Poder tener una piel limpia y sana es el sueño de muchas personas. No es necesario ser reina de belleza, modelo o actor para querer ser aceptado por la sociedad y ser considerado “lindo”.

Vivimos en un mundo en donde la sociedad ha creado ciertos estándares de belleza, en donde la mayoría, lamentablemente, muchas veces no encaja. Esto se debe a diferentes razones. Tener sobrepeso, el color de piel oscura, ojos color café o no tener un cutis de bebé.

Este último problema afecta a muchas personas, no solo a los adultos. De hecho, la etapa de la adolescencia suele ser una de las más críticas para el rostro de la persona. La presencia del acné hace que la autoestima se desplome y, el querer eliminarlo a toda cosa, muchas veces, trae consecuencias que se reflejan en marcas durante la etapa adulta.

Algunos podrían estar a favor de dicho tratamiento, ya que situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas pero la verdad es que no querrán lidiar con las manchas que quedan en el rostro.

manchas

Ahora bien, estas molestosas manchas no solo aparecen por la presencia del acné, existen otros factores que promueven su aparecimiento. Por ejemplo, el embarazo, la mala alimentación, el tener la piel expuesta a los rayos del sol o el inevitable paso de los años.

Sea cual sea el caso, si padeces de manchas en la cara, de seguro querrás deshacerte de ellas. Tal vez has probado infinidades de cremas y lociones que no te han dado más resultado que vaciar tus bolsillos.

Sin embargo, el día de hoy te estaremos diciendo cómo puedes eliminar esas manchas de tu cara sin tener que gastar demasiado. De hecho, podrás aprovechar elementos que tienes en casa. Por eso no dejes de leer este artículo.

Instrucciones para quitar manchas en la cara

Es cierto que la industria de la estética ofrece una gama muy amplia de productos relacionados al cuidado de la piel, pero muchos de ellos están fabricados a base de regalos de la naturaleza. Por ese motivo, ¿por qué no aprovecharse directamente de ellos? De esa manera te ahorrarás mucho dinero y, de igual manera, lograrás tu objetivo.

Lo primero que debes hacer es determinar la causa de la presencia de manchas en tu casa. Para ello, puedes recurrir a un especialista, nos referimos a un dermatólogo. Él tiene la capacidad de dar un diagnóstico y, con base en ello, recetar el tratamiento apropiado.

Tomando en cuenta dicho tratamiento y realizando las preguntas apropiadas, puedes comenzar a tratar tu piel desde la intimidad de tu casa.

manchas

Uno de los elementos más útiles es el jugo de limón, ¿cómo puedes utilizarlo en tu cara sin que traiga otro tipo de repercusiones, en vista de su potencia?… ¡Muy fácil! Solo debes exprimir medio limón y aplica el jugo, con la ayuda de un algodón limpio, en la zona de tu cara que esté afectada.

Deja que el limón actúe durante toda la noche pero, bien temprano en la mañana, retíralo con agua fría. No debes exponerte a los rayos del sol si no has realizado este proceso, de lo contrario podría generarte efectos adversos.

Otra caso que puedes utilizar es la cebolla. Puede que no te guste su olor pero quedarás encantado con lo que puede hacerle a tu piel. Solo debes licuar una cebolla morada pequeña para extraer su jugo. Luego realizamos el mismo procedimiento que con el limón, lo aplicas en la parte afectada pero, en este cao, solo debes dejarlo en tu piel unos 10 minutos.

Luego de transcurrido el tiempo, lava tu cara con agua fría. Tal vez llegues a sentir un leve ardor pero no te preocupes, eso es totalmente natural.

También puedes valerte de las excelentes propiedades del vinagre de manzana. Tal vez, hasta este punto, solo lo has utilizado para aderezar tus ensaladas. Sin embargo, debido a su PH ácido, es muy bueno para cerrar los poros de la piel y devolverle su lozanía.

Solo debes hacer lo mismo que con el jugo de limón y la cebolla, pero esta vez lo dejarás actuar unos 20 minutos. Después puedes enjugar tu cara con agua fría.

Este mismo proceso lo puedes realizar cambiando el protagonista de la historia. Es decir, en lugar de usar limón, cebolla o vinagre de manzana, puedes aplicarte leche, yogurt o jugo de tomate.

Una de las plantas que más propiedades tiene es el Aloe vera o sábila. Antes de usarla, remójala durante toda la noche para que pueda botar el yodo propio de esta planta.

Deshecha esa agua, retira la piel de la hoja, corta en trozos su cristal y aplícalo directamente en tu cara, específicamente en la zona manchada, por unos 30 minutos. Al poco tiempo podrás notar los resultados de este tratamiento casero y quedarás satisfecho con los resultados.

Recuerda que la clave del éxito es la constancia con la que hagas las cosas. Ten paciencia para poder ver los resultados y continúa con el ingrediente que mejor le sirvió a tu piel. Ahora, ¿qué necesitas para quitar manchas de tu cara?

¿Que necesitas para quitar manchas en la cara?

Olvídate de las cremas, lociones o tratamientos costosos con láser. En ocasiones, el mejor tratamiento para las manchas de tu cara está en tu casa, dentro de la gaveta de las verduras o en la alacena. Solo que, hasta este momento, desconocías que podía ayudarte en este particular.

Como ya lo hemos señalado, puedes valerte de elementos como el tomate, la cebolla y el vinagre de manzana. Si vas a hacer una ensalada, puedes apartar un poco de cada uno de estos ingredientes y reservarlos para uso estético.

Claro, los lácteos también son de mucha utilidad, de ahí que te recomendemos el uso de la leche y el yogurt. Debido a su ácido láctico puedes remover las células muertas de tu piel para dejarla limpia y como nueva. Ya entendemos porqué Cleopatra se bañaba con leche. Es un verdadero festín para nuestro órgano más extenso, la piel.

manchas

Además, el yogurt no solo limpia y desinfecta la piel sino que también favorece su regeneración así que te ayudará a lucir una cara más joven y humectada. Sin duda, ¡el sueño de muchos hecho realidad!

También puedes valerte de unas cuentas pencas de Aloe vera. Por lo general, esta planta podemos tenerla en nuestra casa pero, si es el caso que no la tienes, en muchos supermercados o tiendas naturistas, puedes obtener una, en vista de todas las propiedades que posee no solo a nivel estético sino también para la salud en general.

Pero recuerda que el bicarbonato de sodio también te será de mucha utilidad. Lo puedes adquirir en pequeñas cantidades en las farmacias y tiendas naturistas, ya que se trata de un producto muy potente y efectivo.

Si te gusta el pepino es una excelente noticia para tu cara. El pepino es rico en vitamina E y aceites naturales, los cuales son excelentes para el cuidado de la piel. Para utilizarlo, solo tienes que partir y pelar el pepino. Retira sus semillas y licúalo hasta lograr una pasta.

Luego, aplica esa pasta en la cara por espacio de unos 20 minutos. Al retirarla, notarás la diferencia y tu cara lo agradecerá.

 

Sea por estética o por cualquier otro motivo, es importante que cuides la piel de tu cara. No solo para agradar a otros sino para sentirte bien contigo mismo. Recuerda que la primera impresión siempre es la que cuenta. Que tu cara vaya en armonía con tu personalidad.

Entonces presta atención a los siguientes consejos que tenemos para ti. De seguro te serán de utilidad para recuperar la salud de la piel de tu cara. Quien escucha consejos, llega a viejo y, en este caso, con un cutis terso.

Consejos para quitar manchas en la cara

Las manchas en la cara pueden llegar a aparecer de la noche a la mañana pero quitarlas o disiparlas es un trabajo que requiere tiempo, paciencia y esfuerzo.

Así que no es momento de desesperarse. Tómate las cosas con calma. Aunque al principio los cambios te parezcan imperceptibles, los productos que aplicas en tu piel están cumpliendo con su propósito.

Si deseas, puedes aplicar más de un tratamiento a la vez pero no todos juntos porque combinados podrían generar un efecto contrario. Es decir, quizás favorezcan la propagación de las manchas.

Con excepción del tomate y el limón, evita realizar combinaciones que desconozcas que armonizan.

Aplica siempre los productos con un algodón limpio y retíralo con agua fría, esta es muy favorable para la piel de nuestra cara. Solo en algunos casos será necesario emplear agua tibia para retirar lo aplicamos, como por ejemplo el yogurt.

No expongas tu piel a los rayos del sol si antes no has completado el proceso y te has retirado los ingredientes de la cara. De lo contrario podrías mancharla aún más.

Los expertos, por lo general, recomiendan el uso de protector solar y no exponerse al sol durante las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, porque estas son las horas en donde hay mayor radiación.

Por otra parte, fumar puede afectar tu piel así que no lo hagas. También debes consumir alimentos que contengan vitaminas A, C y E las cuales favorecen el lucir una piel saludable.

manchas

Si sigues los consejos que te hemos dado al pie de la letra, te aseguramos que no quedarás defraudado. Podrás lucir una piel digna de la portada de una revista. Verás cómo más de uno te preguntará cómo quitar las manchas de la cara.

¿Te ha gustado?
15 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.