Una de las cosas que nos planteamos antes de salir de casa, es cómo peinarse. Hay muchos tipos de peinados, independientemente del sexo que tengamos, están los que nos facilitan el hacer deporte, los que nos hacemos en ocasiones especiales para ir más arreglados o simplemente los del día a día.

Están los cabellos cortos y largos, que a su vez encontramos distintos tipos en los dos casos, encontraremos pelos lisos, rizos, ondulados, grasosos, estropeados, voluminosos, etc.

Cómo peinarse

Tipos de peinados en mujeres

Cada mujer tiene una forma de la cara distinta, y a cada una nos favorece más un tipo de peinado u otro. No es lo mismo, por ejemplo, tener un rostro alargado, al que le favorece más el pelo corto con volumen, que tener un rostro redondo, donde queda mejor el pelo en capas. Ahora vamos a saber las maneras diferentes de cómo peinarse en cada caso:

  • Cara en forma de corazón. Esta forma de la cara es en la que identificamos que sobresale el mentón. A este rostro le favorece el pelo liso pegado al rostro, con la raya descentrada, ya de que esta manera lograremos que no se nos note ni los pómulos cómo las sienes tan anchas, aunque también se puede llevar en el medio para lograr que él rostro sea simétrico y de esta manera aportar equilibrio.
  • Cara alargada. Si tenemos el rostro alargado, al mejor peinado que podemos recurrir es al pelo corto con volumen, ya que de esta manera tendremos descubierto el cuello, crearemos más anchura y se verá algo más redondeado nuestro rostro. Si no queremos tener el pelo corto, podemos recurrir a la media melena, que también creará como un efecto con él que se verá más redonda nuestra cara. Llevar peinados rizados u  ondulados para dar volumen es lo que más nos puede favorecer, dejando de lado los pelos largos y lisos sin volumen.
  • Cara redonda. En este caso lo más favorecedor es llevar un peinado de capas largas para crear un efecto sobre nuestro rostro de alargamiento. Siempre tendremos que intentar tener el pelo sobrepasando la barbilla, e intentar evitar el volumen.
  • Cara ovalada. Son las mujeres más privilegiadas, ya que cualquier peinado sienta bien ante este tipo de caras. Las ondas acentuarán los pómulos y conseguirán que tengamos una forma de la cara más redonda. El mejor peinado al que podemos recurrir en esos casos es al pelo largo o media melena.

Peinados de mujer con el pelo corto o media melena

A continuación les explicare distintos tipos de peinados que se pueden hacer teniendo el pelo corto, tanto sea rizado como liso.

  • Rockabilly. Esta moda la remontamos a la década de los 50, cuando el tupé de Elvis Presley y el rock and roll influenció mucho a la moda. Todas las modas, después de años, vuelven a aparecer, y esta apareció con él Pompadour. Con este peinado las mujeres querían demostrar su liberación femenina. Este peinado está caracterizado en que se recoge la parte superior del cabello y se intenta conseguir el mayor volumen posible.
  • Peinado Japonés. Este tipo de peinados se sacó del Manga Japonés, y se fue extendiendo más y más a lo largo de los años. En este tipo de peinados se utilizan distintos tipos de largos para convertir el peinado en algo más Manga, que transmita algo de la cultura japonesa, y también se suele poner mechones de color distinto al natural. Se caracteriza por tener cierta simetría pero a la vez tener un desorden natural. Para este tipo de peinado, se necesita tener el pelo muy liso, de aquí fue de donde sacaron el alisado japonés.
  • Pelo con Permanente. El pelo rizado puede ser muy difícil de peinar en muchas ocasiones. Este peinado se remonta a los años 60 y 70, cuando tener tanto volumen y unos zios llamativos era stupendo. Hace años la permanente fastidiaba bastante el pelo, pero ya no hay que preocuparse de eso, porque aunque lo dañe algo, no es como en el pasado, que hasta con él pasó de los años tenías la posibilidad de quedarte calva. Este tipo de peinados queda muy bien sobre todo con las mujeres con pigmentación negra.
  • Peinado Punk. Este tipo de peinado surgió con el movimiento musical Punk, en los años 70. Es una forma de hacer un cambio radical a tu persona y tener un look más rebelde. Se caracteriza por tener uno o los dos lados de la cabeza rapados, y normalmente también se suele teñir el pelo, de un tono más claro que él natural o con tonos rojizos o rosados.
  • Peinado Bob. Es uno de los peinados más clásicos que podemos encontrar. Consiste en tener la melena más larga por la parte de alante, y más corta, o incluso algo rapada, por la nuca. Este peinado queda bien tanto con el pelo liso, rizado u ondulado.

Cómo peinarse

Peinados de mujer con el pelo largo

Teniendo el pelo largo, podemos acceder a muchos tipos de peinados, tanto recogidos, como suelto, con trenzas, etc.

  • Recogido con coleta. Este tipo de peinados, es uno al que más se  suele recurrir cuando se tiene prisa, pero que hace que te veas bien igual, sobre todo si tienes todo el pelo en la misma escala, no se aprieta mucho la goma, y si esta se tapa con un trozo del mechón de cabello, que dejaremos aparte cuando se haga la coleta, y que después se enrollara tapando la goma, y sujetando el mechón con una pinza.
  • Pelo ondulado. El pelo ondulado queda bien sobre todo si se tiene la raya en el medio. Si no posees un pelo ondulado, siempre se puede ondular con un rizador que da calor, pero que dañan el pelo, o bien con rulos.
  • Recogido del flequillo. Es un peinado bastante común últimamente. Consiste en recoger la parte del flequillo, bien con unas pinzas, o bien con una goma pequeña, dejando el resto del cabello suelto. El resto del pelo, queda bien tanto estando rizado, ondulado o liso.
  • Trenzas de boxeadora. Es un peinado rápido de hacer, y muy práctico si se tiene el pelo algo sucio y no se quiere dejar suelto. Consiste en dos trenzas, que suelen ser cada una la mitad del cabello, pero también puedes hacerlas teniendo la raya a un lado. Estas trenzas van de la zona del flequillo hasta la nuca, recogiendo todo el pelo, por lo que son muy prácticas si se va a hacer algún deporte.

Cómo peinarse

Tipos de peinados en hombres

Los hombres normalmente, no tienen tantas complicaciones a la hora de peinarse, ya que generalmente suelen tener el pelo corto. A continuación les expongo una serie de ideas de como peinarse siendo hombre:

  • Tupé. Él tupé, como ya dijimos anteriormente, viene de Elvis Presley, una moda que nunca dejamos de lado. Los hay de distintos tipos, más voluminosos, más laterales, con más patillas, etc. Pero básicamente, en lo que consiste este peinado es en dejar la zona del medio más melena y rapar los laterales.
  • Raya lateral. Es uno de los peinados para hombre que está más de moda en la actualidad. Consiste en hacer una raya más marca en el lateral elegido con maquinilla, de manera que un lado de esta raya este rapado, y en él otro lado haya un pequeño tupé.
  • Flequillo. Es uno de los peinados más versátiles que hay. El flequillo se suele dejar con un poco de melena, y para favorecer más este peinado, lo mejor es tener el pelo desordenado.
  • Melena. Los hombres también pueden dejarse el pelo largo. Este queda bien sobre todo cuando se tiene el pelo ondulado.

Tipos de peinados dependiendo de la cara de los hombres

Igual que las mujeres, según él rostro que tengan los hombres, le quedará mejor un tipo u otro de peinado.

  • Cara ovalada. Para este tipo de caras, todos los cortes quedarán bien pero favorece mucho que se tenga la frente despejada.
  • Rostro diamante. En este tipo de rostros se marca mucho la barbilla y los pómulos son bastante finos. Favorecen mucho los peinados con cabello un poco largo o tupes.
  • Rostro redondo. A este tipo de caras quedan bien los cortes de media melena con algo de volumen en la parte superior de la cabeza, volumen del flequillo hacia arriba y atrás o peinados con raya.
  • Cara alargada. Para este tipo de caras queda bien dejar más volumen en la parte superior, dejando también el cabello un poco más largo en la zona de las orejas.
  • Cara triangular. A los rostros triangulares les favorece sobre todo él flequillo, con él cual podran disimular la frente, y él efecto despeinado, sobre todo si se tiene el pelo rizo.

Cómo peinarse

Así que por lo que puedes ver según sea su cara o el pelo que tenga podemos hacer diversos peinados que favoreceran así más a tu cara y te harán estar más guapo/a.

Resumiendo estas serían todas las formas de como peinarse tanto para hombres como para mujeres, espero sea de tu agrado y que pueda servirte para decidirte a saber como peinarte para el dia de hoy.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.