. Para la gente que esta llevando a cabo un método para adelgazar o tomen bebidas depurativas, puede incorporarle también vinagre de manzana y ser un ingrediente más para esos jugos. Así se potenciará su efecto consiguiendo quemar grasas algo más rápido.

vinagreenjugos

Añadir pimienta de cayena o canela para el incremento del valor nutricional

  • Esparce una cucharada pequeña de canela en estado molido o pimienta procedente de la cayena si quieres que haya en la disolución del vinagre más antioxidantes. Ambos ingredientes le darán un sabor con mas especies y al mismo tiempo te ayudarán para bajar de peso. Las especias las tienes que revolver bien en el vinagre de manzana. Puedes poner una rama pequeña de canela en infusión para que tenga su sabor.

Preparar una marinada con vinagre de manzana y usarla para verduras y carnes

  • Tienes que mezclar dos partes con aceite para cocinar y otra parte de vinagre de manzana y echalo en una bolsa de plástico con cierre hermético. Añade los ingredientes como pueden ser ajo en polvo o sal. Cuando la marinada este bien mezclada, mete las verduras o la carne en esa bolsa y tienes que dejar que absorban los sabores durante unas 4 horas y ya después pasas al cocinado.
¿Te ha gustado?