Puede ser muy buena idea en la juventud, en una aventura con los amigos, un momento de rebeldía o una noche de locura, pero puede que al despertar en una mañana te des cuenta de que ese tatuaje no debiste haberlo hecho, quizás te cause remordimientos o te impidan dar la imagen que quieres al público.

Sea como sea, existen varias alternativas que pueden ayudarte a deshacerte de ese  tatuaje que te incomoda, puede que  no sea de la noche a la mañana, puede que sea doloroso, puede que necesites tiempo, pero si quieres que desaparezca valdrá la pena, a continuación te muestro cómo quitar los tatuajes.

¿Que necesitas para quitar tatuajes?

como-quitar-tatuajes3

Materiales

  • Agua oxigenada
  • Polvo para decolorar
  • Sal
  • Agua
  • Aloe vera
  • Gel de aloe vera
  • Crema hidratante
  • Guantes plásticos
  • Alcohol
  • Algodón
  • Iodopovidona
  • Cinta protectora

Cualidades

  • Paciencia
  • Disciplina
  • Aguante

Instrucciones para quitar tatuajes

como-quitar-tatuajes2

Hay muchos métodos caseros  para eliminar tatuajes indeseados, unos más eficaces que otros y algunos más dolorosos que otros, pero a continuación te mostramos varias opciones que puedes combinar para obtener resultados visibles más rápidos y para que no dañes tanto tu piel.

  1. Mentalízate de que no será fácil.. Algo que debes saber es que quitarse un tatuaje no suele ser fácil, por lo general se necesita mucha paciencia, constancia, disciplina, tiempo y sobre todo aguante porque algunos métodos caseros pueden ser dolorosos. Todo esto si no cuentas con los recursos necesarios para ir a un especialista o si lo quieres hacer tu mismo desde casa.
  2. Ten presente que debes ser cuidadoso y no sobrepasarte. Para no dañar la piel, ni causar más daño del necesario, tienes que ser equilibrado con cada método que se te indique, de por si alguno que otro método puede irritarte la piel, por eso debes tener cuidado.
  3. Aplica agua oxigenada tres veces al día. El primer método que utilizaremos será el de aplicar agua oxigenada en la zona donde se encuentra el tatuaje, el agua oxigenada actuara y nos ayudará a desvanecer o aclarar el tatuaje en nuestra piel, el tiempo necesario para que desaparezca dependerá en gran medida del tamaño y la intensidad de los colores que contenga, los pasos a seguir son:
  4. Ante que nada debemos limpiar el área donde aplicaremos el agua oxigenada.
  5. Posteriormente debemos vaciar de a poco en nuestra mano el agua oxigenada.
  6. Luego ir aplicándola en una cantidad sustanciosa sobre el tatuaje uniformemente (debe ser la cantidad suficiente para que la piel absorba el agua oxigenada).
  7. Debemos aplicar y dejarla  actuar por al menos veinte minutos.
  8. Luego de dejarla actuar, se debe lavar con suficiente agua.
  9. También se recomienda aplicar crema hidratante sin olor después de lavar el área para refrescar la piel y evitar que esta se reseque.
  10. Este proceso lo realizaremos tres veces al día, todos los días hasta que se logre aclarar el tatuaje de la piel.
  11. Este es un método recomendado para las personas alérgicas y las que no quieren sentir mucho dolor al eliminar el tatuaje de su cuerpo, también evita hacerse cicatrices y es bueno para cuando se tiene el tatuaje en áreas sensibles.
  12. Combinar agua oxigenada con un polvo para decolorar. Para mejorar los resultados, sobre todo si el tatuaje que se tiene es de diferentes colores y si queremos reducir el tiempo en que pasemos con el tatuaje en nuestra piel, otra opción es utilizar el agua oxigenada mezclada con un polvo decolorante, igual al que se emplea para quitarle el color al cabello, los pasos a seguir son:
  13. Tomar un envase limpio sin ninguna sustancia en su interior en el que podamos mezclar el agua oxigenada con el polvo decolorante.
  14. Según la medida del envase que elegimos, lo dividiremos en tres partes y echaremos dos partes de agua oxigenada por una de polvo decolorante.
  15. Luego de colocar en el envase los dos ingredientes, se debe mezclar y agitar fuerte hasta obtener una crema con consistencia blanda, ni tan aguada ni tan dura (Se recomienda cerrar el envase antes de agitar).
  16. Se debe limpiar el área del tatuaje antes de aplicar la crema.
  17. Aplicar, con la ayuda de un pincel o brocha pequeña, la sustancia sobre el área del tatuaje, uniformemente hasta formar una especie de capa.
  18. Se debe dejar que la piel absorba y que la sustancia actúe por más o menos 20 minutos.
  19. Luego debemos lavar la piel con suficiente agua hasta eliminar los residuos de la piel.
  20. Para evitar que la piel se reseque bastante, después de cada sección se puede aplicar crema hidratante sin olor.
  21. Se recomienda utilizarla todos los días, por lo menos dos veces al día.
  22. Este es un método eficaz que reduce el tiempo de espera, requiere un poco más de inversión de dinero, pero reduce también las sesiones que te realizarás por día.
  23. Combina con Aloe Vera por las noches. El aloe vera o sábila también puede ayudarte a aclarar ese tatuaje que deseas eliminar y, además, ayudarte a humectar la piel de la resequedad que pudiera causarte el agua oxigenada con el polvo decolorante, los pasos a seguir son:
  24. Lava la piel para que puedas aplicar sin problemas el aloe vera.
  25. Si has cortado un pedazo de la penca de sábila,  lávala también y evita ensuciar la parte interna.
  26. Con mucho cuidado, separa la piel de la sustancia gelatinosa, sin ensuciar el gel.
  27. La idea es pelar la suficiente cantidad para cubrir toda la zona del tatuaje.
  28. Deja que la piel absorba el líquido por espacio de una hora o más.
  29. Luego puedes quitar los pedazos de gel del área y limpiar la zona con agua.
  30. Es recomendable hacer este proceso por las noches para evitar el contacto con el sol y evitar que la piel se manche, se puede hacer todos los días como apoyo a los dos métodos previos.
  31. Este método es poco agresivo, no necesita mucho esfuerzo y puede ayudarte a eliminar incluso hasta las cicatrices que puedas tener en la piel.
  32. Alterna con la Dermoabrasión. Si quieres obtener resultados más rápidos, también puedes alternar con la Dermoabrasión junto con los anteriores métodos. Este método consiste en mezclar una crema exfoliadora con el gel de Aloe Vera y frotarlo sobre la zona del tatuaje, lo que debes hacer:
  33. Busca un polvo exfoliante de tu preferencia para mezclarlo con el gel de la planta de aloe vera.
  34. Mezcla los dos componentes hasta obtener una pasta cremosa.
  35. Lava la piel antes de aplicar la pasta.
  36. Esparce con la mano la pasta sobre el área del tatuaje y frota por cinco minutos hasta formar una capa fina.
  37. Deja actuar por veinte minutos más, luego de frotar.
  38. Lava con agua los residuos que puedan quedarte en la piel.
  39. Alternar con este método mejorara los resultados y eliminará la resequedad  que pudieran causarte los métodos anteriores, pero si aún no ves resultados o quieres que desaparezca un poco más rápido el tatuaje te recomendamos el último método.
  40. Combina la Salabrasión en el proceso Es cierto que para los métodos anteriores pueden resultar tedioso, sobre todo por tener que estar constantemente aplicándose las sustancias en la piel, quizás nos cansemos del proceso, de esperar y de no ver resultados tan rápido como queramos.
  41. Por esa razón, la salabrasión te puede ayudar a obtener mejores resultados, es un método un poco más doloroso y que puede generar daños a la piel, pero en la mayoría de los casos muy eficaz y rápido. Consiste en aplicar sal gruesa sobre el tatuaje y frotar sobre la piel hasta que la sal ingrese a la dermis para lograr que el tatuaje vaya desapareciendo de la piel paulatinamente, pasos para conseguirlo:
  42. Lavar el área del tatuaje bien para mejorar los resultados.
  43. Con la ayuda de un algodón, humectar la piel con alcohol y dejarlo hasta que se seque la piel y el alcohol se evapore.
  44. Mientras se seca el alcohol, colocarse unos guantes plásticos.
  45. Elegir sal gruesa, preferiblemente, tomar suficiente en la mano e ir esparciendo por el área del tatuaje.
  46. Luego que se tenga suficiente sal en la piel, se debe empezar a frotar con fuerza, puede causar dolor, pero la intención es lograr que la sal ingrese a la dermis, así que debemos resistir y frotar hasta donde aguantemos.
  47. El proceso de frotar la sal por la piel debe durar al menos 5 minutos y ser intenso para que la sal ingrese a la dermis.
  48. Luego del proceso se debe limpiar el área con un producto desinfectante y antiséptico, como la Iodopovidona.
  49. Se debe dejar secar durante una hora y luego colocarse una cinta protectora en la piel.
  50. Se puede realizar este proceso dos veces a la semana.
  51. Como es un método doloroso y que puede dejar marcas en la piel y dañarla, se debe tener mucho cuidado y preferiblemente dejarlo como última alternativa.

Consejos para quitar tatuajes

  • Quitarse un tatuaje no es fácil ni tan rápido cuando son métodos caseros, por eso te aconsejamos tener paciencia y no desesperarte.
  • No realices en excesos los procesos indicados porque puedes dañar tu piel o causarte irritación más de la necesaria.
  • Mantén siempre el área del tatuaje limpia, tanto antes como después de realizar cada método.
  • Para resultados más eficientes no saltes ni un día y se constante con cada método.
  • Mantén tu piel hidratada para que no se reseque y se dañe.
  • En tanto puedas, evita utilizar el método de salabrasión porque es un método doloroso que puede generar daños a la piel.
  • Si observas algún síntoma adverso no dudes en visitar un médico.

Si tienes todo lo necesario al alcance, ¡No esperes más y empieza a deshacerte de ese tatuaje!

¿Te ha gustado?