Cómo maquillar ojos achinados

La gran mayoría de las personas se esfuerza por mirarse al espejo y sentirse bien con la imagen que proyecta. Por ese motivo procuran cuidar su físico, a través de seguir una dieta balanceada y hacer ejercicio, cuidan su cabello, piel, uñas, etc.

Están conscientes de que una imagen vale la más que mil palabras y que la primera impresión siempre es de mucha importancia, por eso intentan resaltar sus atributos y ocultar sus rasgos menos favorecedores, pues desean verse bien.

Uno de los grandes aliados para lograr esta misión es el maquillaje. Por mucho tiempo, su uso se limitó a las mujeres. Sin embargo, en la actualidad, hasta los hombres lo usan y no se considera como algo mal visto.

No obstante, a la hora de usar el maquillaje pueden presentarse ciertos inconvenientes, en especial, si tenemos poca experiencia en este campo. Uno de los grandes problemas es poder aplicar maquillaje, de forma correcta, en ojos rasgados o achinados.

En este tipo de ojos, el párpado móvil es casi imperceptible, se pierde y pareciera que no existiera. Esta característica, distintivas en las personas de origen asiático, pudiera ser causa para desanimarte y, simplemente, no maquillarlos.

ojos

Pero, no tienes por qué resignarte. Durante este post te mostraré algunos consejos y trucos para maquillar ojos rasgados o achinados con éxito. Verás cómo al poner en práctica estos consejos, tus ojos se convertirán en el foco central de la atención de todos.

De esta manera te estarás asegurando de sacarle el máximo partido a un rasgo considerado como exótico, misterioso y que, por lo tanto, es envidiado por muchos. Por eso, sin más preámbulos, pongamos manos a la obra y comencemos a hablar de lo que puedes hacer para que tu maquillaje no pase desapercibido bajo ninguna circunstancia u ocasión. Veámoslo ahora.

Instrucciones para maquillar ojos achinados

En muchas culturas los ojos son considerados como la ventana del alma, de ahí que les den tanta importancia. Otros, consideran que es posible hablar con la mirada y transmitir emociones de todo tipo. Por eso, los ojos se han convertido en la parte más relevante a la hora de realizar un maquillaje completo.

ojos

Si tienes ojos rasgados o achinados esta es una buena noticia para ti, ya que esta mirada es considerada como una de las más atractivas. En este post encontrarás una serie de pasos que debes seguir para que luzcan aún más hermosos. Son estos:

  1. Lo primero que tienes que hacer es hidratar correctamente toda la zona del contorno con el propósito de que se vea limpia, libre de marcas y con una buena iluminación.
  2. Luego, corrige las ojeras y otras imperfecciones del rostro con la ayuda de un corrector líquido acorde con el tono de tu piel.
  3. Aplica prebase en el párpado superior e inferior. Llega hasta el arco de las cejas y séllala con una sombra clara. Esto se hace con la finalidad de que no queden parches al aplicar el resto de las sombras con las que vas a trabajar.
  4. Con la ayuda de un lápiz marrón o de un delineador líquido negro, marca todo el borde de las pestañas, tanto inferiores como superiores. Ve desde el lagrimal, con una línea muy fina, hasta llegar al exterior del ojo, en donde puedes terminar trazando un pequeño rabito.
  5. Utiliza un lápiz color vainilla en la parte interna del ojo para que de un aspecto de una mirada mucho más despierta.
  6. Aplica una buena capa de máscara para pestañas en tono negro o marrón. De esta manera incrementarás, considerablemente, el volumen de tus pestañas. Eso sí, al hacerlo, evita que se formen grumos en tus pestañas porque podrían terminar arruinando tu maquillaje por completo.
  7. Finalmente, no debes olvidar el peinar muy bien tus cejas. Recuerda que estas se encargan de enmarcar tu mirada. Si no están correctamente depiladas o marcadas pueden hacer que el resto del maquillaje de los ojos no resalte.

Puedes complementar este maquillaje de ojos con un tono nude en los labios, para no robarle el protagonismo a tus ojos. Pero, ¿qué elementos necesitas para maquillar ojos achinados?

¿Que necesitas para maquillar ojos achinados?

ojos

Para poder realizar este tipo de maquillaje básico, necesitarás pocas cosas. Entre ellas están:

  • Una crema limpiadora facial.
  • Una crema hidratante.
  • Una base del tono de tu piel.
  • Sombras claras.
  • Un lápiz delineador marrón o un delineador líquido color negro.
  • Un lápiz color vainilla para remarcar la parte interna del ojo.
  • Una máscara para pestañas color marrón o negra para aumentar el volumen de las pestañas.
  • Cera depiladora para limpiar tus cejas.
  • Cepillo para peinarlas.
  • Los pinceles y las brochas indicadas para aplicar el maquillaje.
  • Lápiz labial color nude o rosa.
  • Corrector de ojeras.

ojos

En realidad, aunque la lista pudiera parecer muy larga, la verdad es que se trata de cosas que ya tienes en tu kit de maquillaje y que usas de forma cotidiana, solo que ahora aprenderás a sacarles mejor partido. Lo que quiere decir que no tienes que invertir en comprar maquillaje adicional. Bastará con lo que ya tienes disponible. Pero, ¿Qué otras recomendaciones debes tener en cuenta?

Consejos para maquillar ojos achinados

ojos

  1. Si tienes que asistir a algún evento importante o vas a una salida de amigos por la noche, debes esforzarte porque el maquillaje sea mucho más marcado. Tienes un punto a tu favor para ser la reina de la noche: una mirada felina.
  2. De igual manera, debes corregir todo el rostro y la zona del contorno para que el maquillaje sea mucho más prolijo. Emplea una prebase para preparar toda la zona del párpado superior e inferior y luego séllala, para poder trabajar cómodamente con sombras oscuras.
  3. Puedes valerte de las sombras en tono negro, gris o marrón oscuro para aplicarlo en la parte central del párpado móvil. Seguidamente, juega un poco con sombras más claras, pero dentro de la misma gama de colores, prolóngala hasta la parte más externa del párpado móvil y difumina hacia las cienes.
  4. Asegúrate de seguir la línea natural de los ojos rasgados. Para ello, aplica una sombra metalizada dorada o bronce. Hazlo desde el lagrimal hasta la mitad del párpado superior, con el propósito de que el maquillaje no quede tan oscuro y la mirada se vea más despejada.
  5. Luego, ilumina la zona del arco de la ceja para que no se vea un corte brusco de las sombras oscuras. Finalmente, utiliza una buena máscara de pestañas para darles todo el volumen que desees.
  6. Si quieres que la mirada quede aún más definida, maquilla también tus cejas, pero sin caer en los excesos. Utiliza un maquillaje suave que las defina bien y logre enmarcar la mirada. Este será el broche de oro de tu maquillaje de noche.
  7. No olvides aplicarte un lápiz labial en tono nude, si quieres estar en tendencia. No obstante, si tienes un estilo mucho más clásico, puedes usar un tono rojo, fucsia o morado. Lo importante es que esté en armonía con el tono que aplicaste en tus ojos.
  8. Como recomendación final, te digo que evites pintar la línea interior del ojo con lápiz delineador negro u otro tono escuro, ya que esto hace que el ojo luzca aún más pequeño de lo que en realidad es. La idea es que tu mirada se vea lo más despierta posible.
  9. Si bien es cierto que, en un principio, puede parecer difícil maquillar ojos achinados, aplicando las recomendaciones que te he dado, podrás tener éxito al hacerlo. Sácales el mayor partido a esa mirada misteriosa y exótica que te caracteriza. En realidad, se trata de un atributo que, aunque es valorado por muchos, no todos lo pueden tener.
  10. Si pones en práctica la técnica de maquillaje que te he recomendado en este post, habrás superado lo que considerabas como un gran obstáculo. Te convertirás en la reina de la noche, el centro de atención de todas las miradas. No subestimes el poder de unos ojos achinados bien maquillados.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.