Las trenzas son un peinado versátil y práctico para un evento o fiesta de cualquier tipo, e incluso para lucir bella diariamente. También lucen de lujo para estar guapas y cómodas cuando vamos al gimnasio. Es uno de los peinados más fáciles de realizar y perfectas para aguantarnos el día entero. Si el pelo suelto te molesta y tu pelo no admite muchos peinados, las trenzas de raíz son perfectas para ti.
Cabe destacar que las famosas tienden a lucir un look de trenzas de raíz en diversas ocasiones, es bastante usual verlas cuando se pasean por las alfombras rojas. Por otra parte, es cada vez más tendencia en muchos escenarios y los profesionales del cabello aseguran que el peinado es determinante para llevar un look perfecto de pies a cabeza.

Además, esto no solo se puede ver en las pasarelas de moda y alfombras de eventos de famosos, también se pueden observar las trenzas de raíz en gimnasio por ser un peinado cómodo que no permite que se escape ni un cabello y así evita que moleste durante la práctica del ejercicio.
En este artículo, vamos a mostrarte los pasos que necesitas para que tú misma puedas aprender a trenzarlas de raíz de la manera más perfecta, para ti o para otras personas. Existen varias clases de trenzas, sin embargo, aquí te vamos a explicar cómo lograr hacer tu misma una grandiosa trenza de raíz que te ayudará a su vez a arreglarte el cabello de manera práctica cuando quieras llevar un cabello peinado arreglado de manera práctica cómodo y hermoso.

Para comenzar, debes organizar todos los utensilios y tenerlos a la mano y así evitar que estés caminando de un lado a otro, ya que al buscar lo que necesitas en los cajones, la trenza se puede ir aflojando. En efecto, lo único que requieres es una goma a menos que desees realizarte dos trenzas o si tu cabello está cortado en capas y se salgan algunos cabellos, en ese caso necesitarás más goma.

¿Que necesitas para hacer trenzas de raiz?

Cuidar tu pelo a diario, dándole un buen lavado y aplicando productos de belleza y salud acorde a tu tipo de cabello.

Seguir una guía útil para saber qué pasos llevar a cabo para tus trenzas fáciles.

Instrucciones para hacer trenzas de raiz

PASOS SENCILLOS PARA REALIZAR TRENZAS DE RAÍZ

  1. Alisar y desenredar
    Peina el cabello hasta eliminar todos los nudos. Una vez desenredado, revisa que no esté encrespado, de ser así, alísalo utilizando una plancha
  2. Seleccionar el cabello
    Para iniciar el trenzado de raíz, lo primero que debes haces es seleccionar la parte principal del cabello como un mechón.
  3. Separar en parte los tres mechones
    Debes comenzar separando la fracción de cabello que ya has seleccionado en tres partes, como si fueras a hacer una trenza grande con el cabello restante.
  4. El Trenzado
    Ya puedes comenzar a trenzar los tres mechones y cuando ya tengas dos trenzados, agarra tres mechones del cabello suelto y continúa trenzando.
    Se continúa repitiendo la operación
  5. Realiza el trenzado de manera continua en esta forma. A estos mechones con los que comenzamos el trenzado se le va sumando cada vez más cabello de mechón en mechón.
  6. Utiliza como ayuda un peine
    Para lograr un acabado perfecto en la trenza de raíz, ayúdate con un peine. Es muy importante que seas detallista y meticulosa con los primeros mechones ya que serán los que se vean de frente.
  7. La cabeza
    Esta es la parte más compleja puesto que será la más evidente. Por lo tanto, es necesario que recojas completamente el cabello y que esté muy bien ajustado a la cabeza por dentro de la trenza.
  8. Que esté muy sujeto
    Cuando la parte de la cabeza esté lista, debes apretar bien la trenza de raíz, ajusta completamente la trenza de manera que quede compactada y además no se mueva.
  9. La misma trenza de siempre
    Ya solo te queda trenzar así como tradicionalmente te haces una trenza clásica con lo que resta de cabello.
  10. Trenza larga
    Las trenzas de raíz para que luzcan bonitas e ideales deben trenzarse en un cabello largo, al menos que esté más abajo de los hombros.
  11. Una goma discreta
    Y ya para finalizar, solo te resta amarrar la trenza con una goma que debería ser delgada o preferiblemente transparente y así evitas que sea muy evidente.
  12. Trenza de raíz
    Ahora ya tienes una espectacular trenza de raíz, cómoda y práctica de hacer.

OTROS PASOS PARA LOGRAR UN TRENZADO DE RAÍZ PERFECTO

En el tutorial de hoy, aprenderemos cómo hacer una trenza de raíz en un lateral, ondulando el resto de la melena. Te presentamos otras maneras para conseguir un peinado que te favorezca, sea distinto y que se vea con gran volumen.

Para comenzar, el primer paso, es delinear una marca en la que se haga una raya al lado bien definida, que posteriormente se alargará hacia atrás. Comienza a trenzar el cabello tomando una pequeña fracción de cabello que se dividirá en tres partes.

Posteriormente, se van añadiendo nuevas secciones de pelo para lograr alargar el trenzado hasta la punta. Luego para dejar la trenza bien fija, utiliza laca vegetal de manera que puedas evitar que la trenza se deshaga. A partir de allí, es el momento en que se hagan más ondas en lo que resta de cabello. Para eso, se utiliza la plancha. Se dividirá el cabello en secciones pequeñas y poco a poco irás ondulando.

La tendencia de este peinado es algo rockero por lo que las ondas que se hagan, no tienen que quedar tan perfectas. Para lograrlo se enrolla el pelo con la styler y se hace un giro completo luego desliza la plancha. Con ayuda de la plancha el pelo se quiebra menos y, además, se obtiene más brillo y también evita que se dañen los cabellos teñidos.
Una vez que hayas finalizado el trabajo de las ondas, se aplica un poco aceite sobre las puntas para dejarlas suaves.
Ya con los prácticos y sencillos pasos que aquí te mostramos, lograrás conseguir un look perfecto para cualquier ocasión de día o de noche llamando la atención con tu espectacular trenza de raíz, permitiéndote destacar con una imagen fresca, elegante, cómoda, divertida y hasta juvenil.

Consejos para hacer trenzas de raiz

Mantén el ánimo a pesar que la primera vez no te salga perfecta, es normal que inicialmente no te cueste, sin embargo, con la constancia y la práctica lograrás convirtiéndote en una gran experta haciendo trenzas de raíz.
Es necesario que recuerdes desenredar y peinar bien tu melena desde el principio de manera que al momento de quitarte el peinado evites encontrarte con abundantes nudos que se vuelven un caos y una pesadilla. Si necesitas que la trenza no se despeine durante la noche al dormir, colocas laca justo al terminar el trenzado, solo un poco para que tu cabello no luzca sucio.
Si eres una chica con muchas mañas al momento de peinarte o decidir un peinado, las trenzas de raíz son ideales para salir airosa del paso, con estos consejos, verás que puedes jugar e inventar tus propios diseños con el volumen que quieras que en muchos casos además te rejuvenecerán.
Un consejo para evitar que al hacer la trenza se forme como especie de una bolsa de cabello medio suelto en la nuca, es desenredar muy bien el pelo antes de comenzar y además humedecerlo con un poco de agua. Después colocas aceite para que el pelo quede con mucho brillo, luego con la cara recta y derecha podemos comenzar a realizar la tranquilas.

Te recomendamos leer también los postCómo peinarse y Cómo hacer recogidos con trenzas.

¿Te ha gustado?