Cómo ser linda, es un pregunta recurrente en las mujeres desde edad temprana. Nuestras madres nos decían de pequeñas que la mejor manera de ser lindas era recogiendo nuestro cabello y utilizando vestidos esponjosos con estampados florales.

Además de vestir vestidos, debíamos sonreír continuamente y hablar de cosas agradables. Pero cuando llega la adolescencia, la juventud y la edad madura esos consejos ya no son suficientes y, mucho menos, útiles.

Quizá la respuesta a cómo ser linda no sea fácil, de hecho no hay una sola técnica o receta para lograrlo, así que hoy veremos algunas formas en cómo lograrlo desde el interior al exterior.  Ser linda es una práctica que nos puede llevar toda la vida, pero que también está llena de aprendizajes y experiencias divertidas.

Lo primero que debemos saber es que lo más importante no es utilizar ropa de moda y maquillaje caro, lo más importante en el arte de cómo ser linda es sentirnos bien. Lo primero que necesitamos para ser lindas es tener un buen nivel de autoestima, y eso se logra estableciendo retos viables en la vida que te hagan ser feliz.

¿Que necesitas para ser linda?

  • Quererte más.
  • Mostrar al mundo cómo eres y explotar todas tus virtudes, que son muchas.
  • Aprender algunos trucos sobre ropa que te sienta bien.
  • Aprender trucos de maquillaje.
  • Escoger ropa, calzado, peinado y maquillaje que te hagan sentir a gusto.
  • Ser feliz.

Instrucciones para ser linda

Cómo ser linda

La autoestima aumenta cuando se tiene con quién compartir todo lo bueno que tienes, así que si quieres saber cómo ser linda, comparte lo mejor de ti con tus amigos, familia y hasta con gente que no conozcas.

Cuando desde tu interior te sientas hermosa, lo siguiente es conseguir ropa y calzado cómodo que te haga sentir hermosa, y maquillaje adecuado que realce tus rasgos físicos. La combinación de factores interiores y exteriores harán que seas un imán de belleza.

¿Cómo ser linda desde tu interior y tener una excelente autoestima?

El primer paso es establecer una meta a corto plazo en la vida, ésta puede ser aprender un idioma,  concluir tus estudios, ser voluntaria, conseguir un buen trabajo, etc. En este paso nos enfocamos en un aspecto personal y profesional, ¿por qué? Porque éstos son los que suelen cimentar nuestra confianza a nivel social y nuestro nivel de felicidad.

La gente suele acercarse a las personas con energía positiva porque son más lindas y confiables, así que si quieres llamar la atención de alguien sólo necesitas tener mucha confianza en ti y emanar muchas felicidad.

Otra forma de cómo ser linda desde el interior es el ejercicio. Quizá pienses que la actividad física está más relacionada a verse linda en el exterior, pero no es así.

Cuando hacemos ejercicio nuestro cerebro segrega una gran cantidad de endorfinas, mejor conocidas como las hormonas de la felicidad, si haces ejercicio con frecuencia seguramente tendrás un cuerpo más tonificado, pero también tendrás un mejor estado de ánimo que hará que irradies felicidad por doquier.

Ahora que hemos dominado el arte de ser cómo ser linda desde el interior, trabajemos la parte exterior, la cual no es fundamental en la vida, pero es nuestra carta de presentación.

Empecemos con la parte de la ropa. Muchas mujeres vemos los maniquíes en los aparadores con toda esa ropa de moda; sin embargo, cuando estamos en los probadores no nos vemos como el maniquí.

No esperes verte como un maniquí ni como una estrella de cine, recuerda que tú eres una persona única y que no puedes exigirte ser alguien que no eres, ese primer paso te ayudará mucho para saber cómo ser linda con lo que eres y con lo que tienes, recuerda que todos somos diferentes.

El primer paso para escoger ropa es que te sientas cómoda, cuando compres ropa no te mires al espejo, pregúntate cómo te sientes con ella, si  estás cómoda con esa ropa el siguiente paso es mirarte al espejo.

La ropa debe favorecer nuestro tipo de cuerpo y nuestras virtudes, si tienes unas lindas piernas atrévete a comprar una falda que las haga lucir y si tienes unos lindos brazos compra una blusa sin mangas.

No tengas miedo a mostrar lo mejor de ti, recuerda que si quieres saber cómo ser linda debes explorar cada virtud interna y externa que exista en ti.

Maquillaje para saber cómo ser linda

A muchas mujeres les encanta ponerse plastas de maquillaje para cubrir imperfecciones o para mimetizar el tono de su piel, pero te aconsejo apostar por un maquillaje más natural que resalte tus rasgos más hermosos.

No busques parecer estrella pop o modelo, porque incluso las modelos cuando se bajan de la pasarela dejan de lado tanto glamour.

Seamos más lindas con maquillaje más natural que realce lo que somos en verdad, recuerda que hemos trabajado en la autoestima para vernos siempre lindas, el maquillaje y la vestimenta es sólo un accesorio.

El mejor calzado para ti

Pasemos a un punto muy importante para vernos muy lindas: el calzado. Desde pequeñas, nos han hecho creer que las mujeres lindas ser ven mejor con tacos, eso es una falacia.

Si tú tienes unos tacos hermosos, pero te sientes muy incómoda a tal grado de que no te puedes mantener en pie o caminar con soltura, entonces te sentirás y verás mal en tu totalidad.

¿Cómo ser linda utilizando el calzado adecuado? Si tú dominas el arte de llevar tacones y no te causan incomodidad alguna, entonces combínalos con tus prendas favoritas, pero si por el contrario, este tipo de calzado te provoca malestar físico, entonces  utiliza zapatos adecuados que te hagan sentir y ver bien.

Hay muchas formas en las cuales podemos combinar tenis y flats con ropa elegante y casual, sólo se necesita un poco de instrucción en moda para lograr tener outfits trendies, recuerda que atreverte a combinar calzado y diferente tipo de ropa hará que tengas un estilo único, no tengas miedo de verte diferente.

Consejos para ser linda

Ahora que ya tienes todos los elementos para saber cómo ser linda, sal al mundo y deja que la gente conozca cuán bonita eres por dentro y por fuera. Recuerda no forzar las cosas y ser siempre tú misma, porque así como eres, eres hermosa.

Ser linda es más cuestión de actitud que de otra cosa. Hay mujeres que son realmente hermosas en su físico pero que no resultan atrayentes cuando se ponen al lado de otras mujeres que son menos agraciadas físicamente pero que por su manera de ser resultan radiantes y super atractivas.

Por eso, no importa qué tal sea tu físico, aunque evidentemente tener un buen aspecto ayuda, pero este aspecto exterior puede quedarse en nada si no se dan otros factores.
Para ser linda hay que aprender a sacar provecho de todo cuanto tenemos, interior y exterior. Nuestra forma de mirar puede ser más decisiva que el color o forma de nuestros ojos. Y nuestra voz o nuestra manera de hablar puede cautivar aunque no seamos en exceso bellas.
De la misma manera, podemos usar vestidos espectaculares pero no a toda la mujer le sienta bien un vestido escotado, ni siquiera aunque tenga buen pecho. Tampoco llevar tacones es sexy para todas las mujeres pues algunas, sobre todo si no saben llevarlos, pueden verse espectaculares con unas sandalias e incluso descalzas.
Tampoco pensemos que para ser lindas hace falta dinero. A menudo, se nos ve más lindas sin maquillaje que llevando una máscara.

Aprende más trucos acerca de cómo pintar los ojos.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.