La trenza es un práctico bonito y sencillo peinado que se pueden hacer para usarlos de manera cotidiana. Permite tener una apariencia elegante y cómoda y además evita que el cabello caiga en la cara. Hay una gran variedad de trenzas como la espiga, que es bastante popular.

Ponte creativa y aprende a hacer lindos peinados de trenzas para niñas siguiendo pasos muy de manera práctica y sencilla. Ya verás que hermosos y divertidos quedan. Aquí te explicaremos cómo hacer algunas para para que pongan a sus niñas muy guapas.

¿Que necesitas para hacer trenzas para niña?

  • Tener el pelo medianamente largo o no muy corto.
  • Seguir una buena guía fácil para hacer trenzas.
  • Cuidado y delicadeza con el pelo de tu niña.
  • Gusto por la moda o por la comodidad.

Instrucciones para hacer trenzas para niña

Cómo hacer peinados de Trenzas Paso a Paso

Si necesitas aprender a realizar hermosos peinado de trenzas, recuerda seguir estos prácticos pasos y obtendrás lindos peinados de trenzas en diferentes presentaciones para cabello largo, suelto, para asistir a una boda y para niñas.
Lograrás aprender a hacer trenzas hermosas que puedas lucir actual y de forma fácil, además que puedes encontrar diferentes peinados de trenzas para niñas, que vayan con el estilo que quieres que tu hija use o para aprender y hacerlas como trabajo personal.
Con estas instrucciones Mojar un poco el cabello hasta que quede húmedo.

1. Abrir el pelo haciendo una raya al lado.
2. Separar el cabello y hacer una trenza de modo lateral.
3. Dividir tres mechones y comenzar a trenzar.
4. Ir uniendo los mechones de cabello mientras se va haciendo la trenza y trenzarlo hasta la punta.
5. Dividir un mechón de cabello al otro lado de la raya y volver a hacer el mismo proceso.

Lo emocionante de creativas trenzas para niñas

Es muy probable que tu primera peluquera fue tu madre, pero ahora los roles han cambiado. Como has podido darte cuenta, peinar el pelo de una pequeña princesa no es algo tan fácil como pensabas y además no puedes dejarle el cabello suelto todo el tiempo.
Es factible que aprendas a hacer trenzas para niñas, y amarrarlo siempre que puedas puesto que se le enredaría muy rápido si lo dejas libre y sin peinar y por tanto se vuelve más complicado al momento de desenredar, y un problema para tu hija.
Por otra parte, también estarás recordando que las trenzas que te hacían quedaban muy huecas y se reventaban las ligas que las sujetaban. Y ni hablar de las molestas colas altas que te hacia tu madre, se templaba tanto el que tus ojos te hacían parecer una pequeña asiática.
Ahora bien, si no tienes un buen estilo para para peinar, aquí te menciono para que los practiques con tu hija, y son tan bellos, que hasta tú podrías usarlos también. ¿Tienes una niña y quieres que siempre esté muy bien peinada, pero además tienes poco tiempo para arreglárselo antes de llevarla al colegio?
Pues ya no te compliques más, porque aquí te describimos los peinados de trenzas fáciles y sencillas que hasta el padre de tu nena podrá hacerlos. Y no estoy exagerando, ya que es hora de que los papás nos colaboren y aprendan a hacer estos prácticos trenzados.
También cabe destacar que algunos de los modelos de tranzados pudieran ser un poco complicados en comparación con otros, sin embargo, la idea es poner la mayor creatividad posible y ganas para que queden de lo más lindas y se defina el estilo de peinarlas.
Algunas veces seguirán la moda y en otras ocasiones podrán elegir el peinado que ellas mismas creen dependiendo del tipo de pelo que tengan. Hay que tener en cuenta que los peinados se van a adaptar de acuerdo al largo y grosor del cabello de la niña, y su estilo personal, o lo que les guste.

Sencillas Trenzas para Niñas

Entre los muchos estilos de peinados con trenzas para niñas hay diferentes tipos para escoger y uno de los más elegantes es el trenzado lateral, y para hacerlo es necesario tener el cabello muy largo para obtener el resultado que realmente se desea.
También existe otro modelo de trenzas para niñas llamado cascada, a pesar de que es un poco complejo de realizar, a las pequeñas les encanta muchísimo, lo puedes realizar si te aplicas con paciencia y practicas una y otra vez con la cabeza de tu niña.
Lo mejor de todo es que este peinado no necesita el cabello largo y lo puedes hacer con una melena medianamente corta. En este artículo te describo Cómo hacer una Trenza en Cascada, con la cual puedes ponerte manos a la obra y aprenderla a realizar por ti misma sin preocupaciones.

  1. Doble trenza lateral
    Consta de 2 trenzas hecha a los lados atravesando de largo a largo la cabeza, un poco desajustadas y adornada con un broche, quedan espectaculares.
  2. La coleta múltiple
    Se usa con varia ligas a color sujetadas en el centro de la cabeza hasta la punta del cabello, dejando cortas distancias entre cada liga amarrada y llega hasta la punta del cabello, le puedes colocar un poco de fijador y listo.
  3. Trenzas de la cola en cresta
    El estilo de este peinado es muy particular, ya que se usa un poco alborotado en el centro de la cabeza amarrando por tramos que se van dejando un poco flojos hasta el cuello. Es muy fácil de hacer.
  4. Trenza tres en uno
    Se hace una media coleta con una media trenza que cruza de lado, se une el cabello de la cola entrelazado con la trenza, luego se unen a los extremos con una liga, es un peinado llamativo y creativo.
  5. Trenzas de nudos laterales
    Este tipo de trenzado es bastante sencillo y fácil de hacer, tejes pequeños nudos que vayan quedando de lado hasta llegar al nivel de la nuca.
  6. Trenzas bajas
    Se hacen 2 trenzas, una a cada lado de la cabeza y luego se sujetan por debajo de la cabeza con un gancho, puedes colocarle además un lazo grande.
  7. Trenza Corazón
    Lo único que necesitas es cepillar muy bien su cabello, luego hacer 2 colas y atravesar la punta de una coleta por el medio de las trenzas.
  8. Trenza media simulada
    Esta trenza es muy linda y práctica, además, hará lucir a tu niña muy elegante. Solo necesitas varias ligas de colores delgadas, las vas amarrando una a una dejando unos centímetros entre ella y se va tejiendo a un lado de la cabeza, dejando el cabello suelto debajo del trenzado.
  9. Trenza cruzada
    Debes tejer dos trenzas, una a cada lado desde la parte frontal, al llegar al centro de la cabeza, sigues trenzando pero cruzándolas hasta llegar a la punta del cabello. Este modelo de trenzas cruzadas creará sensación en su escuela.

Consejos para hacer trenzas para niña

  • Para que las trenzas luzcan más hermosas, puedes decorarlas con lazos o elásticos con bolas. Los puedes colocar en las bases o extremos de las trenzas.
  • Por lo general, los elásticos y lazos, se pinzan o amarran en el pelo.
  • Las cintas decorativas para el pelo se pueden poner a los extremos de las trenzas para que se mantengan en su lugar.
  • Para dormir usa pañuelo o funda de raso, esto te va a permitir que mantener las trenzas se mantengan casi intactas.

Te invitamos también a leer otros post de interés como sonCómo hacer trenzas africanas y 12 formas de hacer trenzas

¿Te ha gustado?