A todas nos gustaría poder lucir un cabello espectacular donde sea, sin embargo, muchas veces nos pasa que por nuestro tipo de cabello o por el trato que le damos al mismo, resulta difícil hacerse algunos peinados, especialmente cuando éstos requieren de ser realizados con ayuda de químicos, de colorantes, tintes y calor. Pero no necesitas echarte cientos de productos en el cabello o someter a tu cabello altas temperaturas para poder lucir espectacular, por eso es que quiero enseñarte cómo hacer trenzas de lado.

Una de las cosas más agradables del cabello y de la creatividad, es que se pueden realizar peinados de muchas formas trenzando nuestro cabello. Desde una trenza sencilla hasta hermosos estilos en nuestro cabello, se pueden realizar cuando sabemos trenzar el cabello de varias maneras. Pero no todas sabemos cómo realizar este tipo de peinados, por eso es necesario que tengamos en cuenta cuáles son las instrucciones y la teoría básica para poder realizarlos.

Actualmente está muy de moda y se ha convertido en una tendencia cada vez más creciente utilizar trenzas en nuestro cabello. Desde varias trenzas pegadas al cuero cabelludo al más puro estilo africano, varias trenzas sueltas que dan la apariencia de un hermosa cortina de cadenas, hasta espectaculares peinados de boda y ceremonias que no dejan de dejarnos impactados, son muchas de las cosas que podemos hacer cuando sabemos trenzar el cabello.

Pero trenzar nuestro cabello puede resultar un poco difícil para aquellas personas que no cuentan con experiencia realizando este tipo de penados. De hecho, en general podemos realizar varios tipos de trenzas sin importar el tipo de cabello que tengamos o incluso sin nuestro cabello es un poco corto. Uno de los tipos de trenzas que están marcando tendencia son las famosas trenzas de lado. Este tipo de trenzas tienen la apariencia de una trenza común por un lado, mientras que por el otro da la apariencia de ser una trenza francesa o una trenza cosida.

Pero si crees que realizar este tipo de peinado puede ser un poco difícil para ti, entonces no te quedes atrás, forma parte de esta increíble tendencia y aprende cómo hacer trenzas de lado. Trae el mejor cepillo que tengas, un poco de spray para cabello o crema para peinar y ya verás como en unos pocos minutos tendrás un increíble peinado que te hará ver sumamente espectacular y encantadora.

¿Que necesitas para hacer trenzas de lado?

  • Peine y cepillo
  • Crema para peinar, sílica o aceites para cabello
  • Ligas

Instrucciones para hacer trenzas de lado

  1. Debemos comenzar por desenredar muy bien todo nuestro cabello comenzando por las puntas y avanzando poco a poco hasta la raíz. Hay que tener cuidado cuando cepillamos o penamos nuestro cabello porque si no lo hacemos adecuadamente en lugar de eliminar los nudos, podemos generar más nudos o quebrar nuestro cabello y romperlo. También evita peinar tu cabello mientras está mojado. La diferencia entre un cabello húmedo y un cabello mojado, es que cuando nuestro cabello tiene un exceso de agua, es mucho más frágil y mucho más débil que cuando está seco. Por lo tanto cuando tengamos nuestro cabello estando mojado terminará rompiéndose.
  2. El cabello es más fácil de manejar cuando tiene una hidratación extra proporcionada por cremas para pinar o productos especializados en hidratación de cabello. Para que una trenza se vea bonita tiene que realizarse con el cabello desenredado y sano, por ello te recomendamos que antes de realizarte este peinado, laves tu cabello con acondicionador y lo hidrates con crema humectante para cabello o aceites esenciales como de coco, almendra, oliva o bien, sílica. No es necesario agregar mucho producto, simplemente basta con que nuestro cabello esté desenredado y sea fácil de manejar.
  3. Lo siguiente que tenemos que hacer es seleccionar la cantidad de pelo adecuada que queremos utilizar para realizar la trenza de lado. Siempre es una buena opción practicar con ayuda de una amiga u otra persona a quien podamos peinar antes de realizar el peinado en nosotras mismas, pero en caso de no poder hacerlo de esta manera, entonces lo adecuado es intentar peinar nuestro cabello de manera controlada. Para esto vamos a necesitar seleccionar una parte de nuestro cabello, de preferencia cerca de la orilla de nuestra cara.
  4. Comenzaremos dividiendo tres mechones pequeños en la parte superior. Le llamaremos a estos mechones, mechones 1, 2 y 3. Esto lo hacemos para poder diferenciarlos a la ahora en la que vayamos a trenzar nuestro cabello. Colocaremos el mechón 3 bajo el mechón 2, y el mechón 1 sobre el mechón 3, luego pasaremos el mechón 2 sobre el mechón 1. A partir de este momento, tomaremos una porción de cabello de la dirección en la que se encuentra el mechón 1, y la colocaremos sobre el mechón 3. Luego de esto pasaremos el mechón 1 sobre el mechón 3, y ahora al mechón 2 y añadiremos una porción del cabello de la misma dirección en la que agregamos la porción del mechón 3. Así seguiremos con esta técnica hasta realizar la trenza del largo que nosotros queremos.
  5. Como verás es más sencillo de lo que parece, sólo hace falta tratar de unir porciones de cabello a los mechones siempre cuando estamos en la misma dirección. De esta manera iremos formando la trenza de lado y podremos hacer todos los peinados que deseemos. Si uniéramos partes de cabello por ambos lados, entonces sería una trenza cosida bilateral y no una trenza de lado. Estas piezas son perfectas para adornar nuestra frente o nuestra nunca, porque podemos permitir que la trenza esté en el lugar que nosotros deseemos.
  6. Es recomendable que mientras vamos trenzando el cabello, desenredemos los mechones para que sea más fácil hacer y deshacer la trenza conforme lo vayamos necesitando. También cabe destacar que es preferible tomar partes de cabello proporcionalmente iguales ya que si no lo hacemos de esta manera, podría terminar por arruinarse el peinado o la prensa se podría ver deforme. Si bien no es necesario separar mechón por mechón, puesto que esto podría ser bastante agotador para nosotros a la hora de peinar, si sería recomendable calcular la cantidad de cabello de vamos a estar utilizando mientras hacemos el peinado.
  7. También podemos hacer la trenza del lado al revés, de esta manera la trenza se verá por fuera y por dentro. Para hacer esto lo que debemos hacer es seguir el siguiente método; a la hora de hacer la trenza, vamos a comenzar con el procedimiento anterior pero a la inversa, es decir, agarraremos un mechón de la parte superior y lo dividiremos en 3 partes. Cada parte se llamará mechón 1, 2 y 3 respectivamente, comenzando de izquierda a derecha. Pondremos el mechón 3 bajo el mechón 2 y luego el mechón 1 bajo el mechón 3 y sobre el mechón 2, en este punto, tomaremos un poco de cabello del lateral y lo uniremos al mechón 1 antes de cruzar este bajo el mechón 2 y sobre el mechón 3.
  8. A ahora tomaremos un poco del cabello del mismo lateral de en donde unimos el cabello con el mechón 1 y lo vamos a unir con el mechón 2 antes de cruzarlo bajo el mechón 1 y sobre el mechón 3. Repetiremos este mismo paso con el mechón 3, tomaremos cabello del lateral antes de unirlo a la trenza debajo del mechón 1 y sobre el mechón 2. De manera que cada vez que los mechones de cabello se dirijan al lateral tomaremos una porción de cabello previo a unir los mechones con el resto de la trenza. De esta manera conseguiremos hacer una trenza lateral que se pueda observar desde el exterior. Para finalizar sólo tenemos que poner una liga al final de la trenza que evitará que ésta se deshaga.

Consejos para hacer trenzas de lado

Ahora ya puedes probar haciendo varios peinados cada vez que lo desees. Si quieres ver más artículos sobre cómo hacer trenzas no dejes de visitar este sitio y navegar aquí mismo para enterarte de cómo se hace.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.