Quizás la Nochevieja sea para ti una noche más, de poca importancia en la que sólo se hace una buena cena, se pasan las campanadas, (o ni eso) y luego a la cama, o en cambio, puede ser una noche especial en la que reúnen las familias o los amigos, cenan algún menú especial y se están de fiesta y diversión toda la noche.

En esta noche tan especial prima la elegancia y la imagen. Los chicos se decantan por trajes y corbatas, y las chicas tradicionalmente se vestían con preciosos vestidos que posiblemente no se pondrían más a lo largo del año. En cambio, todo ha cambiado, si bien los vestidos siguen siendo la primera opción de muchas mujeres, los estilos y colores se han diversificado, también podemos encontrar opciones en pantalones, monos y faldas.

En cuanto a peinados también todo ha dado la vuelta. Durante unos cuantos años los peinados estrellas han sido las melenas sueltas, o lisas o con ondulaciones. En cambio, ahora también hay mucha más variedad y creatividad.

Ahora vamos a darte algunos ejemplos sobre cómo peinarse en Nochevieja para inspirarte y darte algunas ideas.

Instrucciones para peinarte en Nochevieja

Peinados especiales para Nochevieja:

  1. Este peinado es especial y tiene un estilo un poco desenfadado pero perfecto para ocasiones especiales, como es la Nochevieja. Comienza cogiendo un mechón del fleco y llevándolo hacia un lado y siguiendo la línea del rostro hasta la mandíbula y de ahí hacia detrás de la oreja ve cogiendo pelo y únelo al mechón principal en cada paso mientras haces una trenza.
    Hacia la mitad de la cabeza y cogiendo un mechón hacia el lado en que hicimos la trenza anterior hazte una trenza simple suelta, sin apretar demasiado.
    Una vez que tienes las dos trenzas recoge todo el pelo hacia el lado donde están las trenzas y hazte una coleta baja suelta a la altura de la nuca. Enrolla la coleta sobre sí misma y fija el moño a la cabeza con horquillas. Luego usa tus dedos para soltarlo y despeinarlo un poco.
    Como toque final en esta noche especial podrías ponerte algún adorno como una flor.
    Cómo peinarse en Nochevieja
  2. Para las más clásicas y que no desea complicaciones una gran opción es una coleta alta. Puedes hacerte una raya en medio, echarte todo el pelo para atrás o hacerte la raya a un lado según mejor le vaya a tu tipo de rostro y hacerte una coleta elevada pero no demasiado tirante. Si te la haces con el pelo liso el resultado se verá más elegante y pulido. Luego coge un pequeño mechón y enróllalo para que tape la goma que has usado y fija la punta a la cabeza con una horquilla.
    Cómo peinarse en Nochevieja
  3. Otro tipo de cola que puede quedar muy bien es una coleta baja pero en este caso hazte una raya en medio de la cabeza. Coge el pelo de una mitad que va desde la cara hasta la oreja y enrolla el mechón hacia adentro. Cuando llegues a un poco más atrás de la oreja coge el pelo con una horquilla. Repite el proceso por el otro lado. Luego coge el pelo suelto y amárralo en una coleta baja. Coge también un pequeño mechón para tapar la goma de la coleta. Como mejor queda es lisándote el pelo pero no en un liso estricto por supuesto, pero de este modo la coleta quedará completamente pulida y con un estilo elegante y especial para esta noche.
  4. Si quieres darle un toque diferente, sutil, y un desaliñado estudiado, puedes empezar a girar el pelo sólo desde atrás de la oreja. Otra opción es hacerte un moño desaliñado bajo girando el pelo y cogiéndolo en un montoncito junto a la cabeza y fijándolo con horquillas.
    Cómo peinarse en Nochevieja
  5. Para las chicas con el pelo corto estilo pixie puedes optar para hacerte un peinado desenfadado elevando el pelo hacia arriba. Si quieres que resalte mucho más este look tan arriesgado podrías hacerte una mecha grande y gruesa de un color llamativo.
    Female portrait
  6. Si aún eres de las que sigue prefiriendo el pelo suelto y lo tienes largo, este peinado puede serte de ayuda, además es muy sencillo y fácil de hacer. Sólo debes usar una plancha o unas tenacillas gruesas para hacerte algunas ondas. Pásate los dedos para deshacer un poco las ondas y hacerlas más natural. Después pasa el pelo de un lado a otro por detrás del cuello. Coge una horquilla y ponla de tal manera que aguante este lado del pelo y que por encima dejes la melena visible y tapando la horquilla. Usa un poco de laca fijadora para que las ondas te duren toda la noche.
    Cómo peinarse en Nochevieja

¿Que necesitas para peinarte en Nochevieja?

  • Horquillas o pinzas
  • Gomas para el pelo
  • Plancha para el pelo

Consejos para peinarte en Nochevieja

  • Sobre todo escoge un peinado que quede perfecto en conjunto con el maquillaje, los complementos y el atuendo escogido. El todo debe encajar a la perfección para que no se dañe todo el esfuerzo.
  • No dejes el pelo demasiado tirante, pues no favorece a todas las caras, además tampoco favorece a la imagen en general.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.