El pelo ondulado queda de fábula para un look un poco desenfadado. Si eres una chica atrevida, puedes hacer auténticas maravillas añadiendo a tu cabello algunas ondas. Puedes utilizar planchas para hacerlo, pero en este post vamos a aprender a ondularlo de forma natural y con ayuda de nuestras propias manos. Verás que es muy sencillo y el resultado es espectacular. Puedes combinarlo con una coleta de caballo un poco suelta de la que caigan varios tirabuzones. ¡Y encima es un peinado muy rápido de hacer y muy agradecido a la hora de lucirlo!Cómo ondular el pelo

¿Ondular el pelo es para todas?

¡Por supuestos! Todas podemos hacerlo, pero esta técnica en concreto es ideal para chicas con un poco de melena, pues habrá que manipular el pelo y necesitamos un cabello un poco largo para poder hacerlo. Además, no dañará a la larga nuestro cabello porque evitaremos el uso de planchas. ¿Quieres saber cómo ondular el pelo? Pues no perdamos el tiempo y comencemos con este post.

Cómo ondular el pelo

¿Que necesitas para ondular el pelo?

Vamos a necesitar

  • Champú especial rizos. Si no tenemos podemos usar nuestro champú habitual
  • Espuma fijadora
  • 2 Gomas para el pelo
  • Laca
  • Secador
  • Cepillo para el pelo (preferiblemente de cerdas naturales. Si sólo lo tienes con cerdas de plástico, no te preocupes, también servirá.)

Instrucciones para ondular el pelo

Veamos cómo hemos de proceder para tener unas ondas de fábula.

  1. Es muy importante que tengamos el pelo limpio para hacernos cualquier tipo de peinado, sobre todo porque de esta manera nos durará el doble de tiempo que si lo hacemos con el cabello sucio o no recién lavado. Por tanto, nuestro primer paso para unos rizos de escándalo, será lavarnos el pelo. Recuerda no utilizar el agua muy caliente, pues ésta dañaría nuestro cabello.ondular el pelo recién lavado
  2. Con una toalla de algodón secamos un poco el pelo y eliminamos el exceso de agua. Lo hacemos realizando movimientos circulares sobre nuestro cabello y aplastándolo con cuidado entre las manos con la ayuda de la toalla. El resultado será un pelo húmedo si agua que chorree y caiga por tu espalda.
  3. Llega el momento de desenredar nuestro pelo y eliminar los cabellos muertos. Coge un cepillo de cerdas suaves (si son naturales, mejor que mejor) y comienza a desenredar el cabello. Para hacerlo puedes peinarlo por completo hacia atrás y partirlo en dos mitades desde la raya del pelo. Cepíllalo agarrándolo lo más próximo a la raíz que puedas para evitar tirones y roturas de cabello. Procede igual con las dos mitades en las que has dividido el pelo.cepillar el pelo para ondularlo
  4. Si tienes el cabello muy lacio o simplemente si prefieres que las ondas duren más tiempo, aplica un fijador en gel sobre tu pelo de los de aerosol. Para hacerlo inclínate hacia abajo, echa una cantidad generosa de espuma en tu mano y extiéndela por tu cabello desde las puntas hacia la mitad del pelo. No llegues nunca a la raíz con espumas, acondicionadores o mascarillas hidratantes, pues lo único que conseguirás será engrasar el resultado final y no protegerlo.
  5. A continuación, vuelve a dividir tu melena en dos mitades desde la raya y comienza a hacerte una trenza. Sólo has de separar cada mitad del cabello en tres mitades iguales y enlazar unas con otras siguiendo siempre el mismo movimiento de manos: pasa el mechón izquierdo o el derecho sobre el del centro. De ese modo éste pasará a convertirse en el mechón del medio. Ahora pasa el del lateral opuesto por el actual mechón del medio y así sucesivamente hasta llegar a las puntas de tu pelo. Cuanto más abajo llegues, más bonito quedará el rizo.
  6. Una vez acabes, cierra la trenza con una goma. Así evitarás que el peinado se deshaga. Ahora repite la misma operación con la otra mitad del pelo que todavía no has trenzado. Ten en cuenta que el cabello sólo se ondulará allí donde llegue la trenza.trenzas para ondular el pelo
  7. Ya sólo nos queda secar el pelo con la ayuda de un secador. Hazlo utilizando un secador con boquilla concentradora que dirija correctamente el aire hacia la parte de tu melena que desees. Usa una potencia media para evitar estropear el pelo. Cuanto más caliente sea el aire que uses, más estropearás el cabello y los secarás. Esto, a la larga, puede suponer una rotura del mismo superior al 50%.
  8. Has de secar bien ambas trenzas antes de deshacerlas. Para que el rizo quede bien definido, el pelo ha de estar completamente seco antes de soltar las trenzas. Una vez que lo esté, ya estarás preparada para disfrutar de tus nuevos rizos.

Consejos para ondular el pelo

Otras maneras de ondular el pelo

  • Si quieres que las formas de tu rizo sean mucho más marcadas y no simplemente una ondulación, puedes hacer muchas trencitas pequeñas e ir secándolas una a una con el secador y altas dosis de paciencia.
  • También puedes hacerte unos bonitos rizos usando una plancha para el cabello. A día de hoy existen muchas marcas de planchas estupendas que no dañan prácticamente nuestro cabello. La marca GHD tiene algunas de las mejores y puedes encontrarlas a muy diferentes precios. Si te interesa cómo rizar tu pelo con ayuda de una plancha, te recomiendo que leas el siguiente post para aprender a hacerlo de una forma muy sencilla y rápida. Ya me dirás por qué técnica te terminas por decidir. ¡Espero recibir noticias tuyas muy pronto contándomelo!
  • Si el cuidado de tu cabello te gusta no dejes de visitar nuestra categoría donde encontrarás muchos temas interesantes: Peló y su cuidado.
¿Te ha gustado?
45 usuarios han opinado y a un 77,78% le ha gustado.