Los moretones que aparecen en nuestra piel son marcas que todos detestamos tener en nuestro cuerpo y que por ende queremos quitar.  Es lógico, después de todo nadie quiere andar por la vida como un dálmata, pero lleno de marcas moradas.

Por lo general suelen durar un máximo de 2 semanas en nuestra piel aunque hay casos en los que se extienden hasta un mes luego de haber recibido el golpe.

Hay ocasiones en las que aparecen «Como por arte de magia» y lo creemos de esta manera porque ni nos damos cuenta de cómo llegaron hasta nuestras piernas o brazos.

Tenemos una teoría. Y es que quizás se trate de una visita de un ente sobrenatural por las noches que nos lastima sin darnos cuenta en un intento de arrastrarnos por las piernas… Lo sentimos, tantas pelis de terror nos tienen con algunos traumas. Tomando en serio el tema estas marcas se vuelven algo cotidianas cuando se practica algún deporte. O te ejercitas diariamente.

Otra opción válida es que seas torpe como el redactor de este artículo. Considerado un imán para darse golpes con todo lo que se atraviesa en su paso.

¿Cómo se originan los moretones?

Estos hematomas son generados por que la sangre que se acumula debajo de la superficie de nuestra piel. Si lo llegaste a pensar déjanos anticiparnos y responderte, sí. Por eso es que toman ese color morado. Los moretones se forman luego de una herida que si bien no desgarra o lastima la piel, si rompe los vasos sanguíneos.

La forma correcta de imaginarlos es como un golpe interno, el daño no es a nivel externo pero si es visible. Por ello es que los moretones generan ese bulto, por la inflamación y causan tanto dolor.

Es normal que aparezcan debajo de la piel y músculos, pero también debes de saber que estos puede generar en un hueso. Su tiempo de vida como ya mencionamos suele ser de dos meses. Sin embargo esto difiere según la gravedad del golpe que te hayas causado, si es  algo superficial le dirás adiós al cabo de unos días.

En esta publicación procederemos a redactar varias maneras de quitar los moretones en tu piel, son métodos eficiente y a los que ya se ha comprobado su eficiencia para tratar moretones en más de una ocasión.

Instrucciones para Quitar Moretones.

  1. Aplicar Hielo para quitar el moretón. Si tuviésemos que elegir el método más antiguo para remover un moretón ese sin duda seria; Colocar hielo sobre el golpe. Típico oír que cuando una persona o niño se lastima el avispado de turno diga «Ponle hielo para bajar el dolor«. Está en lo correcto pues el hielo ayudara a la circulación y a bajar la inflamación. Solo debes estar pendiente de hacerlo de forma intermitente, durante 10 minutos y luego retiras durante 20 minutos, y así hasta que veas una mejora.
    hielo y moretones
  2. Caliente también es perfecto. Lo creas o no el calor ayuda mejorar la circulación, se hace tanto énfasis en esto porque de esta manera se «retira» la sangre acumulada en la zona afectada. El método consiste en colocar un paño mojado con agua caliente sobre el moretón y veras como este se quita poco a poco.
  3. Vitamina C y Verduras. A veces la mejor manera de solucionar un problema es evitándolo o en este caso tomas medidas de prevención adecuadas. Las verduras verdes y frutos ricos en vitamina C son ricas en colágeno que ayuda al tejido que rodea lo vasos sanguíneos. Si consideras en agregar este tipo de alimentos ricos en Vitamina C (Como mandarinas, naranjas y limones. Máximos representantes de la Vitamina C). Te ayudaran a desaparecer los moretones mucho más rápido de lo normal.
    vitamina c
    Si consumes una buena dosis te ayudara a evitar sufrir de futuros moretones. La razón es debida a la acumulación de colágeno en el tejido.
  4. Árnica para quitar los moretones. De toda la lista de opciones que estamos presentando para eliminar moretones de nuestro cuerpo el uso del árnica es particularmente la más destacable ¡OJO! No es que consideremos inadecuados o malos los anteriores, es solo que es la mejor entre los mejores, ¿Se entiende?Esta es una hierba medicinal anti inflamatoria, perfecta para este tipo de casos donde sufrimos de moretones en la piel. Tradicionalmente las farmacias venden el árnica como pomada o gel. Su costo no suele ser muy elevado y aunque lo fuese consideramos que es del tipo de remedios que no pueden faltar en tu kit medico casero.

De esta manera concluimos con esta publicación, tratar los moretones no es algo muy complicado y más cuando se disponen de alternativas tan prácticas para quitar los moretones en la piel. Si han prestado atención se habrán dado cuenta que las opciones facilitadas pueden ser aplicadas por cualquiera y sin suponer mayor costo.

Si deseas seguir informándote de otras medicinas alternativas para tratar con otro tipo de heridas, te invitamos a leer el siguiente artículo sobre «Remedios caseros para la próstata«. De la sección de salud en doncomos.com.

¿Te ha gustado?