Cómo saber si eres guapo

La belleza tiende a ser algo muy subjetivo. Lo que nos parece bello está condicionado por muchos aspectos de nuestra vida. Como, por ejemplo, nuestra educación, nuestros valores, nuestras experiencias, etc.

Por ese motivo, lo que a nosotros nos puede parecer bello o atractivo, para otros podría ser todo lo contrario. Puesto que no todos tenemos las mismas vivencias, nos constituimos personas diferentes con un criterio propio sobre lo que nos gusta o lo que nos disgusta.

Hacemos elecciones a diario tomando en cuenta nuestros gustos. Tal vez compremos alguna prenda de vestir porque nos gusta el color, la tela, el modelo o todos estos aspectos juntos. Lo mismo sucede con la comida, los objetos personales, nuestro entretenimiento, entre muchas otras cosas.

Sin embargo, nuestro punto de vista no siempre es el más acertado ni popular. En ocasiones, somos criticados por la manera en que nos vestimos o lucimos. Es cierto que siempre habrá alguien que nos cuestione o vea algo en lo que debemos mejorar.

Pero la verdad es que es natural querer verse bien, ya que a nadie le gusta ser rechazado. Sobretodo por la persona que nos atrae físicamente. Puede que, según tu punto de vista, eres guapo. Pero, ¿es realmente así? ¿Qué puedes hacer para saber si eres guapo?

Preguntarle a otra persona podría ser algo bastante osado, aunque es una opción que podemos considerar. Pero lo que realmente queremos saber no es si somos guapos para una persona, sino si la mayoría nos considera así. ¿Hay algún estándar que debamos considerar?

Este artículo se ha redactado con la finalidad de poder ayudar a esas personas que dudan sobre su aspecto físico o su imagen personal. De esta manera, podrán mejorar su autoestima y ganar confianza en sí mismos. Veámoslo ahora.

Instrucciones para saber si eres guapo

guapo

Quizás tengas un aspecto un poco descuidado porque te parezca que estar pendiente del físico es pura vanidad. La verdad es que, aunque no queramos caer en esos vicios, el aspecto físico constituye un aspecto importante. De hecho, hasta nosotros mismos, por más indiferentes que queramos lucir, nos fijamos en la apariencia de quienes están a nuestro alrededor.

Definir lo que es bello puede ser una tarea muy difícil. Pese a ello, algunas culturas, en la antigüedad, relacionaban la belleza con la simetría de la cara. Es decir, si ambos lados del rostro eran idénticos. De esta manera podían determinar si se trataba en definitiva de alguien guapo o feo.

Aunque es cierto que esto puede ser determinante, no es lo único que debemos considerar. Por ejemplo, es importante considerar el color de nuestros ojos y de nuestro cabello.

Por lo general, una persona de ojos azules y cabello negro, siempre nos resultará mucho más atractiva. La razón es que suele ser poco común toparnos con una de ellas. Lo mismo puede decirse de las personas con cabello rubio y ojos verdes o las de cabello rojizo y ojos azules.

Claro, si vemos con frecuencia a este tipo de personas, puede que en un determinado momento nos deje de parecer tan atractiva, aunque sean genéticamente más escasos.

Como es natural, ser guapo no solo se trata de ser favorecido por la naturaleza, también es importante el cuidado que nos demos a diario.

Por muy atractivo que seas, si no cepillas tus dientes, si llevas el cabello desarreglado, si tienes una caspa que te llega hasta los hombros o tienes una barba descuidada, es poco probable que alguien pueda considerarte como guapo. De manera que el aseo personal juega un papel fundamental.

La boca juega un papel fundamental. De hecho, esa es una de las primeras cosas en las que se fija una mujer. Por ello, debes darle especial atención a tu sonrisa. Lo que implica que visites con frecuencia a tu odontólogo. Si tienes una sonrisa bonita, entonces puedes atraer la atención de las chicas.

Por otra parte, a las mujeres les gustan los hombres altos y esbeltos. Es cierto que, si no eres de gran tamaño, no puedes hacer mayor cosa que mantener una buena postura. Lamentablemente la naturaleza no fue bondadosa contigo en ese particular.

Lo que sí puedes hacer es mantener un cuerpo esbelto, es decir, bien formado. ¿Cómo? Bastará con una buena rutina de ejercicios. ¡Claro! El propósito no es que llegues a ser fisicoculturista ni mucho menos.

Se ha comprobado estadísticamente, que a las mujeres no les gustan los hombres muy delgados, pero tampoco gordos. Por lo general, prefieren una contextura normal de aspecto atlético. Eso lo puedes lograr sin tener que esclavizarte en un gimnasio o sin matarte del hambre.

Si decides lucir una barba o dejarte crecer el bigote, tienes un punto a tu favor, ya que se ha demostrado que a las mujeres les resulta más atractivo un hombre con vello facial que uno lampiño.

Obviamente, si apuestas por este look, es fundamental que procures mantener tu barba y bigote bien arreglado. La idea no es que parezcas papa Noel u otro personaje ficticio. Por ese motivo, la recomendación es que puedas ir a algún centro de cuidado masculino para que te asesoren sobre este particular. Además, te ayudarán a tener el crecimiento del vello facial controlado.

Ahora bien, vigilar todos estos aspectos de tu apariencia física, puede llegar a ser muy positivo. De seguro llamarás la atención de más de una mujer. Sin embargo, no cantes victoria porque no es lo único que debes hacer.

Es fundamental que tomes en consideración otros aspectos importantes, ¿cuáles son esos aspectos? ¿Qué otra cosa necesitas saber para estar al tanto de si eres guapo? Eso es lo que se estará tratando en el siguiente subtítulo. Continúa la lectura.

¿Que necesitas para saber si eres guapo?

 

guapo

Ahora que saber cómo luce alguien guapo, entonces puedes poner cartas en el asunto. Aunque estés conforme con tu aspecto físico, tal vez te preguntes si otras personas te consideran guapo, ¿qué señales necesitas tener en cuenta?

  1. Lo primero que puedes hacer es mirar fijamente a la cara a la persona. Si notas que sus pupilas se dilatan es porque te consideran una persona atractiva.
  2. Por otra parte, mantente al tanto de la cantidad de invitaciones que recibes a diario, incluso de las personas que apenas conoces.
  3. Observa si el número de seguidores en tus redes sociales va en aumento. Si sucede lo contrario, estás haciendo algo mal. También debes estar pendiente de la cantidad de likes que reciben tus fotografías.
  4. Cuando estés en un sitio público, habrá personas que voltearán a mirarte.
  5. Las personas que conoces, o las que apenas alcanzas a conocer, buscarán tu aprobación y desearán hacer las cosas según sea de tu agrado. Por lo que la tendencia es a que seas líder y que otros quieran imitarte.
  6. Al viajar en el transporte público, las personas eligen sentarse a tu lado. Ten en cuenta que, por lo general, nadie quiere tener a su lado a alguien feo o que tenga un aspecto desagradable.
  7. Algunas mujeres osadas te dirán que luces bien o estás lindo. Lo harán en diferentes lugares o circunstancias. Por ejemplo, en el centro comercial, en alguna fiesta, en el trabajo, etc.
  8. No tienes que hacer un esfuerzo muy grande en arreglarte. Bastará con que te pongas cualquier cosa para que luzcas bien e, igualmente, recibirás muchos elogios.
  9. Más de una persona buscará entablar una conversación contigo.

Cuando comiences a ver que estas cosas están presentándose en tu día a día, entonces podrás tener la certeza de que eres considerado guapo por las personas, lo que incluye no solo a mujeres sino también a los hombres.

Ahora bien, ¿qué consejos debes tomar en cuenta para saber si eres guapo? Presta mucha atención a estos.

Consejos para saber si eres guapo

guapo

Ten en cuenta que no existe una idea única de lo que es un hombre guapo. Puede que para unas personas lo seas, pero para otras no. Recuerda que es prácticamente imposible que puedas complacer a todo el mundo. Por ello, es importante que tengas una opinión equilibrada sobre ti mismo porque, de lo contrario, terminarás sintiéndote frustrado.

Lo que sí puedes hacer es no descuidar tu aspecto físico. P0or ejemplo, aunque la comida sea muy buena, procura mantener una dieta equilibrada a fin de que puedas mantener tu peso. Recuerda que la delgadez no es sinónimo de belleza, pero tampoco lo es la obesidad.

Cuida tu rostro. En una determinada etapa de nuestras vidas, comienzan a aparecer el tan desagradable acné. No des por sentado que desaparecerá tal como apareció, es decir, solo.

Procura mantener una rutina de cuidado de la piel que incluya lavar tu cara con un jabón especial, eliminar los puntos negros, usar cremas antiacné y tomar mucha agua para eliminar las toxinas de tu cuerpo.

Recuerda que, si decides dejar crecer el vello facial, es importante que lo mantengas bien cuidado. De lo contrario, darás la impresión de ser una persona descuidada y hasta con una mal higiene. A nadie le parece atractivo un hombre de aspecto sucio.

También es importante que cuides el aspecto de tu cabello. Es cierto que, al llegar a cierta edad, muchos hombres comienzan a sufrir de calvicie y eso los hace poco atractivos. Sin embargo, ese no tiene porqué ser el fin del mundo.

Recuerda que siempre puede recurrir a algunos tratamientos

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.