Tener un grano en la cara es muy molesto en especial si estamos por asistir a algún lugar y queremos lucir una piel sana y limpia, ya que los granos no son muestra de salud, sino de que estás pasando por algún malestar, ya sea en nuestra piel o interno, por eso tener granos no solo no es bueno estéticamente, sino que es una mala señal y buscamos cómo quitar un grano de la cara a toda costa.

Si eres de las personas que despierta y de repente tienes un montón de granos y quieres quitar un grano de la cara, entonces no te desesperes. Es común que al tener un grano nos desesperemos y lo aplastemos, pero esto solo podría agravar la situación, en especial si tus manos están sucias. Hay mejores maneras de quitar un grano de la cara.

Con o sin granos debemos resaltar que nunca debes tocar tu cara con las manos sucias, pues esto contribuye a que la piel de tu cara sea propensa a muchos males como puntos negros, granos y barros.

Para quitar un grano de la cara tienes que limpiar bien tus manos y saber qué tipo de grano tienes y así tratarlo. Mira nuestro artículo y descubre la mejor forma de quitar un grano de la cara sin dañar tu piel.

¿Que necesitas para quitar un grano de la cara?

  • Crema con triclosán
  • Miel y limón

Instrucciones para quitar un grano de la cara

  1. Comienza por analizar qué causó el grano. Los granos son causados por muchos motivos de entre los cuales destacan más los problemas de desbalance hormonal, mala alimentación, estrés, falta de higiene, parásitos, desbalance en la producción de grasa facial, e infecciones.granos en la cara
  2. Puedes identificar un grano infeccioso de un grano de grasa por tres señales principales; los granos infecciosos están rellenos de pus o un líquido translucido similar al agua, y exteriormente se les ve rodeados de un color rosado y abultado. Los granos de grasa comunes, no están enrojecidos y están rellenos de grasa y residuos de suciedad y piel muerta, por lo que el contenido del grano podría ser más bien de color amarillo blancuzco o con tonalidades cafés.
  3. En caso de ser un grano por grasa y suciedad debes empezar por limpiar tu cara a profundidad para tratarlo. Comienza por conseguir un jabón neutro y lava tu cara con agua tibia, es necesario que el agua esté algo caliente para que puedas abrir los poros y eliminar las impurezas que se encuentran dentro de ellos.lavar la cara contra granos
  4. Lava tu cara hasta que sientas que no está grasienta y elimina todas las partículas de jabón con agua, después de que esté limpia toma unos pañuelos de papel limpios y cubre con ellos tus dedos. Luego de esto presiona el grano hasta que salga la grasa y vuelve a limpiar la zona con agua y jabón. Aplica una mezcla de una parte de limón y una parte de miel, luego deja esto reposar en tu cara por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.
  5. Evita el sol lo más que puedas y el uso de maquillaje. Deberás lavar diario tu cara y aplicar crema hidratante. El maquillaje puede contribuir a la aparición de granos, pues tapa los poros convirtiéndose en suciedad y acumulando grasa. Si realmente sientes la necesidad de usar maquillaje, entonces solo úsalo por un rato determinado y elimínalo por completo desmaquillando y lavando tu cara.quitar una grano de acne del rostro
  6. En caso de ser un grano infeccioso debes buscar el tratamiento más adecuado pues algunos son muy abrasivos y otros tan sutiles que no alcanzan a erradicar el problema y solo lo agravan. También evita exprimir esta clase de granos, pues a diferencia de los granos de grasa, si exprimes un grano de esta clase podrías expandir la infección a otras zonas de tu cara y hacer más fuerte la infección.
  7. Las pastas y cremas con triclosán ayudan a matar las infecciones en la piel que causan el acné como lo es la bacteria propionibacterium acnes, pero para poder usarlas lo primero que debes hacer es lavar la zona infectada (por ejemplo la frente) y aplicar una ligera capa de crema, posteriormente debes poner un picotito de crema sobre cada grano y dejar esto actuar toda la noche.cremas contra acne
  8. No es recomendable hacer estos tratamientos en el día pues dejan la piel sensible, por lo cual en caso de necesitar salir a la calle, es preferible que uses lentes y sombrilla y no apliques protectores solares, pues éstos podrían agravar la infección que causa los granos.
  9. Para evitar la aparición de cicatrices por causa del acné tendrás que lavar tu cara día tras días dos veces, una al despertar y la otra antes de dormir. También es recomendable que apliques jugo de limón sobre tu piel antes de dormir. Solo cuida no tocar los ojos, y a la mañana siguiente lava tu cara y aplica crema humectante para que no se reseque tu piel demasiado.quitar una grano de la cara
  10. No uses jugo de limón en la cara los días que vayas a pasar mucho tiempo bajo el sol, porque esto podría lastimar mucho tu piel, solo usa limón por las noches cada 2 días y al levantarte elimínalo con agua tibia todos los residuos antes de usar jabón.
  11. Aunque estos consejos pueden servirte si tu acné es ligero o moderado, lo mejor es que acudas a un dermatólogo que te oriente de qué tratamientos son los más convenientes pata tu tipo de piel, pues lo que le conviene a un tipo de piel puede ser malo para otro, o en el caso de tener una acné muy severo, esta clase de tratamientos podrían no ser muy útiles y requerir más bien de pastillas o productos más elaborados.

Consejos para quitar un grano de la cara

  • Cada vez que veas que aparecerá un nuevo brote aplica de nuevo la crema para que la infección no crezca.
  • Usar mascarilla de limón con miel 3 veces al día puede evitar la aparición de granos gracias a los agentes antibacteriales de la miel y del limón. Además de esto la miel tiene una gran cantidad  de vitaminas y antioxidantes que pueden regenerar la piel y suavizarla evitando la aparición de cicatrices.
  • Encuentra más consejos para cuidar tu cara y tu cuerpo en nuestra categoría de belleza y cuidado personal
¿Te ha gustado?
244 usuarios han opinado y a un 70,90% le ha gustado.