¿Eres de los que salen huyendo cuando ves una cámara? ¿Odias hacerte fotos? ¿Detestas verte en fotos porque nunca sales bien? ¿Rara vez consigues verte genial en una foto? No te preocupes no eres la única. En realidad no son muchas las personas que son fotogénicas desde el nacimiento por así decirlo, lo que es una gran noticia, ya que eso significa que se puede aprender a ser fotogénico.

Últimamente con la expansión de las redes sociales es frecuente el compartir fotos públicamente, esto puede resultar muy molesto para las personas que no son fotogénicas e incluso puede causarles frustración, ya que el no verse bien en fotos que han sido expuestas públicamente puede hacerles mucho daño psicológico.

Si estás deseando salir estupenda en cada foto que te tomes luciendo maravillosa y disimulando algunos aspectos entonces sigue leyendo porque en este artículo de doncomo.com vamos a enseñarte cómo ser fotogénico y así no tengas que volver a huir de una cámara jamás a no ser que lo desees por supuesto.

Mírate al espejo

Para conocer cuáles son tus puntos fuertes y cuáles son los débiles lo mejor que puedes hacer es mirarte al espejo y practicar distintas poses y ángulos, de esta forma puedes ir mejorando esas poses y lucir de forma más favorecida en las fotos.

Fíjate en los planos

Los planos para hacer las fotografías también son importantes ya que según la posición en la que te encuentres y dónde se sitúe la cámara te verás favorecida o no. Por ejemplo, si tienes papada o la cara muy redonda no te conviene sacar fotos desde abajo pues serán las peores partes las que se resalten en la fotografía. En cambio resultará mucho más favorecedor tomarte una foto con un ángulo un poco más arriba de tu cabeza.

Tampoco mires completamente de frente a la cámara, pues cuando se tome la fotografía también parecerá que te ha añadido algo de peso, en vez de eso gira la cara ligeramente hacia un lado, los reflejos y sombras ayudarán a parecer más delgada.
Cómo ser fotogénico

No exageres los gestos

Quizás pienses que levantando bastante la cabeza y mantener el cuello estirado evitarás que se te vea la papada y otras imperfecciones, pero aunque esto pueda parecer lógico no lucirás bien en la fotografía, pues se te verá muy forzada y antinatural por lo que llamarías mucho más la atención. Lo mismo ocurre con la posición general del cuerpo y con tu sonrisa. No fuerces una sonrisa o pongas gestos extraños, cuanto más natural seas mejor saldrás en la fotografía. Tampoco es recomendable subir demasiado la cámara para tomarte la foto, si esta la sitúas a nivel de la cara o ligeramente hacia arriba conseguirás el ángulo perfecto para sacarte partido.

Recuerda que cuanto más natural te coloques para la foto mejor lucirás. Si en ese momento no estás de humor es mejor que no fuerces una sonrisa, tan sólo piensa en algunos recuerdos felices y divertidos verás cómo externalizarás esa felicidad y la sonrisa saldrá por sí misma.
Cómo ser fotogénico

La pose 3/4

Seguro que has oído hablar de ella pues es realmente utilizada por famosas y celebridades. Para realizar esta pose tan solo necesitas girar un poco tu cuerpo. Esta pose es muy favorecedora ya que ayuda a disimular algunas partes de tu cuerpo, como pueden ser la barriga, las caderas o los brazos y así verte más delgada. Tampoco debes exagerar  esta pose, tan solo debes realizar un pequeño giro en tu cuerpo pues de lo contrario forzarías demasiado la pose y no conseguirás tan buenos resultados. Recuerda practicar delante de un espejo para que aprendas cómo girarte y en qué proporción.

Ropa

La ropa que escojas siempre será importante pues los colores que mejor nos van nos darán  luminosidad y alegría en el rostro, y su forma nos hará disimular o no algunas partes de nuestro cuerpo que no nos gustan tanto. Por ejemplo usar mangas murciélago disimulan los brazos anchos. Fijarte en la ropa y el estilo correcto y más favorecedor es especialmente importante cuando debes ir a un evento o celebración ya que en estos acontecimientos se sacan muchísimas fotos y muchas de ellas incluso pueden hacerse públicas.

Además si eres mujer aprovecha la gran ventaja que nos da el maquillaje. Con un buen maquillaje nada recargado también puedes disimular y ocultar las imperfecciones de tu rostro que tanto te molestan.
Cómo ser fotogénico

Practica

La práctica es la clave del éxito, así que coge una cámara, el móvil o cualquier dispositivo con cámara y practica tus poses y gestos a la vez que te haces fotografías así podrás ver cuál es el resultado final y mejorar ciertos aspectos que no te agraden.

Pon en marcha estos consejos sobre cómo ser fotogénico y lograrás grandes resultados en muy poco tiempo. Así lucirás tus mejores atributos en cada foto sin miedo a poner malas caras o que retraten tus tan detestadas imperfecciones. ¡No volverás a salir huyendo de una fotografía!

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.