Cómo maquillar piel morena

Quienes van a la playa no solo lo hacen para recrearse y pasar un buen rato en compañía de amigos y familiares, también están aquellos que desean lucir su cuerpo, pues se han esforzado mucho en seguir una dieta o quizás se han realizado una operación estética recientemente.

No obstante, una de las razones principales por las que los bañistas suelen ir a la playa es para obtener un bronceado de ensueño.

Es de conocimiento general que la piel es considerada como el órgano más grande que tiene el ser humano, pues abarca todo el cuerpo. Es la capa que recubre los músculos, huesos y el resto de los órganos. De ahí la importancia de cuidarla y mantenerla siempre saludable.

Además, la piel forma parte fundamental de nuestra apariencia externa. Por eso, no basta con solo cuidarla. Si queremos lucir bien siempre, es necesario que dediquemos cierto tiempo a tratarla y maquillarla.

 piel morena

Uno de los tipos de piel más versátiles que existen es la piel blanca o clara, ya que pareciera que cualquier tipo de maquillaje le va bien. Sin embargo, dentro del género humano existe mucha variedad y, por lo tanto, no solo existen personas de piel blanca, también está la piel oscura, la oliva o morena, etc.

Al tener uno de estos tipos de piel, puede que se generen dudas sobre cuál es el maquillaje que mejor le queda. Si ese es tu caso, no tienes nada de qué preocuparte. El día de hoy, estaré compartiendo contigo una serie de pasos y de recomendaciones para maquillar piel morena, ya sea que tú mismo tengas ese tipo de piel o quieras maquillar a alguien más.

Aunque, en la actualidad, el tema del maquillaje va dirigido tanto a hombres como mujeres, en esta oportunidad me estaré dirigiendo a las féminas.

Instrucciones para maquillar piel morena

La piel morena, por naturaleza, es una piel radiante, difumina las imperfecciones y es más luminosa que las demás. Si la posees, no tienes que preocuparte por buscar la manera de lucir un tono bronceado durante todo el año. Así que se puede decir que eres privilegiado.

 piel morena

Si vas a una entrevista de trabajo o a salir con tus amigos a una noche de disco, este tipo de maquillaje te vendrá muy bien, en vista de que no necesitas caer en los excesos. Solo debes hacer lo siguiente:

  1. Prepara tu piel aplicando un factor de protección solar. Esto, sin importar que tengas una piel bronceada, ya que los rayos del sol inciden sobre la piel con agresividad durante gran parte del año.
  2. Al aplicar una crema con alto factor de protección solar evitarás la presencia de arrugas y manchas prematuras, la protegerás y la mantendrás hidratada siempre.
  3. El siguiente paso es aplicar una base de maquillaje que vaya con el tono de tu piel. Utiliza la base correcta. Ni más clara ni más oscura que tu tono de piel natural. Este es un punto básico y fundamental para que el resto del maquillaje pueda funcionar. Las mejores son las que le aportan luminosidad a tu piel y le da un efecto satinado.
  4. Esculpe tu rostro con polvos bronceadores. A esta técnica se le conoce con el nombre de contouring. Para ello, dibuja un 3 en tu cara, empezando por las sienes y descendiendo por debajo de los pómulos para luego volver a bajar para marcar la línea de tu mandíbula. Esta técnica va muy bien con tu piel y parecerá que fuiste a la playa recientemente.
  5. Utiliza sombras de ojos en tonos tierra. Estos, junto con los dorados, son los grandes aliados para maquillar una piel morena, ya que se encargarán de darle mayor profundidad a tu mirada. Reserva los dorados para cuando quieras que tus ojos sean el punto focal de tu maquillaje, tal vez para alguna ocasión especial.
  6. Usa delineador para ojos. Puedes intensificar tu mirada con un delineador negro o marrón. Procura hacerlo al ras de las pestañas de arriba para lograr una mirada felina y seductora.
  7. Cuidado con abusar del colorete. Si bien es cierto que el colorete es bienvenido, utiliza un tono que sea adecuado y hazlo en pocas cantidades. Lo ideal para la piel morena es usar un tono melocotón o, en su defecto, color coral, ya que así se fundirá muy bien con tu tono de piel.
  8. Al usar el colorete, sacude el exceso dándole unos golpecitos a la brocha antes de aplicártelo.
  9. Finalmente, utiliza un lápiz labial tono nude. Esta es una de las mejores opciones para la piel morena. Sin embargo, esto no significa que no puedas usar otros tonos. El rosa claro y los rojo ladrillos te vendrán muy bien.

Ahora bien, ¿qué necesitas para conseguir este maquillaje de ensueño para pieles morenas?

¿Que necesitas para maquillar piel morena?

 piel morena

Entre los materiales que vas a necesitar están:

  • Una crema facial con factor de protección solar.
  • Base líquida acorde con el color de tu piel.
  • Una gama de polvos bronceadores.
  • Sombras para ojos en tonos tierra y dorado.
  • Un delineador de ojos marrón o uno negro.
  • Colorete color melocotón o coral.
  • Lápiz labial en tono nude, rosa claro o rojo ladrillo.
  • Brochas para aplicar los polvos bronceadores y las sombras de ojos.

ojos

Tal como has podido darte cuenta, lo que necesitarás es mínimo y el resultado que obtendrás será sorprende. Es probable que ya cuentes con la mayoría de ellos en tu estuche de maquillaje personal. Ahora solo tienes que aprender a usarlos de la mejor manera. Pero, ¿qué otras recomendaciones te vendrían bien conocer.

Consejos para maquillar piel morena

 piel morena

Si tu piel es grasa, evita el maquillaje líquido, ya que, por lo general, este tipo de maquillaje tiene el propósito de humectar la piel y, por lo tanto, lucirá aún más grasosa.

En vez de eso, utiliza maquillaje en polvo. Este tipo de maquillaje funciona mejor en mujeres de piel morena, ya que les deja una piel lisa y un acabado mate. Sin embargo, evita usar los polvos traslúcidos.

Si bien es cierto que este tipo de polvos ayudan a fijar el maquillaje, también harán que tu piel se vea mucho más clara de lo que realmente es. No querrás que parezca como si tuvieses puesta una máscara de disfraces. En su lugar, utiliza un primer o fija el maquillaje con un fijador en spray.

Por lo general, las manchas y las imperfecciones se disimulan más en las pieles morenas. Por eso, no hay necesidad de maquillar todo el rostro. Aplica maquillaje solo sobre las imperfecciones más visibles y sobre los pómulos. No tapes los poros del resto de tu cara. Con el paso del tiempo, tu piel te lo agradecerá.

Evita el bronzer, así como el blush rosado u oscuro, y lleva rubor color coral, le dará un toque super natural y fresco a tu piel morena tropical.

Compra y usa distintos productos que vayan enfocados a pieles morenas. En el mercado de los cosméticos existen diferentes marcas que tienen como finalidad lograr que la piel morena resalte al instante. Asesórate con un maquillador profesional para saber cuáles son y cómo usarlos para sacarles el mayor partido.

Si te aseguras de seguir estas recomendaciones al pie de la letra, tendrás la seguridad de que tu piel volverá a ser la protagonista de donde llegues, será el centro de atención. Pero, esta vez, por el tipo de maquillaje que has decidido llevar. Será el más indicado y el que te ayudará a aprovechar mejor la belleza natural de tu piel bronceada.

 piel morena

Recuerda que muchas personas se desviven por tener una piel saludable y con un color de encanto. No obstante, esto les puede costar mucho tiempo, esfuerzo y dinero. Ya que eres de los privilegiados en tenerla, de forma natural, no te quedes de brazos cruzados y comienza a aprovecharla al máximo hoy mismo.

Utiliza un maquillaje discreto, sin caer en los excesos. Así resaltarás tu belleza natural y la de tu piel morena pasión.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.