El tema de como quitar marcas de granos y el acné no es algo nuevo en doncomos.com. De hecho en nuestra sección de belleza se han publicado varios artículos que están estrechamente relacionados con la problemática del acné.

Es por ello que sabemos perfectamente lo desagradable que resulta ser para todo el mundo, la aparición de una de estas impurezas en nuestro rostro. El sufrir de acné o el tener al menos un grano en la cara en muchas ocasiones puede arruinarnos el día. Así como bajar nuestra autoestima al vernos en el espejo, pues no nos hallamos cómodo con el reflejo de nosotros mismo.

Por si no fuesen lo suficientemente molestos. Estas impurezas cuando son eliminadas incorrectamente dejan unas marcas o manchas en la piel. Que constantemente nos recuerdan que allí tuvimos un grano en algún punto de nuestra vida.

Al ser los granos uno de los mayores enemigos de la belleza, hemos decidido escribir una entrada para compartir con ustedes, nuestros lectores. Una serie de tips o consejos útiles para quitar marcas de granos en nuestra piel.

Se trata de una serie de remedios alternativos y caseros muy eficientes para cumplir este propósito. Sin más que aportar, a la introducción, demos inicio al tema principal.

Consejos para Quitar Marcas de Granos

El limón es usado de muchas maneras para erradicar impurezas, el aplicar sobre nuestra cara (o zona afecta por las marcas de granos) una capa de zumo de limón por las noches ¡OJO! Importante hacerlo solo de noche, ya que por el día si te expones al sol puede mancharte la piel. El hacer esto te ayudara a eliminar las marcas que haya ocasionado el acné, de hecho te sobraran días para ver los resultados pues la eficiencia del limón es increíble para tratar estos casos.

marcas de granos limón

El método consiste en mojar un algodón con el zumo y presionarlo suavemente sobre la mancha o zona afectada. Déjalo por un buen rato (o por la noche) y luego te limpias, si puedes limpiarte con un jabón anti bácterial que uses exclusivamente para lavarte la cara muchísimo mejor.

Un poco de Tomate hace bien.

El tomate además de ser un elemento fundamental en cualquier ensalada, es también una excelente alternativa para quitar las manchas en la piel. Esto es debido a que es rico en vitamina A, la vitamina A ayuda a rejuvenecer y reparar la piel.

tomates marcas de grano

La forma correcta de aplicar esta alternativa es tomando medio tomate y triturarlo, formando una especie de puré de tomate. Una vez lo hayas hecho debes de aplicarlo sobre la zona afectada como si fuese una mascarilla, esto te ayudara a quitar las marcas de granos en unos días, además de refrescarte un poco. Luego solo debes de remover la mascarilla con agua tibia.

Azúcar y Crema Hidratante.

Este será el único remedio al cual deberás hace un pequeño gasto extra, en caso de no tener cremas hidratantes a tu disposición. Lo que debes hacer es agregar una cucharada de azúcar (No tiene por qué ser una cuchara muy grande) en la crema hidratante que sea de tu preferencia.

El proceso consiste en exfoliarse la cara con la mezcla preparada, dibujando formas circulares y hacerlo con suavidad. Recuerda que la piel es algo delicado y no el piso de tu casa, evita hacerlo con tanta rudeza para no lastimarte. Tras haber exfoliado la zona afectad con la mezcla, procede a enjuagar con agua fría.

Puedes realizar este proceso dos veces a la semana, si mantienes cierta constancia veras excelentes resultados. Quizás sea el método más tardío, pero los resultados a largo plazo son excelentes. Además estarás aprovechando de los beneficios que te aporta la crema hidratante.

Quitar Marcas de granos con gel de Sábila.

La sábila es excelente para muchas cosas y una de ellas es quitar marcas en la piel producidas por granos. El truco consiste en extraer el gel que yace dentro de las hojas de sábila y echártelo sobre la zona afectada. Sabemos que el olor no es precisamente lo más agradable pero debes aguantar un poco si quieres obtener los resultados que buscas.

Si lo haces remueve el gel tras haber pasado 20 minutos, ese el tiempo suficiente para que las propiedades del gel de la sábila hagan efecto en la piel. Lávate la cara con agua fría y si es posible, límpiate con el jabón anti bácterial previamente mencionado.

De esta manera concluimos con el contenido de este artículo. Si aplicas de buena manera los consejos que hemos compartido contigo a lo largo de esta publicación. Estamos seguros que más pronto que tarde gozaras de lucir una cara mucho más limpia y sin el constante recordatorio de haber tenido granos que generan las marcas de granos en tu rostro.

Te hacemos la invitación a continuar leyendo otros artículos en nuestro sitio web que están relacionados con esta temática. Como lo puede ser el siguiente artículo hablando sobre «Como quitar manchas en la cara«. Estamos seguros que su contenido captara tu atención y le sacaras un buen provecho.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.