Cómo maquillarse en Sephora

Sephora es una famosa cadena francesa que tiene más de 750 tiendas en diferentes países. En ellas puedes encontrar cerca de 300 marcas de productos cosméticos como maquillaje, perfumes, artículos de baño, accesorios de belleza, cremas para la piel, productos para el cabello y para las uñas, etc. Además, tienen su propia marca de productos cosméticos fabricados en Francia reconocidos por su buena relación calidad-precio.

Por otra parte, Sephora se ha caracterizado por ofrecer una atención al cliente excelente y dar la oportunidad a éstos de probar sus productos de varias maneras. Muchos aún no lo saben, pero esta marca ofrece varios servicios que se pueden solicitar si se conoce la política de la tienda. Por ejemplo, regalan maquillaje por tu cumpleaños, se pueden pedir muestras de distintos productos de forma gratuita y en algunas ocasiones dan cursos gratis de maquillaje o belleza.

Beauty Studio o cómo maquillarte gratis en Sephora

Aunque hoy vamos a hablar de uno de sus servicios: el “Beauty Studio” o “Estudio de Belleza”. Consiste en un maquillaje gratis que puedes recibir en las tiendas Sephora realizado por expertas y sin solicitar cita previa. Estas “artistas del maquillaje” te van a enseñar técnicas y trucos para que aprendas a usar los productos tú misma en casa. El servicio de Estudio de Belleza se realiza en cualquier tienda, más concretamente, en el espacio de Make-up Bar.

Este plan resulta perfecto si tienes algún evento, celebración o boda y quieres llevar un maquillaje impecable y totalmente adaptado a ti. O bien, para darte un capricho o como plan para hacer con amigas. Por otra parte, si tienes pensado hacer tus compras de maquillaje y vas a gastar como mínimo 45 euros, ¡hazlas en Sephora y llévate una sesión de maquillaje completo gratis! Si quieres saber cómo hacerlo, en este artículo te explico todos los detalles.

Recomendaciones para maquillarte en Sephora

En primer lugar, escoge la tienda deseada. Por ejemplo, en España Sephora tiene más de 120 tiendas. Puedes ver las direcciones, horarios y días de apertura y más datos de cada tienda en la página web de Sephora. Sólo tienes que indicar en qué ciudad te encuentras o el código postal y aparecerá toda la información.

Por otra parte, procura solicitar este servicio en días o en un horario en el que no haya mucha gente. Es evidente que, cuando hay más clientes en la tienda, más ocupados estarán los vendedores. En cambio, si están libres es probable que la atención sea aún mejor. Recuerda que puedes acudir sin maquillar y con el rostro limpio, aunque las maquilladoras te pueden facilitar desmaquillante antes de comenzar.

Una vez llegues a la tienda, debes saber que cada vendedor está especializado en un área en concreto. Es decir, en perfumes, cremas, ciertas marcas de maquillaje… Pregunta entonces por el servicio de Beauty Studio a una de las personas que se encuentren en la parte de maquillaje.

Ten en cuenta que el objetivo de la tienda es promocionar y vender sus productos, y ofrecerte un maquillaje gratis es una forma de hacerlo. Por ello, agradece al personal y muestra interés por sus productos y trabajo, aunque no hagas ninguna compra.

Tipos de maquillaje que te puedes hacer en Sephora

A continuación, debes indicar qué tipo de maquillaje quieres hacerte. Existen dos modalidades distintas: maquillaje de una zona de tu rostro o técnica de maquillaje determinada, o bien, maquillaje completo.

Maquillar un área de tu rostro

Si eliges esta modalidad, una experta en maquillaje va a enseñarte una técnica de maquillaje concreta (cejas, delineado, contouring…) La duración del tutorial será de 15 minutos, no tiene ningún costo, y no es necesario comprar ningún producto. Además, no es necesario pedir cita y se puede hacer en cualquier tienda Sephora. Sólo tienes que preguntar a las trabajadoras de la tienda y ellas te acomodarán en un espacio especial para maquillarte con espejo para que puedas aprender mejor las técnicas.

Los tutoriales ofrecidos y los productos utilizados en este servicio van variando y pueden ser de distintas marcas (no sólo Sephora), como Huda Beauty, Marc Jacobs o Benefit. Así, promocionan productos del momento y te muestran cómo usarlos según tu rostro. Puedes elegir una de estas técnicas:

  • Strobing: es una técnica de maquillaje en la que se utilizan iluminadores o tonos más claros que la piel para destacar y dar luz a áreas claves del rostro. Las maquilladoras utilizarán varios productos para dar un aspecto suave y reluciente a tu piel.
  • Labios perfectos: aprenderás distintos trucos para pintar los labios de manera profesional.
  • Contouring: esta técnica ya es ampliamente practicada por las amantes del maquillaje. Se trata de destacar las facciones del rostro que más nos favorezcan utilizando tonos más claros y más oscuros que el de nuestra piel. Sin embargo, puede resultar complicado, y si no se hace correctamente puede quedar algo artificial. Por eso, aquí te enseñan a aprender la técnica y a cómo adaptarla a la forma de tu cara para sacarte el máximo partido.
  • Draping: esta forma de maquillarse también tiene como finalidad estilizar, iluminar y rejuvenecer. Aunque en este caso, se logra dando volumen a los pómulos, por lo que sólo se utiliza blush o colorete de distintos tonos.
  • Ojos intensos: es para aquellas que quieran aprender a maquillar sus ojos destacando al máximo la mirada. El maquillaje lo van a adaptar a tu estilo y a la ocasión, siendo muy útil probarlo antes de un evento o fiesta.
  • Delineado de ojos perfecto: si eres de aquellas a las que se les resiste el eyeliner o no queda satisfecha con el resultado, en Sephora te enseñan los trucos de las expertas para que quede perfecto. Además, te indicarán cuál es el delineado más adecuado según la forma de tus ojos y tus preferencias.
  • Mirada natural: en este caso resaltarán tus ojos, pero utilizando un look natural pensado para el día a día.
  • Ombré lips: o labios degradados, es una técnica para pintar los labios cuyo objetivo es hacerlos ver más gruesos, jugosos y sensuales. El efecto se logra maquillando unas áreas más oscuras y otras más claras. Posteriormente se difumina el producto para conseguir el degradado. Elige este tipo de demostración eres de las que le gusta destacar al máximo sus labios.
  • Cejas perfectas: el maquillaje de cejas se ha vuelto imprescindible en los últimos años. Aunque no lo parezca, las cejas juegan un papel fundamental en el rostro y potencian mucho la mirada. Además, actualmente se llevan gruesas, pero bien cuidadas. Es común que se cometan errores al pintarlas. Por eso esta opción de Sephora resulta muy útil para todas las que están adentrándose en esta técnica.

Maquillaje completo

Por otro lado, existe el servicio de maquillaje completo que tiene una duración de 45 minutos. Uno de los asesores de belleza profesionales realizará un maquillaje de todo el rostro con contornos. Siempre atendiendo a las preferencias y rasgos de cada persona. Por tanto, resulta ideal para prepararse para algún evento especial como una fiesta de noche o celebración. Incluso muchas lo solicitan para el día de su boda, ya que el resultado es completamente profesional.

Este servicio se puede solicitar sin cita y se regala con la compra mínima de unos 45 euros en productos cosméticos (sin incluir perfumes o colonias). Para esta transformación o “makeover personalizado”, se utilizan unos ocho productos distintos. Una opción es pagar el procedimiento, y luego llevar los productos que más te hayan gustado alcanzando el valor mencionado.

Recuerda que el único requisito es que el cambio de imagen debe hacerse en el mismo momento de la compra. Es decir, no lo guardan para un día o hora diferente. Este makeover personalizado también se realiza comprando con tarjetas de regalo de igual o mayor importe.

Otras formas de obtener maquillaje gratis o con descuento

Por otro lado, también puedes conseguir maquillaje en Sephora gratuito solicitando muestras a las vendedoras de maquillaje. Si te encantan los productos de belleza y compras a menudo en esta tienda, inscríbete al Programa de Fidelidad Sephora.

Para ello debes hacer cualquier compra en una de sus tiendas. En ese momento, solicita a uno de sus vendedores que te inscriba al programa. También puedes hacerlo con compras online en su sitio web. Deberás cumplimentar tus datos. En el momento activarán la tarjeta y registrarán en ella tu compra para que acumules los primeros puntos.

Existen distintos niveles según la cantidad de compras que realices: White, Black y Gold. Así, a medida que vas haciendo compras en la tienda vas acumulando puntos que dan derecho a distintas ventajas.

  • Sephora White: por cada euro que gastes, se acumula un punto. Si se llega a 150 puntos (o a 4 compras), tienes derecho a un vale de descuento del 10% en cualquier espacio Sephora.
  • Sephora Black: una vez recibido el bono del 10% de descuento del anterior nivel, pasas a Sephora black. En ella quedarán acumulados los puntos anteriores. Por cada 150 puntos o 4 compras realizadas en Sephora, te darán un 10% de descuento que puedes usar tanto en maquillaje como en tratamientos.
  • Sephora Gold: para aquellas que hayan acumulado un saldo de 1000 euros en el último año.

Las tarjetas van vinculadas a distintas promociones y ventajas además de los bonos del 10%. Por ejemplo, regalos de cumpleaños como talleres de maquillaje de 15 minutos. Aunque pueden ser también productos de maquillaje e incluso vales de 30 euros para gastar en sus tiendas. También acceso a promociones (normalmente del 20% o 25% en ciertos productos) que pueden ser personalizadas. Regalos todo el año, sesiones o cursos de maquillaje gratuitos, etc.

¿Te ha gustado?
13 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.