Cómo hacerte el Dermapen con plasma

La piel es considerada como el órgano más extenso del cuerpo humano, ya que, en realidad, lo abarca todo y, por lo tanto, se ve afectado por diferentes razones. Por ejemplo, por la incidencia de los rayos del sol, por el contacto con sustancias abrasivas, por el efecto del paso de los años, etc.

Por tal motivo, puede llegar a cambiar. En ocasiones, es probable que aparezcan manchas, arrugas, pecas, hematomas, entre otras. Sin embargo, existen otros factores que contribuyen a que se generen cambios en la piel, tal es el caso de los cambios hormonales, el estrés, una mala rutina alimenticia, la falta de descanso, por mencionar algunas razones.

Puesto que la piel está muy asociada con la belleza y con la edad, es normal que, quienes tengan acné, cicatrices, manchas, líneas de expresión y arrugas, quieran recurrir a diferentes tratamientos para combatirlas y eliminarlas.

 Dermapen

Uno de los tratamientos más novedosos, eficaces e indoloros que existen es el Dermapen. Debido a esto, poco a poco ha ido ganando terreno y popularidad en la industria de la estética.

Cada vez son más las personas que deciden darle un cambio a su piel y le apuestan a este tratamiento. Pero, ¿sabes qué es? Aunque te lo han recomendado, ¿tienes serias dudas al respecto? Si es así, has llegado al lugar correcto.

En este breve y sencillo post te estaré indicando todo lo que necesitas saber sobre este innovador tratamiento. Conocerás todas sus implicaciones, sus beneficios y los comentarios de la crítica.

De esta manera, tendrás la oportunidad de evaluar el panorama completo y tomar una decisión que vaya acorde con las expectativas que tienes para tu piel, ahora y en el futuro, sin importar el paso de los años. Te estaré comentando lo que necesitas saber sobre el Dermapen con plasma.

Instrucciones para hacerte el Dermapen con plasma

 Dermapen

El Dermapen es considerado como un tratamiento muy avanzado dentro de la industria estética. Busca mejorar tanto el aspecto como la textura de la piel. También es conocido como lápiz anti-imperfecciones o borra imperfecciones debido a que tiene un aspecto similar al de un lápiz común.

Este tratamiento de micropunción tiene la finalidad de restaurar el colágeno y la elastina de la dermis, solucionando así todos los problemas comunes en la piel del rostro a diferentes edades. Consiste en la inyección en las capas externas de la dermis con el uso de microagujas.

Aunque suene aterrador, en realidad, estas agujas son muy finas y casi imperceptibles. Cuando se utiliza se produce un proceso de regeneración y curación de la piel, lo que ayuda en la eliminación de arrugas, marcas, manchas, estrías y cicatrices de varias partes del cuerpo, ya que se puede aplicar en donde se amerite. No obstante, la zona más trabajada siempre es la del rostro.

Esta técnica puede usarse en combinación con otros tratamientos estéticos, en vista de que facilita la absorción de sustancias como la toxina botulínica, el ácido hialurónico y el PRP o plasma rico en plaquetas.

Con relación a este último, consiste en un tratamiento estético, el cual se realiza extrayendo 60 CC. de la sangre del paciente. Luego, esta se centrifuga durante unos 15 minutos para que se produzca con concentrado de plasma rico en plaquetas, el cual se aplica con el Dermapen directamente en el rostro.

¿Que necesitas para hacerte el Dermapen con plasma?

 Dermapen

Es normal que, antes de someterse a algún tipo de tratamiento, sea estético o no, surjan algunas interrogantes relacionadas con el procedimiento y con otros aspectos del mismo.

En el caso del Dermapen con plasma, como se realiza con microagujas, puede que te preguntes si es un tratamiento doloroso. La respuesta es no, ya que se emplea bajo anestesia local. Lo que quiere decir que no sentirás nada.

El tiempo que dura el procedimiento es relativamente breve, de 20 a 30 minutos. Y, como se trata de una técnica bastante sencilla, puede realizarse sobre la piel de personas de diferentes edades, sin temor a que se produzcan efectos secundarios.

¿Cuándo se harían visibles los resultados? Esta es otra pregunta frecuente. Puesto que el procedimiento se realiza con un Dermapen, es mucho más rápido y efectivo que si se realizará con una aguja.

El plasma se administra, de manera uniforme, sobre la parte de la piel que se va a tratar, haciendo que los resultados puedan ser perceptibles en solo 2 semanas. Transcurrido ese tiempo, lucirás una piel más luminosa y firme. Este efecto puede tener una duración de unos 4 meses, dependiendo de las características particulares de cada paciente.

Además, por ser un tratamiento hecho a base de la misma sangre del paciente, no correrás el riesgo de sufrir de algún tipo de reacción alérgica. Por si fuera poco, no deja marcas ni cicatrices. De hecho, es recomendado en pacientes que las tengan para atenuarlas o desaparecerlas con sesiones que se realizan cada 2 semanas.

Con el uso del Dermapen se producen lesiones muy pequeñas que la propia piel se encarga de sanar, a través del colágeno y la elastina en un proceso de regeneración celular.

Consejos para hacerte el Dermapen con plasma

Conocer cuáles son los beneficios de este tratamiento te dará el impulso que necesitas para terminar de tomar la decisión de probarlo. Algunos de sus beneficios son:

  • Es un proceso efectivo, con el cual no se dan pinchazos innecesarios ni se deja hematomas.
  • Crea lesiones mínimas.
  • Tu piel lucirá mucho más luminosa, firme y con un aspecto natural y rejuvenecido.
  • No causa reacciones alérgicas.
  • Puede aplicarse sobre pieles de cualquier edad.
  • Es un procedimiento rápido, que no demorará más de 30 minutos.
  • Es indoloro.
  • Los resultados son visibles en solo 2 semanas.

Si quieres lucir una piel bella y rejuvenecida, libre de marcas y de cicatrices, sin lugar a dudas, el Dermapen con plasma es la mejor opción para ti. Este tratamiento estético innovador te garantiza plena satisfacción y, al cabo de unos 4 meses querrás volvértelo a aplicar.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.