Sentir comezón en la cabeza puede resultar motivo de vergüenza, sobre todo si la situación se presenta en público. La reacción inmediata es querer rascarse porque de esa manera se podrá aliviar esa molestosa sensación.

Sin embargo, para la mayoría de las personas, quienes se rascan la cabeza con insistencia tienen piojos, liendres o alguna otra cosa contagiosa y por eso es necesario alejarse la mayor distancia posible, lo más pronto que se pueda. Sin importar si la persona se da cuenta de ello o no.

Lo cierto es que, aunque es verdad que los piojos y las liendres causan comezón en el cuero cabelludo, no son las únicas causas. También puede producirse por falta de higiene, enfermedades como la dermatitis y, la muy común, caspa.

No es exagerado afirmar que muchas personas padecen de caspa. Por lo general, esta aparece cuando la persona ha aplicado a su cabello ciertos productos de uso estético. Por ejemplo, cremas para peinar, fijadores, etc.

caspa

En ocasiones, estos productos no armonizan con el PH del cuero cabelludo y causan problemas como los que ya hemos mencionado anteriormente.

Si estás padeciendo de esta situación, no tienes porqué apenarte. En tus manos está ponerle punto y final al problema. ¿Cómo puedes quitar la caspa?… Te sorprenderá saber lo sencillo que es el procedimiento.

Además, es muy probable que tengas algunas de las cosas necesarias para eliminar la caspa de tu vida para siempre. Por lo que no generará un impacto negativo a tu economía.

Puedes decirle adiós a esa molestosa comezón que te acompaña todo el tiempo. Eso sin hablar de las costras blancas por encima de tu hombro, que da mal aspecto. Así que no dejes de leer este interesante artículo y aprende cómo quitar la caspa en tan solo días.

Instrucciones para quitar la caspa

Algunos estudios estiman que al menos el 50% de las personas ha tenido, tiene o tendrá caspa alguna vez en su vida. Lo que la convierte en un mal muy común. Pero, no por ello es agradable padecerla.

No solo es antiestética y te impide realizar los peinados que desees, por temor a que otros se den cuenta que la padeces, sino que también es una condición bastante molesta.

caspa

La buena noticia es que no tienes que ir al médico ni gastar dinero en tratamientos muy costosos. Bastará con que comiences a implementar una buena rutina higiénica y te apliques algunos ingredientes naturales, para despedirte para siempre de este problema.

Una buena opción para eliminar la caspa es el limón. Por lo general, este amigo no falta en nuestras casas. Puesto que se trata de una fruta con gran cantidad de astringentes, puede ayudarte a reducir notoriamente la grasa del  cuero cabelludo, la cual favorece la producción de caspa.

Pero, ¿cómo puedes utilizar el limón para quitar la caspa? ¡Muy fácil! Primero debes exprimir el jugo de 3 o 5 limones en un envase. A fin de mejorar la potencia del tratamiento, raya también la cáscara del limón.

Coloca esta mezcla directamente sobre el cuero cabelludo, en especial en las zonas donde observes que hay mayor presencia de caspa. Déjalo actuar unos 15 minutos y luego retíralo empleando un champú anticaspa.

Otro ingrediente muy útil es el huevo. De este solo utilizaremos la yema. Separa de 2 a 3 yemas y bátelas. Luego deberás aplicarla por todo el cuero cabelludo y masajear por espacio de dos minutos.

Después procura extender la mezcla hasta las puntas del cabello y cubre tu cabeza con una bolsa plástica durante una hora. Después, puedes retirar la mezcla de huevo con un champú anticaspa. Para eliminar el olor y los residuos tal vez sea necesario realizar varias aplicaciones de champú.

También puedes utilizar el bicarbonato de sodio. Este te ayudará a producir aceites naturales a fin de proteger el cuero cabelludo y eliminar la caspa. ¿Cómo lo puedes utilizar?…

Cada vez que te laves el cabello con bicarbonato deberás utilizar una cucharada como medida. Aplícalo en el cabello húmedo y retíralo con agua tibia. Como habrás notado en este caso no se utiliza el champú anticaspa, ya que el bicarbonato actúa como un sustituto.

Lava tu cabello un día sí y otro no por dos semanas. Si deseas que el tratamiento sea más potente, puedes mezclarlo con el zumo de limón y obtendrás mejores resultados.

Otro ingrediente que puedes utilizar es el aceite de coco. De hecho, suele ser bastante efectivo. En solo una semana podrás notar la diferencia. Quedarás satisfecho con los resultados.

Solo tienes que aplicar aceite de coco directamente en el cuero cabelludo y masajearlo por espacio de unos 5 minutos. Después lo retiras con abundante agua tibia. Esto lo debes hacer con el cabello recién lavado sin aplicar adicionalmente acondicionadores, cremas o algún otro producto.

Usa el aceite de coco por una semana con un día de por medio. Es casi milagroso.

En este punto puede que te estés preguntando qué necesitas para quitar la caspa. A continuación estaremos hablando de ello, para que puedas comenzar tu tratamiento hoy mismo. Así que no dejes de leer.

¿Que necesitas para quitar la caspa?

pelo

Lo natural siempre es lo mejor y, en el caso de tratamientos para eliminar la caspa, no es la excepción. Habrás notado que no necesitas mayor cosa para combatir este enemigo silencioso. Quizás solo sea necesario que compres un buen champú anticaspa porque el resto de los ingredientes puedes tenerlos en casa.

Necesitarás limón, las yemas de los huevos, bicarbonato o aceite de coco. Cabe destacar que no tienes que utilizar todos los ingredientes a la vez. Solo puedes combinar el bicarbonato con el limón para reforzar el tratamiento.

Lo que sí puedes hacer es probarlos todos por algún tiempo para saber cuál te surte el mejor efecto. Después de conseguirlo, quédate con esa opción por un tiempo razonable.

También podrías necesitar un gorro plástico o una bolsa para dejarte el tratamiento por el tiempo que se haya estipulado. Así podrás realizar tus actividades normalmente mientras el tratamiento va haciendo su trabajo.

Por otra parte, necesitas tener el cabello siempre limpio. Si lo dejas sucio te producirá picazón y el rascarte generará mayor cantidad de caspa. También será necesario que mantengas limpios los peines, cepillos y otros elementos de este tipo, relacionados con el cuidado del cabello, y no los compartas con nadie.

Aunque no lo creas la alimentación juega un papel muy importante para eliminar la caspa. En la medida de lo posible, ingiere alimentos ricos en omega 3, como el pescado, los huevos, los garbanzos, etc.

Además, si llevas una vida muy estresada, también contribuye a la producción de caspa. Realiza técnicas de relajación y aprende a respirar para disminuir los niveles de estrés en tu vida.

Todo lo que necesitar para quitar la caspa de tu cuero cabelludo, y de tu ropa, está a tu alcance. Por ello, te recomendamos que no seas negligente. No te tomes las cosas a la ligera. Comienza hoy mismo con un tratamiento anticaspa y recupera la salud de tu cabello.

Presta mucha atención a algunos consejos prácticos que estaremos compartiendo contigo. Recuerda que pueden llegar a serte de utilidad.

Consejos para quitar la caspa

Es importante que tengas presente que eliminar la caspa no será de la noche a la mañana. Deberás ser paciente y constante con el tratamiento que elijas para que él pueda darte los resultados que tanto esperas.

caspa

Si al aplicar alguno de los productos que te sugerimos, notas que hay algún efecto negativo, te recomendamos que lo suspendas de inmediato. Si el malestar persiste, entonces deberás acudir a un dermatólogo lo más pronto posible y manifestarle los síntomas que tienes para que pueda ayudarte de la mejor manera.

Tintar tu cabello podría ser contraproducente. Hay tintes que poseen mucha cantidad de amoníaco y producen una fuerte irritación en el cuero cabelludo. Por ello, antes de decidirte a cambiar de look, consulta con tu estilista y manifiéstale que tienes caspa para que te recomiende el tinte apropiado para ti.

Masajea constantemente tu cuero cabelludo. Eso favorece la circulación de la sangre y te ayudan a disminuir la caspa. Puedes valerte del aceite de coco para realizar esta actividad. Si no dispones de este producto, puedes sustituirlo por aceite de oliva y seguir el procedimiento que te explicamos anteriormente.

Mantén una buena rutina de higiene. Por más que sientas que tu cabello está limpio, lávalo con frecuencia, tal vez un día sí y otro no. Sobre todo si tu tendencia es a tener el cabello demasiado graso. Recuerda que tu peine y cepillo deben ser de tu uso exclusivo. No los compartas con nadie y límpialos de continuo.

Desaparecer la caspa de tu vida no tiene porqué ser una misión imposible. La clave del éxito es comenzar a integrar en tu rutina diaria estos hábitos nuevos para que no se pase por alto ninguno de ellos.

Cuando menos te lo esperes tendrás nuevamente un cuero cabelludo sano. Podrás lucir los peinados que desees con el color de ropa de tu preferencia, sin temor de que se note esa incómoda conchita sobre tus hombros.

No estamos hablando de tu sueño sino de una realidad. Ponte manos a la obra y no dejes caer tus brazos en la lucha por quitar la caspa de tu vida. Si persistes, podrás alcanzar tu objetivo y demostrarles a otros que si te propones algo, lo puedes lograr.

Toma en cuenta los consejos que te hemos dado y prepárate para despedirte de la caspa de una vez por todas.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.