Todo lo ‘vintage’ vuelve. Se pusieron de moda los pantalones de campana del siglo pasada, más tarde los pitillos, después volvió la ropa de pana e incluso se llevan sombreros al estilo ‘cow boy’. Con los movimientos ocurre lo mismo que con la ropa, que pasadas unas décadas, siempre vuelven.

El movimiento hippie tuvo su auge en los años 60 bajo el lema ‘paz y amor’. Nació en Estados Unidos y se basaba en el pacifismo y en una forma de protesta contra la política. Su estilo era muy marcado, con el pelo largo, alguna que otra rasta, ropa algo desgastada y un look aparentemente poco aseado.

Actualmente el estilo hippie se vuelve a llevar, pero ya no es tanto una forma de reivindicación (aunque en algunos caso sí), sino un estilo de vestir y una forma de vida. Si te gustó el movimiento sesentero y quieres recuperarlo, aquí te dejamos algunos pasos para que sepas cómo ser hippie.

Instrucciones para ser hippie

  1. Aparenta ser hippie. Los hippies tienen el pelo largo, así que es importante que te lo dejes crecer. Cuanto más largo mejor, ya que los hippies siempre solían llevar algún tipo de complemento en el pelo que les lucía mejor porque su cabellera era larga.
  2. Siéntete una hippie. Ser hippie es un estilo de vida y para ello debes ponerte en la onda de lo que eran los años sesenta. Busca en Internet música de la época y del movimiento y descárgatela.
  3. Es importante que también sepas qué era el movimiento hippie, por qué surgió y todo lo que significaba. Cuanta más información tengas y más sepas, más sencillo te será sentirte como un auténtico hippie, ya que fue un movimiento revolucionario.
  4. Si eres chica súmate a la moda de los complementos en el pelo. Diademas, flores, todo lo que se te ocurra, y cuantos más estampados florales tengan mucho mejor.
  5. Ve de compras. Hay tiendas especializadas en ropa de diferentes épocas. Busca alguna de ellas y ve a renovar tu armario. La ropa hippie se basaba en ser vestiditos ceñidos con vuelo, en pantalones de pata ancha y caídos y camisas florales y con muchos estampados. Puede que no quieras añadir todo esto a tu vestimenta, pero sí hazte con algo para ser un verdadero hippie.
    Cómo ser hippie
  6. Ideales hippies. Los hippies intentaban no contaminar nada, respetaban el medio ambiente y a los demás. Así que lo que debes hacer es empezar a reciclar, si no lo haces ya. Es importante que en casa tengas varios contenedores, uno de comida orgánica y otro de papel, ya que el vidrio como suele ser en menor cantidad lo puedes tirar directamente a los contenedores de la calle. Empieza a pensar como un hippie y en que tus acciones puedes perjudicar el medio ambiente. Si sales fuera o vas a un parque a comer, llévate tu propia bolsa de residuos para echar ahí todo lo que vayas a tirar. Si andas por la calle no tires ni colillas, ni restos de deshechos e intenta producir la menos cantidad de basura que puedas. Para los hippies el medio ambiente es muy importante, porque es el medio en el que se mueven y en el que se sienten más cómodos, por eso debes respetarlo.
  7. Siente el aire libre. El movimiento se basaba en la liberación de las personas, significó un antes y un después en la historia, y por eso a los hippies les encanta el aire libre, no estar encerrados y no estar siempre en los mismos sitios. Queda con tus amigos y salir a un parque a disfrutar de la naturaleza.
  8. Conoce gente. Para que te integres mejor en este movimiento es importante que conozcas a más gente que también comparte estos ideales. Puedes buscar foros por Internet e ir a quedadas. O puede que conozcas ya a gente hippie. Salir todos juntos y compartir opiniones.Cómo ser hippie
  9. Los hippies tienen una jerga propia. Usan palabras para identificarse como ‘cat’, así que es importante que conozcas, si no todas, algunas de las palabras que usan los hippies para que, si sales con grupos de personas del ambiente, no te sientas fuera de lugar.
  10. Paz y amor. Los hippies van en contra de la violencia y la guerra, así que lucha contra todo lo que ponga en peligro el lema de ‘paz y amor’. Son personas que respetan y a las que no les gusta las injusticias.
  11. Son personas comprometidas con el mundo, así que podrías unirte a alguna ONG para seguir ayudando. Podría ser en defensa de los animales maltratados o alguna con la que te sientas más identificado, teniendo en cuenta los ideales hippies.
  12. Viva el color. El blanco y el negro son colores casi prohibidos para los hippies. Así que lleves lo que lleves tíñete de colores. Piensa en el arcoíris a la hora de vestirte y cuantos más colores lleves a la vez, mucho mejor. Los hippies son personas a las que se las reconoce fácilmente precisamente por su vestimenta, los colores llamativos forman parte del total look y es lo que les define.
  13. Hazte con unas gafas molonas. Las típicas gafas de cristales pequeños y redondos fueron el top en los sesenta. Como todo lo ‘vintage’ vuelve, ahora muchas tiendas las tienen, o sino en cualquier tienda que esté dedicada a la moda de esta época. Hazte con una de ellas y vive el movimiento.
  14. Tiñe tu cuarto de color. Los hippies eran característicos por las banderas y las pancartas que hacían. Para que seas un hippie de verdad no hace falta que salgas a la calle con pancartas, pero sí podrías decorar tu habitación o tu casa con el estilo. El símbolo de la paz en alguna pancarta o alguna que otra flor con un lema llamativo hará que te sientas un poco más hippie.
  15. Cambia tus hábitos alimenticios. La mayoría de los hippies son vegetarianos y tiene su explicación porque defienden el medio ambiente y a los animales, por lo que no consideran lógico comer nada que proceda de ellos. Incluso más que vegetarianos, se basan en alimentos ecológicos, que vengan de la tierra y que, incluso, han plantado ellos. Hazlo poco a poco, puedes probar primero con las frutas y las verduras y luego lanzarte a hacer tu propio huerto.
  16. Haz yoga. Los hippies parecía que estaban siempre en un estado de tranquilidad permanente. Eso es porque creían en las energías y en la espiritualidad y en poder contactar con el más allá. Hacer ejercicios de relajación o incluso yoga te harán sentirte mejor contigo mismo, sobre todo más en paz, y conseguirás ese estado de tranquilidad que les caracterizaba.
  17. Olvídate de los químicos. Respetan la naturaleza, así que olvídate del maquillaje que lleve productos químicos y de los productos de higiene. Muchos de ellos se testan en animales, algo en lo que los hippies están totalmente en contra.
  18. Ve a festivales hippies. Así conocerás gente y sabrás cómo actúan el resto de hippies. Esto es recomendable si acabas de involucrarte en este movimiento, y si ya llevas años, ve igualmente a los festivales. En ellos te sentirás como en casa y compartirás gustos con gente del mismo entorno.
  19. Tunea tu coche. Del mismo modo que con tu habitación o tu casa o tu espacio de trabajo. Es tu propio entorno, así que adáptalo a tu estilo. No exageres mucho porque en España no se pueden decorar los coches externamente como en EEUU, por ejemplo, pero sí puedes ponerle alguna que otra pegatina y hacer con el interior lo que te de la gana.
    Cómo ser hippie

Consejos para ser hippie

  • Ser hippie es un estilo de vida basado en el respeto, en la liberación y en la naturaleza. Si solamente te gusta el movimiento por el estilo al vestir, olvídate, porque nunca terminarás por ser un verdadero hippie. Sin embargo, si sientes el movimiento como una manera de lucha y protesta contra el sistema y quieres respetar tanto como te respeten, este es tu movimiento: el hippie.
  • Puede que al principio te encuentres un poco perdido si no has tenido antes una cercanía al movimiento sesentero, pero date tiempo. Te costará un poco adaptarte pero todo llega.
  • Conoce a otras personas que compartan el movimiento. Os podréis escuchar los unos a los otros e intercambian información y dudas. Además siempre está bien tener cerca a gente que piense de una forma cercana a la tuya.
  • Para tener productos ecológicos podrías prepararte tu propio huerto en el jardín o probarlo en unas cuantas macetas. Para ello necesitas abono y semillas de lo que quieras plantar. Puedes probar con tomates y patatas, por ejemplo, y regarlas y cuidarlas hasta que veas tus frutos y si te han salido bien, arriesgarte con más hortalizas.
  • Pregunta a tus padres. Ellos seguramente vivieron ese movimiento y parte de su juventud fue siendo hippies. Pregúntales cómo era la época, qué hacían, dónde compraban la ropa…quién sabe si incluso puedes vestirte con algo que ellos llevaban, más hippie que eso, imposible. Los consejos te ayudarán si estás un poco perdido y así conocerás mejor la historia que leyéndola en Internet.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.