Las trenzas suelen ser peinados muy femeninos que favorecen el estilo para cualquiera ocasión, además son bastantes prácticas puesto que permiten mantener todo el cabello recogido de manera elegante y refinada. Hacer trenzas pegadas te hacen sentir perfecta en un estilo informal
En la actualidad, del día a día o como para asistir a un evento o celebración importante, es un peinado muy versátil que se puede hacer con el cabello largo o un poco corto, son las trenzas de doble hebra. Este peinado se puede utilizar como especie de una base para luego hacer sus variaciones.
Puedes optar de modo que el peluquero lo personalice a su manera. En el caso de las niñas, es muy beneficioso ya que es un peinado fácil de mantener y además se puede decorar con cintas. Te invito a que sigas los pasos que verás a continuación para que aprendas a hacer un peinado profesional con trenzas fáciles.

¿Que necesitas para hacer trenzas pegadas?

Tener el pelo mínimamente largo.

Seguir una guía práctica acerca de cómo hacer trenzas.

Cuidar el pelo a diario para tenerlo bonito y fuerte.

Instrucciones para hacer trenzas pegadas

CÓMO PREPARAR EL CABELLO PARA EL TRENZADO PEGADO

  1. Piensa y decide qué clase de trenzas quisieras hacerte. Puedes partir el cabello en diferentes secciones, grandes si quieres hacer menos giros o pequeños y realizas menos giros en el cuero cabelludo. Los diferentes estilos y opciones de trenzas pegadas son infinitos, así que puedes escoger la opción que más te agrade.
  2. Lávate el cabello con champú y un buen acondicionador. Aplica sobre el cabello champú y luego enjuágalo con abundante agua, después agrega el acondicionador. Una vez que termines de enjuagar tu cabello empieza a secarlo sacando solo el exceso de agua ya que debe estar algo húmedo al momento de hacer el trenzado.
    • Intenta sacar el agua exprimiendo con suavidad el cabello usando una toalla.
    • Verifica que tu cabello no esté goteando agua desde las puntas, de ser así, continúa secándolo.
    Desenredar el cabello. Cepilla tu cabello con un peine de anchos dientes. Inicia peinando el cabello desde las puntas del cabello. Cuando ya esté completamente desenredado, desliza el peine desde la raíz hasta las puntas peinándolo de arriba hacia abajo, hasta que ya no tenga más enredos.
    Puedes utilizar una crema desenredante para que peines tu cabello con suavidad.
  3. Parte el pelo en dos secciones. Usa un peine que tiene dientes en una punta y en el otro extremo un separador de cabello para abrir el cabello de forma horizontal de oreja a oreja.
    • Sostén separadas la parte superior e inferior la una de la otra, colocando un gancho de cabello para cada sección.
  4. Separa la parte superior e inferior en seis partes iguales. Éstas son las secciones que emplearás para realizar las trenzas. Este ejemplo usa únicamente 6 giros, no obstante, el procedimiento es igual para hacer muchas otras.
    • Para hacer las 3 secciones en la parte superior, separa el cabello partiendo desde la corona hasta el área horizontal que realizaste con anterioridad. Coloca ganchos en cada una de las secciones para mantenerlas separadas.
    • Para crear 3 secciones en la parte superior, divide el cabello iniciando desde la raíz del cuero cabelludo hasta la parte horizontal que realizaste anteriormente. Coloca ganchos en cada parte para que se mantengan en su sitio.
  5. Retira los ganchos de la primera parte de cabellos de las 6 que tiene (luego sacas el resto). Esta es la única parte que se le quita el broche y no se trenzará y quedará suelta. Se te puede hacer más fácil trenzar de abajo hacia arriba, para que evites dañar las otras trenzas que se encuentran en la parte superior.
  6. Cepilla la sección suelta. Utiliza el peine de dientes anchos nuevamente para sacar cualquier enredo que se haya creado al momento de separar el cabello y colocar los broches; éste pudiera convertirse en una opción para agregar una nueva rutina al cuidado de tu cabello.
    Usa una crema o loción para el pelo. Esto hace que el cuero cabelludo esté más pegajoso y permitirá que el peinado tenga un acabado perfecto.
    • Frota la crema entre las palmas de tus manos y coloca copiosamente en tu cabello, para que quede muy bien peinado.
  7. Sujeta y separa la sección que está suelta. Usa de manera opcional una liga para pelo para sostenerlo en su sitio y sepáralo posteriormente en dos nuevas secciones.
    • Ponlas ligas para el pelo cerca de las raíces procura no alar muy fuerte.
    • Cerciórate de que las 2 partes separadas estén iguales.
  8. Trenzar las dos nuevas secciones del pelo juntas. Cruza la parte izquierda sobre la derecha hasta que logres llegar al final de esa parte.
    • Permite que las puntas se ricen uno con el otro y después agrega algo de gel para mantener la trenza en su sitio.

Consejos para hacer trenzas pegadas

  1. Se toman partes del cabello en una de estas tres formas: zigzag, fila o semi curvas a partir de la parte frontal hasta la nuca. Tú decides que tan delgada quieres las secciones y las trenzas pegadas. Si quieres que las trenzas queden mejor lucidas, hazlas de manera invertida, ésta queda al revés al ir tejiéndola por encima.
  2. Debes ir tomando una sección, la divides en 3 y luego vas pasando la primera hebra de pelo por la parte de abajo hacia el centro, tomo una sección la divido en 3 y voy pasando la primera hebra de cabello por debajo hacia el centro, y así las que van quedando en los extremos llevarlas hacia el medio por la parte de abajo.
  3. De esta manera se hace una por una, entre tanto vas teniendo, vas aumentando el pelo a ésta. Se vuelve a repetir. Luego vas tejiendo cada hebra por la parte de abajo hacia el centro aumentado progresivamente.
    Debes recordar que es muy importante no despegar la punta de los dedos de la cabeza mientras realizas el tejido, puesto que si lo haces la trenza se irá aflojando.
  4. Es aconsejable templar muy bien la trenza a lo largo de la sección. Esta trenza, presenta muchas variaciones, debido a que puedes hacer una gran variedad de formas y figuras como curvas, círculos, estrellas, zigzag, y sobre éstas se puede ir tejiendo con el apoyo de una pinza.
  5. Para hacer este tipo de trenzado, el cabello debe tener un largo ideal de 10 a 15 cm y si está más largo, mucho mejor. Por otro lado, es importante que evites el uso de acondicionadores para darle mayor duración y cuando te bañes, procura secar bien las trenzas puesto que mantienen mucha humedad.
  6. Trata de lavar el cabello y de secarlo sin frotar las trenzas, únicamente saca el exceso de agua con la toalla presionando suavemente. Cabe destacar que la duración de este trenzado se estima 3 meses, pudiera ser más o menos, de acuerdo al cuidado que le des.
  7. Una vez que hayas finalizado, aplica sobre las trenzas cualquier spray para ocultar los cabellos sueltos. Peinar cada sección del cabello le dará una apariencia más suave y luminosa a las trenzas.
  8. Si ves que un estilo de trenza se comienza a soltar o está muy rizado, debes desenredad las trenzas, separarlas en nuevas secciones y comenzar a trenzar de nuevo. Si un estilo de trenza se empieza a soltar o se ve muy rizado, desenreda las trenzas, sepáralas en más seccionas y vuelve a trenzar.

Te invitamos a leer también otros post comoCómo hacer trenzas de espiga y 12 formas de hacer trenzas.

¿Te ha gustado?