Cómo hacer uñas de gel en casa

A la hora de lucir unas manos impecables para las personas que tenemos alrededor nuestro y que suelen fijarse en esos detalles pequeños de las féminas, debemos estar preparadas y mantener una manicura hermosa y para esto debes saber cómo hacer uñas de gel en casa.

Aunque no lo creas se trata de experiencias fáciles de hacer y unos pasos súper sencillo con tal que te guste el dibujo, las uñas pintadas y largas además de unas manos excelentes y relucientes, para llamar la atención donde quieras que te encuentres.

Las uñas de gel nunca van a pasar de moda, ya que son el reflejo de una mujer elegante, hermosa, con estilo, que está siempre impecable y pulcra donde quiera que vaya así sea para hacer las compras en el supermercado, además que podrás hacer de todo con ellas puestas.

Lo bueno de las uñas de gel es que pueden trabajar encima de tu uña y hacerlas más resistentes o montar unas postizas y colocarles el gel para que te duren más tiempo, escogiendo tú misma cómo las quieres llevar además de los dibujos y motivos para que las tengas siempre arregladas.

¿Que necesitas para hacer uñas de gel en casa?

como-hacer-unas-gel-casa3

  • Gel para uñas.
  • Lima gruesa o taco.
  • Lima fina.
  • Uñas postizas.
  • Aceite.
  • Pinceles.
  • Pegamento especial contra hongos y bacterias.
  • Cortador.
  • Laca de uñas.
  • Pinturas de uñas de diferentes colores.
  • Algodón.

Instrucciones para hacer uñas de gel en casa

Las uñas de gel son las que se realizan con una especie de resina líquida que luego se pone rígida en contacto con el calor de una lámpara especial con la cual recibe el calor necesario para endurecerse y así trabajar la uña para que quede totalmente dura para poder realizar distintos dibujos.

como-hacer-unas-gel-casa2

Siempre estarás hermosa si decides llevar tus uñas pintadas con el mecanismo del gel, ya que ofrecen la posibilidad de ser económicas porque suelen durar mucho en la uña lo que supondrá un ahorro en pinturas de uñas además del arreglo en la peluquería.

Lo más llamativo de este tipo de trabajo es que suele ser bastante lento el procedimiento, entre al menos unas dos o tres horas para terminarlo, pero vale la pena el esfuerzo que se realiza tomando en cuenta que al final se obtienen unos bellos modelos de uñas terminadas.

Así se hacen las uñas de gel

  1. Para tenerla opción de hacerte las uñas en casa y no gastar mucho en el salón de belleza o estética te damos la opción de hacértelas en casa si tienes algo de creatividad además de la posibilidad de aprender sencillos pasos con los cuales puedas hacértelas tú misma.
  2. Para esto deberás comprar el kit completo de uñas que contiene los materiales a usar para hacerte las uñas en casa tú misma, por eso pon manos a la obra y trata de salir a buscar un buen precio por alguno de ellos de entre los que se venden en el mercado.
  3. Lo primero que debes hacer es lavarte las manos antes de comenzar muy bien para eliminar cualquier bacteria u hongo que pueda hacer que la misma te coja alguna infección y sea más difícil arreglártelas y tenerlas siempre impecables.
  4. Seguidamente debes comenzar a cortar tus uñas, una a una y limarlas con la lima delgada para que no quede con astillas que te puedan afectar al momento de colocar el gel en las uñas de la mano que estés trabajando, así que haz este paso muy bien.
  5. Después de esto, si vas a trabajar en tu uña, usa el taco grande y lima para quitar cualquier imperfección que tengas en tu uña o cualquier residuo de otros trabajo anteriores que te hayas hecho en tus uñas, recuerda que debe quedar muy bien.
  6. Con este paso anterior podrás tener la certeza que el gel se adhiera con facilidad a la uña y así poder trabajar bien de manera uniforma dando la forma que quieras a tu uña sin problemas, para después hacer el dibujo que más te guste.
  7. Procede a aplicar un poco de aceite en la cutícula para suavizarla y hacerlas un poco hacia atrás para que al limar no te hagas daño y así poder trabajar mejor en toda la superficie de la uña sin que haya ningún problema de por medio.
  8. Este paso garantiza un acabado perfecto, por tal motivo debes hacerlo bien y no obviarlo recuerda que el ge no va pegado a la cutícula sino más bien en la comisura de la uña para que tenga una mejor forma, así que hazlo perfecto.
  9. Es hora de colocar las uñas postizas en tu uña para comenzar a trabajar las uñas de gel y para esto debes colocar una a una encima de lo que es la tuya y verás que se adhiere pronto así que trata de pegarlas bien, derechas y sin deformidad.
  10. Este paso se hace colocando pegamento en tu uña y pegamento en la uña que vas a colocar encima de la tuya, eso sí sin llegar a extremar la cantidad para que no quede por fuera un poco de pegamento y tengas después problemas con los dedos pegados.
  11. Al tener todas las uñas pegadas en tus manos debes cortarla con el corta uña especial al tamaño que prefieras, ni muy grande ni muy cortas aunque hay quien las prefiere bastante exageradas, aunque lo normal sería que se vieran naturales.
  12. Después del corte, deberás tomar la lima fina y comenzar a darle forma ya sea redondeada o cuadradas, según te guste llevarlas y así dejarlas impecables para comenzar a colocar el gel en una mano primero y luego en la otra para poder colocarlas en la lámpara.
  13. El gel debe secarse bien para trabajar en la uña colocando los colores que prefieras en la fantasía que te haga ver hermosa, así que prepárate para esperar 4 minutos en la lámpara de cada mano que es el tiempo reglamentario para que el gel seque bien.
  14. Es importante que tengas presente que este paso es uno de los más importantes, ya que de esto depende que dure el trabajo, ya que el gel debe estar totalmente seco y rígido para posterior hacer el decorado. Después de seco limpia con un algodón con acetona.
  15. Recuerda dejar los dos dedos pulgares en la lámpara un poco más de tiempo, puesto que al meter la mano completa no entre mucho este dedo y puede quedar un poco húmedo y no queremos eso para que tengas una manicura impecable.
  16. Es hora de pulir la uña con el taco y quitar el exceso de polvo para evitar cualquier suciedad a la hora de pintar y decorar la uña en gel, este paso debe hacerse muy bien para eliminar la suciedad y no queden con grumos que afecten el decorado.
  17. Si lo deseas puedes colocar un poco de laca de uñas y volver a meter la mano en la lámpara para así secarse más rápido, dando oportunidad de mejorar el aspecto de la uña para que al colocar la pintura, ésta deslice más rápido.

Consejos para hacer uñas de gel en casa

  • Procede a realizar el decorado que quieras con flores, mariposas u otros dibujos.
  • Ten en cuenta que puedes usar una amplia variedad de colores para cualquier dibujo.
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.