Ponerse un pañuelo en la cabeza sin duda, es un arte que no conoce todo el mundo, pero en realidad, ponerse un pañuelo de esta forma puede dar un gran estilo a tu vida, sin lugar a dudas.

El pañuelo se suele usar para sonarse los mocos, para limpiarse y también como una servilleta, pero también, tiene muchísimos elementos decorativos que sin duda te gustará saber. Uno de ellos, es colocar el pañuelo sobre la cabeza, algo que hace que tu estilo de vestir tenga un cambio radical en pocos minutos.

Al igual que lo usamos en el cuello, el pañuelo en la cabeza se usa de modo decorativo principalmente, y si escoges un pañuelo correcto y lo sabes colocar de forma correcta, serás el mejor o la mejor de tus amigos y amigas a la hora de vestir. Es así de siempre, un buen pañuelo puede lograr crear un efecto diferente.

Realmente, hay varias formas de colocar un pañuelo en la cabeza, algunas más conocidas que otras y algunas más sencillas que otras. Las malas noticias son que como las personas no saben colocar de la forma correcta el pañuelo, suelen cometer algunos errores de principiante, como por ejemplo colocar el pañuelo de una forma asimétrica, no atar bien los nudos y otros errores que, sin duda, son imperdonables.

Esto sin duda es una lástima, porque colocar un pañuelo en la cabeza de la forma correcta, nos dará un gran estilazo para este verano, así que es una cosa más que sin duda considero que todo el mundo debe aprender. La verdad es que es más fácil de lo que parece a simple vista, y te dará un gran estilo seas hombre o seas mujer.

De esta forma, vamos a aprender paso a paso cómo podemos colocar un pañuelo en la cabeza de una forma muy simple. Te garantizo que, siguiendo estos pasos, podrás aprender a hacerlo fácilmente y sin tener problemas.

Instrucciones para poner pañuelos en la cabeza

  1. Escoger el pañuelo correcto, fino y cuadrado:
    Lo primero que vamos a hacer, algo que no se suele tener en cuenta a la hora de ponerse un pañuelo, es que debemos escoger el pañuelo correctamente, porque si no lo hacemos así, vamos a tener después problemas para atarlo. En este caso, te aconsejo escoger un pañuelo fino, el cual también sea cuadrado. De esta forma, vamos a poder poner el pañuelo en la cabeza de la forma correcta, debido principalmente a la forma de tu cabeza. Evita los pañuelos muy gruesos o que no sean cuadrados, ya que estos te van a dar muchos problemas en tu cabeza.
  2. Colocar el pañuelo en triángulo:
    Ahora, debes saber que un pañuelo se pone primero en triángulo, debido a que así es como se dobla mejor para poder poderlo después sobre tu cabeza. Para eso, vamos a coger una mitad y a doblarlo sobre otra, para que así, el cuadrado se convierta en un triángulo. Trata como siempre, de que ambos extremos se unan de la forma correcta y que así, quede completamente como un triángulo, sin ninguna tira saliendo del mismo ni nada de eso.
  3. Doblarlo sobre sí mismo hasta que quede en tira larga:
    Una vez que ya lo tenemos como si fuera un triángulo, vamos a hacerlo como si fuera una tira larga, la cual es la que vamos a atar a alrededor de la cabeza. Para ello, vamos a coger el pañuelo por la punta del triángulo, y a doblarlo sobre sí mismo, un par de veces, hasta que quede como un rectángulo en tira. Una vez que lo hayas hecho así y que haya quedado completamente así, ya podemos seguir con el siguiente paso.
  4. Colocar sobre la cabeza:
    Ahora, vamos a colocar el pañuelo sobre la cabeza, cogiéndolo por los dos extremos y colocándolo alrededor de la cabeza, empezando por detrás y acabando por delante, con los dos extremos midiendo la misma longitud y mirando hacia adelante. Es importante por eso coger los dos extremos por las puntas, una punta con cada mano, para así, evitar que se suelte y asegurarnos de que sigue quedando fijo.
  5. Atar los extremos por encima del otro, pero sin llegar a atar del todo:
    Ahora, vamos a atar los extremos por la parte delantera, pero como nos va a sobrar longitud del pañuelo, pues vamos a atar un nudo suave, el cual cubra, para que permita seguir teniendo movilidad. Trata de atar de tal forma que los extremos sigan teniendo la misma longitud, es decir, sin que la longitud sea más larga por un lado que por otro. De esta forma, vamos a conseguir sin lugar a dudas que el nudo sea correcto, porque si no lo hacemos así, vamos a tener problemas para atar después.
  6. Coger los extremos atados, rodear la cabeza y atar del todo en la parte trasera:
    Finalmente y como último paso, vamos a coger los dos extremos, los cuales recuerda y hago incapié otra vez, que deben ser de la misma longitud, y los vamos a enrollar hacia atrás, hasta llegar a la parte de atrás. Aquí, ya deberán ser suficientemente cortos, para poder atarlos de forma fuerte por el medio. Aquí atamos un nudo, el cual debe ser fuerte y debe ser capaz de sujetar el pañuelo sin ningún problema. Una vez que esté atado, ya tendremos atado nuestro pañuelo en la cabeza, sin problema alguno.

Consejos para poner pañuelos en la cabeza

¿Te ha gustado?