Con el paso del tiempo son más las preocupaciones que van apareciendo alrededor de nuestro organismo. Normalmente somos más propensos a enfermarnos, comenzamos a padecer de diversos males y según la edad que tengas o el ritmo de vida que hayas llevado, comienzan a verse las odiadas arrugas.
Las arrugas en nuestra piel son aquellos pliegues que inician su aparición con el paso de los años, muy parecidos a los que salen en la ropa cuando está mal doblada. Pueden surgir en nuestro cuerpo por diversas razones, como por ejemplo por una disminución de una sustancia llamada colágeno (la proteína encarga de la resistencia y la flexibilidad), deterioro causado por los rayos solares en alguna zonas específicas, el tener malos cuidados de nuestra piel y, el más común, ponernos cada día más viejos, entre muchos otros factores.
Para muchas personas ver algunas arrugas en sus rostro es una muestra de que ya está pasando por una etapa, a la cual a muchas no les gusta llegar tan pronto. Pero en ocasionas es más por falta de cuidado que por vejez ya que la piel se reciente y lo demuestra a través de la aparición de arrugas. Por esto, en ocasiones, vemos a personas muy jóvenes con muchos pliegues en su rostro; y por lo contrario personas muy mayores con su expresión facial bastantes conservadas.

Tipos de arrugas

Para clasificarlas a nivel clínico se utilizan varios tipos de expresiones. Algunas las determinan entre superficiales, que se eliminan muy fácilmente con un poco de estiramiento y en tu piel; y las profundan que llevan un poco más de trabajo para esconderlas.
Otra forma de llamar a las arrugas, según los expertos: las de expresión, ocasionadas por un movimiento repetido de músculos en la cara muy específicos; Las de gravedad, cuyo nombre ya explica bien la razón de su aparición, debido a los efectos de atracción de la tierra hacia su centro, lo que provoca que la piel descuelgue; y finalmente las de foto envejecimiento que son las causadas por los rayos solares.
Estos son solo algunas de las maneras en las cuales pueden clasificarse estos pliegues ya que existen muchas formas en las que las arrugas han sido estudiadas y por ende se les da diferente nombres a sus tipos, siendo estos los que más comúnmente se usan.
Los cambios emocionales realmente bruscos o las subidas y posteriores pérdidas de peso también pueden ser causantes de las molestas arrugas. Además de que ellas pueden ser una señal de que algo está funcionando mal en tu organismo, si tus hábitos de vida no son los mejores, presta atención a su aparición.
Si ya has comenzado a ver los cambios en tu piel y las arrugas empiezan a hacerse, notar es momento de que busques remedios para quitarlas lo más rápido y de la forma más sana posible. Con los consejos que te damos a continuación podrás librarte de esos pliegues que ahora te acompañan día con día y que significan una pesadilla para ti. Por ejemplo, puedes aprender cómo hacer una crema antiarrugas casera.

¿Que necesitas para quitar arrugas?

  • Protector solar
  • Aguacate
  • Aloe vera
  • Bananas
  • Plátano
  • Miel
  • Vitaminas
  • Cremas para la piel
  • Mucha agua

Instrucciones para quitar arrugas

  1. Cambios en tu vida
    El primer paso para deshacerte de las arrugas son los que tienen que ver con los cambios. Para esto te recomendamos que comiences primero a alejarte de las constantes exposiciones al sol, y si debes hacerlo, pues colócate algo de protección como sombreros o gafas.
  2. Otro cambio en tu vida pueden ser los referentes a los vicios como fumar o al consumo de bebidas alcohólicas, los cuales tienes que eliminar si lo que quieres es quitar los pliegues en tu piel. Una vida más sana con una buena alimentación también te ayudara a eliminar las arrugas.
  3. A cuidar tu piel
    Si ya las arrugas hicieron su aparición es momento de que comiences a tomarte más en serio el cuidado de tu piel. Primero que nada utilizando filtro solar cuando vayas a dar largos paseos por exteriores. Utiliza cremas especiales para las arrugas, existen muchos tipos busca la que más te convenga según tu tipo de piel.
  4. También otra forma es hidratándola. Lava tu piel, sobre todo tu cara, dos veces en cada uno de tus días, no más que eso. Si te decimos que sea solo dos veces es porque si lo haces más seguido estarás eliminando aceites que necesita tu piel para regenerarse, posteriormente esto puede causar que las arrugas aparezcan más rápido o se vuelvan más profundas.
  5. Para complementar el lavado aplica un buen tónico que ayude a poner en un correcto estado los niveles de pH de tu piel.
  6. A dormir un poco más.
    Cuando se te habla de dormir, es verdaderamente descansar con un alivio que realmente te ayude a rejuvenecer tu piel. El reposar, el tiempo recomendado, ayuda a tu cuerpo a regenerar las hormonas relacionadas con el crecimiento y en el trabajo de las proteínas correspondientes a la elasticidad del mismo, lo que hará más fácil el hecho de quitar esas arrugas de modo natural.
  7. Lo natural es lo bueno
    Al igual que con otros padecimientos, las arrugas también tienen un conjunto innumerables remedios caseros que se utilizan para quitarlas. Comenzando por los masajes con sustancias como aceite de coco o la aplicación del zumo de limón en la cara con mucho cuidado por su puesto.
  8. También las mascarillas son una iniciativa ideal, sobre todos las que son a base de plátano o que incluyen aguacate. La miel, el plátano y el yogur son una combinación muy buena para hacerte una buena mascara anti arrugas o si quieres algo más tradicional te recomendamos el áloe vera que contiene muchos beneficios, no solo con respecto a las arrugas.
  9. Considera el láser
    Si pasas el cuarto paso y tus arrugas aún no se quitan puedes comenzar a considerar el láser como una elección para ti. Estas técnicas son muy delicadas por ello tienen que ser supervisadas por un experto en el campo de la piel y las arrugas. Existen tratamientos muy populares como el resurfacing que eliminan las partes dañadas de la piel causadas por del envejecimiento. Esta técnica, realizada por un médico de confianza, es sumamente recomendada y sus posteriores cuidados son muy sencillos de llevar a cabo

Consejos para quitar arrugas

Si ya tienes arrugas y quieres disimularlas un poco aprende a maquillarte correctamente, quizás nos las estés quitando del todo, pero existen muchas técnicas ideales para ocultarlas extremadamente bien.
Si desde muy joven ya tienes miedo de que las arrugas pasen a formar parte de tu vida, cuida tu piel, sin exageración. Con hidratación, limpieza y las cremas adecuadas ya estarás previniendo su aparición por algunos años más.
No te sometas a ningún procedimiento quirúrgico si no estás seguro de que quieres hacerlo, menos aun con personas que no estén capacitadas para realizarlos o en alguna clínica clandestina. Esto es sumamente importante ya que recuerda que tu salud está en riesgo si no es manejada por los especialistas en el área. Evita las medidas apresuradas que puedan poner tu vida en peligro.
Las arrugas es algo que algún momento de nuestras vidas tendremos que enfrentar pero que, si realmente cuidamos nuestra piel adecuadamente, podremos prolongar su aparición si nos los proponemos verdaderamente. El cuidado de tu piel no solo debe ser para la prevenir la aparición de estos pliegues, sino más bien porque tu cuerpo necesita que los cuides durante toda la vida para garantizar un correcto funcionamiento de tu organismo.

Te invitamos también a leer los postCómo evitar las arrugas del cuello y Cómo maquillarse la cara

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.