Existen varios métodos para ser más alto. Podemos hacerlo de manera natural o artificial. Apto para hombre y para mujeres.

Ser más alto con alzas

Una manera muy sencilla para parecer más alto y sin que se note, es comprándote unas alzas. Las alzas pueden ser de media plantilla (las taloneras) o también una plantilla entera. La parte que nos va a proporcionar más altura, es la cuña que está situada en la parte del talón. Esa es la que se encarga de subir los talones, por consiguiente, la altura.

Estas se colocan en el calzado, el cual estará cerrado por detrás, al menos es recomendable, ya que sino la plantilla asomaría o sobresaldría. Hay alzas con distintas alturas y de distintos materiales. Desde los 2,5 centímetros hasta los 5 centímetros o más. Pueden ser alzas rígidas o alzas blandas. Podéis elegir la que queráis, todo depende de la comodidad y altura que os apetezca.

Os animo a que las probéis, porque además de ser más altos, una altura de alzas correcta os puede ayudar a mantener la espalda recta por más tiempo. Tanto para hombres como para mujeres.

Ser más alto con estiramientos

Otra manera de ser más alto, es haciendo una serie de ejercicios. Estos ejercicios, además de estirar lo músculos, los tonifica y nos sentiremos mejor.

Cuando estamos en la etapa de crecimiento, las placas de crecimiento de nuestro cuerpo están abiertas. Esto nos puede ayudar a crecer un poco más gracias a unos sencillos ejercicios de estiramiento.

Hay una hormona llamada GH (Growth Hormone, hormona de crecimiento humano), ésta se puede estimular por la glándula pituitaria, la encargada de secretar dicha hormona. Con los ejercicios que os vamos a explicar podéis conseguirlo.

¿Pero qué ocurre si ya no estamos en la etapa de ese crecimiento? Os pido tranquilidad, estos ejercicios también son aptos para personas mayores de 25 años. ¡Ojo! Si tenéis algún tipo de problema muscular u ósea, consultar primero a vuestro médico de confianza para que os dé el visto bueno.

Vamos a explicaros en qué consisten estos ejercicios para que os pongáis a la práctica lo antes posible.

Instrucciones para ser más alto

Lo primero que vamos a hacer es ponernos ropa cómoda para llevar a cabo los ejercicios.

Ejercicio colgado

Vamos a colocar la barra de dominadas entre los marcos de la puerta. Una vez fijada y segura, nos colgaremos de ella poniendo sin apoyarnos en los pies.

Nos balanceamos con suavidad hacia adelante y hacia atrás con la ayuda de los pies. Pero recordad que debéis permanecer colgados hasta cansaros, sin forzar.

Este ejercicio es conveniente repetirlo tres veces por semana.

Estiramientos con las rodillas

Este ejercicio para ser más alto, consiste en sentarse en un lugar donde podamos tener los pies colgando. Ponemos algo de peso en los tobillos y los balanceamos suavemente. No hay un tiempo determinado, cuando os canséis os quitáis el peso de los tobillos y relajáis las piernas. Estirad las piernas como si estuvierais pateando una pelota muy suavemente.

De esta manera estiraréis los ligamentos a la vez que los reforzáis.

Podéis repetir este ejercicio cuatro veces por semana.

Estiramiento del gato

Para este ejercicio nos pondremos de rodillas y nos apoyaremos sobre las manos (ponernos a cuatro patas). Metemos la cabeza y con la barbilla intentamos tocar el pectoral a la vez que arqueamos la espalda hacia afuera. Mantenemos la posición entre 4-8 segundos. Repetimos hasta cansarnos.

Este ejercicio se puede repetir entre 3 y 4 veces por semana.

Super Stretch

Este ejercicio es muy sencillo, pero no menos efectivo que los demás.

El Super Stretch, se puede llevar a cabo tanto de pie como tumbado. Consiste en estirar los bazos por encima de la cabeza todo lo que se pueda hasta notar que la parte baja de la columna se estira. Os mantenéis unos 7 segundos y os relajáis. Podéis repetir hasta tres veces.

Este ejercicio seguro que os suena, ya que es muy similar al estiramiento que hacemos por las mañanas cuando nos despertamos.

Toques de los dedos de las manos con los pies

Con el cuerpo vertical y los pies juntos, levantamos los brazos hacia arriba, nos agachamos sin doblar las rodillas. Intentamos tocar nuestros pies con la punta de los dedos de las manos. Nos mantenemos en esa posición unos 4 segundos y nos incorporamos despacito. Podemos hacer hasta cuatro o cinco repeticiones.

Podéis repetir este ejercicio entre 3 y 4 veces por semana

Sentados en el suelo y brazos hacia adelante

Nos sentamos sobre una colchoneta o alfombrilla en un ángulo de 45°. Estiramos los brazos hacia adelante con la intención de tocar los pies con la punta de los dedos de las manos. Nos mantenemos 4 segundos y nos reincorporamos y nos relajamos. Podemos repetir hasta tres veces.

Con este ejercicio notaremos que nuestro músculo femoral se estira, a la vez que también lo hace el gemelo.

Estiramiento de los cuadríceps

Para este ejercicio nos pondremos de rodillas con el cuerpo erguido hacia arriba. Avanzamos una de las piernas, nos inclinamos ligeramente hacia adelante hasta notar que los músculos superiores delanteros (cuadríceps) se estiran.

Mantener esa posición 4 segundos y hacemos lo mismo con la otra pierna.

Podemos hacer hasta tres repeticiones con cada pierna unas 3 o 4 veces por semana.

Estiramiento del cuello

El músculo llamado esternocleidomastoideo seguro que ha salido en más de una de vuestras conversaciones, aunque quizás pocos recuerden cual es.

Bueno pues os refrescamos la memoria. Este músculo es el del cuello, y el culpable de nuestra tortícolis de vez en cuando.

A este músculo no se le presta demasiada atención, sin embargo, su estiramiento es igual de importante que el resto.

Para estirar el músculo del cuello, pondremos nuestras manos sobre la cadera. Estiramos el cuello hacia atrás manteniendo la columna estirada.

Para optimizar el estiramiento del cuello, terminaremos este ejercicio estirando el trapecio de la siguiente manera.

Inclinamos el cuello a un lado, intentando tocar con la oreja el hombro. Nos podemos ayudar con la mano para notar un poco más el estiramiento del trapecio.

Por favor no forcéis el músculo, si no hacéis estiramientos habitualmente os podríais hacer daño.

Así que despacito.

¿Que necesitas para ser más alto?

  • Ropa deportiva cómoda.
  • Tobilleras con medio quilo de peso cada una.
  • Barra recta y resistente, a poder ser de metal. Las llamadas barras de “dominadas”.
  • Colchoneta o alfombrilla.
  • 10 minutos al día.
  • ¡Tener voluntad!

Consejos para ser más alto

Estos ejercicios son prácticamente los mismos que se utilizan en las técnicas para yoga y para pilates.

Cualquier estiramiento que hagáis de manera controlada, puede ser muy beneficioso para la tonificación de los músculos y los huesos. Os animamos a llevarlos a cabo porque seguro que vais a notar sus beneficios desde el primer día con solo diez minutos de ejercicio.

También es recomendable que mantengáis la espalda estirada y cojáis ese hábito. Mantener unas buenas posturas ayudan a no encorvarnos con el paso de los años, y de esta manera no tendremos esa sensación de estar menguando.

Las placas de crecimiento están activas hasta los 35 años aproximadamente. Si tenéis más edad podéis seguir haciendo estos ejercicios, ya no porque vayáis a conseguir una altura de diez centímetros de más y vayáis a ser más altos, sino porque estos ejercicios también son beneficiosos para prevenir futuras lesiones, quien sabe, quizás algún centímetro de más sí que podréis conseguir.

¿Te ha gustado?