Sin duda alguna, una de las trenzas más bonitas que hay en el mundo, son las famosas trenzas de espiga, las cuales son una de las trenzas más usadas hoy día en todos los salones de belleza y por todas las mujeres del mundo.

Como su propio nombre indica, las trenzas de espiga son trenzas que tienen como una especie de forma de espiga de trigo, en la cual el pelo tiene esta sensación de que acaba de salir de un campo de trigo. Estas trenzas son más fuertes que las tradicionales y pueden quedar muy bien en todo tipo de cabellos, sobre todo en los cabellos del tipo rubio.

Las trenzas de espiga, sin lugar a dudas, son fáciles de hacer y muy bonitas, ya que pueden hacerse en pocos minutos y pueden lograr de una forma casi automática que tu peinado y tu cabello luzcan sin duda estupendos y dignos de la portada de una revista. Hacer trenzas de espiga es fácil y cualquier persona de cualquier edad y conocimientos de belleza puede hacerlo.

Si quieres ver 12 formas diferentes de hacer trenzas en este artículo te las mostramos.

Sin duda, las trenzas de este tipo son para pelo largo, aunque no hace falta tener un pelo enorme para poder hacerlas de la forma correcta. Realmente bastará con tener un pelo largo hasta los hombros para poder hacerse. Estas trenzas son aptas para niñas y mujeres adultas, pudiendo quedar bien incluso en hombres que tengan el pelo largo.

Necesitarás tan sólo tus manos, un poco de laca fijadora y unas horquillas o goma para mantener a estas trenzas unidas sin que se caigan. Lo demás es fácil y rápido de hacer si sabes cómo.

Si nunca has realizado trenzas de espiga, no tienes nada de lo que preocuparte, ya que para eso estamos nosotros aquí, para enseñarte paso a paso cómo hacerlo, seas quien seas.

Instrucciones para hacer trenzas de espiga

  1. Lavar y mojar el pelo:
    El primer paso que vamos a dar para fabricar estas trenzas de espiga, es lavar y mojar bien el pelo. Esto se hace porque estas trenzas se deberán hacer sobre limpio y bien cuidado y no sobre pelo seco y mal cuidado. Vamos a meternos en la ducha y a lavarnos el pelo de la forma correcta, tratando de aclarar bien el champú. En cuanto al tipo de champú, por supuesto debe de ser un champú que sea bueno para tu pelo, ya que de esta forma, vas a evitar todo tipo de daño a tu cuero cabelludo. Por ejemplo, si tienes el pelo graso, deberás usar un champú específico para pelos grasos y si el pelo es de raíz débil, deberás usar un champú para este tipo. Ahora vamos a salir de la ducha y a secar un pelo un poco, ya que se hace sobre pelo seco. Antes nos vamos a peinar hacia atrás, para que la melena quede manejable y que de esta manera, podamos manejarla de una mejor manera y así poder lograr crear un peinado perfecto.
  2. Peinar y dividir el pelo en dos mechones iguales:
    Ahora que ya hemos lavado el pelo y ya lo tenemos listo, vamos con el primer paso para crear unas buenas trenzas con forma de espiga. Estas trenzas se hacen con dos lados completamente simétricos, los cuales se debe ir cruzando con el objetivo de hacer que estas vayan quedando de forma totalmente idéntica. Por este motivo, vamos a dividir el cabello en dos partes totalmente iguales, las cuales nos van a servir como guía para crear nuestro peinado perfecto. Cogeremos el pelo y lo dividiremos con las manos, manteniendo sujetos dos mechones a cada lado. Uno de ellos debe estar a la izquierda y el otro a la derecha y lo importante es que siempre ambos mechones deben de ser exactamente iguales el uno del otro, ya que así, vamos a lograr que estos tengan una total simetría y así, que las trenzas de tipo espiga queden de forma correcta.
  3. El mechón derecho por encima del izquierdo:
    Ahora que ya tenemos los dos mechones, vamos a sujetarlos bien, ya que el objetivo es que siempre tengamos el control de la situación.  Lo primero que debemos hacer es dejar recto el mechón del lado izquierdo y a continuación, poner el mechón del lado derecho justo encima del mechón izquierdo, como cruzándolo. De esta forma, vamos a lograr empezar a realizar la trenza de la forma correcta. Debes tratar de que los mechones no se mezclen y que simplemente pasen por encima, ya que de esta forma, lograrás que la trenza quede sin duda de una forma muchísimo mejor que si no lo hacemos de esta forma.
  4. Aguantar y poner un mechón izquierdo por debajo:
    Ahora debemos aguantar el mechón que hemos creado y pasar al siguiente paso, el cual simplemente es poner el mechón del lado izquierdo justamente por debajo del mechón que acabamos de crear. Esto se debe hacer con mucho cuidado, ya que no debemos nunca estropear el mechón que acabamos de crear y debemos asegurarnos de que todo funciona de la forma correcta. Después de esto, vamos a pasar el mechón por debajo, para que la trenza empiece a quedar de una forma ya visible. Ahora debemos aguantar todo para que no se mezcle y nada se caiga, ya que si no tendremos que repetir todo el proceso.
  5. Repetir y hacerlo con el lado derecho:
    Ahora que acabamos de cruzar el mechón izquierdo por debajo, tenemos que coger otro mechón derecho y repetir el paso, es decir, colocarlo por encima de este mechón izquierdo. Ahora debemos repetir otra vez todos los pasos, ya que son siempre iguales, hasta que lleguemos a crear la trenza de la longitud de nuestro cuero cabelludo y de esta forma lograr la trenza perfecta, la cual será la envidia de todo el mundo sin lugar a dudas. Sin embargo, debes tener cuidado de que la trenza no se caiga, algo que será más fácil a medida que vas a avanzando. Si te fijas, a medida que avanzas, notarás como cada vez hay más tensión y cada vez es más fácil ir sujetando la trenza, la cual se pegará a tu cabello y quedará de esta forma tan perfecta. Ahora sólo quedar dar un último toque.
  6. Atar la trenza y fijar con laca:
    El último paso que debemos de dar para que la trenza quede de la forma más correcta posible, es atar la trenza con una horquilla y una goma, ya que así vamos a lograr que se mantenga atada al pelo y que no se caiga. La horquilla se pondrá por las zonas donde la trenza se vaya a caer y la goma se pondrá en el extremo del pelo que haya sobrado, ya que de esta forma, vamos a lograr que todo esto se mantenga pegado a tu cabello. Ahora debes echar un poco de laca en tu pelo, algo que hará que el peinado se mantenga de esta forma pegado, ya que si no aplicas algo como la laca, vas a notar como el pelo se alborota y el peinado se rompe, así que ya sabes, un poco de laca es sin duda algo fundamental para lograr el pelo perfecto, sin lugar a dudas. Ahora ya tendrás tu trenza y ya podrás presumir de nuevo peinado delante de todo el mundo, así que ahora a disfrutarlo.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 0,00% le ha gustado.