Las trenzas africanas son un peinado que está de moda en todo el mundo. Este peinado, el cual empezó como un peinado exclusivo de las mujeres de áfrica, ha pasado a ser un auténtico bombazo en el mundo de la moda, ya que son trenzas que quedan muy bien en todo tipo de pelo.

Una de las tribus urbanas que más están usando este tipo de trenzas, son las personas afroamericanas, es decir, personas de raza negra que viven en Estados Unidos. Allí podrás ver a millones de personas con este tipo de trenzas, ya que quedan muy bien.

Sin embargo, ahora se han llevado a europa y a personas de raza blanca, ya que se ha descubierto lo bien que quedan estas trenzas no sólo en las personas de raza negra, sino en todas las personas con pelo largo del mundo.

Estas trenzas se diferencian de las trenzas estándar en que son trenzas que se realizan muchas trenzas pequeñas de forma seguida, formando como líneas. Este peinado, conocido como surcado, es perfecto para chicos y para chicas y se puede hacer incluso en pelo corto.

En este artículo puedes ver 12 formas diferentes de hacer trenzas

Esto crea líneas diferenciadas en el pelo,creando un estilo único y moderno de una forma casi automática. Por esta razón, siempre esto es algo que se debe tener en cuenta a la hora de usarlo como peinado principal, ya que podría hacerte ganar muchísimos puntos en tu apariencia de forma casi automática y así lograr llamar la atención de cualquiera.

Lo bueno es que aunque estas trenzas sean muy caras de hacer si vas a la peluquería, realmente no son difíciles de hacer por tu cuenta. Eso si, es un proceso largo y laborioso, para el cual tendrás que tener bastante paciencia si quieres lograr el éxito total.

Si nunca has hecho trenzas africanas, no te preocupes, ya que nosotros te lo vamos a enseñar y todo esto paso a paso como de costumbre.

Instrucciones para hacer trenzas africanas

  1. Preparar el cabello:
    Lo primero que debemos de hacer para que las trenzas africanas funcionen de la forma correcta, es tratar de preparar el cabello de la forma correcta para realizar este tipo de peinado. Esto se debe a que si preparamos el pelo, vamos a poder hacer estas trenzas de una mejor manera de que si lo hacemos en seco. Si dejamos el pelo al natural, vamos a notar como hay puntas abiertas que nos van a dificultar la tarea, ya que como hay tantísimas trenzas pequeñas, vamos a tener el grave problema de que vamos a tener que tener las manos muy pequeñas. Si lavamos el pelo correctamente, los mechones van a ser más manejables por manos más grandes. La forma de hacerlo es lavar tu pelo y luego echar un poco de acondicionador, para dejar el pelo de la forma más maleable posible. Como siempre, déjalo actuar un rato, ya que de esta forma, lo lograrás dejar más suave y sedoso para poder comenzar con tu tarea de las trenzas africanas de la mejor forma posible.
  2. Dividir el pelo en muchos mechones:
    Ahora que ya hemos lavado el pelo de la forma correcta, vamos a dividir el pelo de las trenzas africanas de una forma un tanto particular, que tan sólo se da aquí. En este pelo, vamos a hacer trenzas muy pequeñas en línea recta, así que vamos a dividir el pelo en muchos mechones. En las trenzas tradicionales, vamos a hacer dos mechones grandes, pero aquí serán mucho mechones de pequeño tamaño. Además de eso, vamos a empezar por los extremos y no vamos a centrarnos tan sólo en el centro, algo que haríamos en el caso de que fueran otro tipo de trenzas que no fueran estas trenzas africanas. Ahora lo que debemos hacer es dejar los mechones separados, pero primero nos vamos a centrar en un sólo mechón, ya que es el que va a marcar las pautas a seguir y el que sin duda marcará la diferencia entre unas trenzas africanas bien hechas y unas trenzas africanas que no tengan todo el potencial que nosotros deseamos.
  3. Hacer el primer mechón:
    El primer mechón de trenzas africanas es sin duda uno de los más importantes, ya que es el que marca la pauta a seguir. Este mechón se debe hacer en un extremo, siendo el primer mechón que vamos a ir haciendo y luego irán todos los demás. Este debe ser de pequeño tamaño y los demás deben imitarlo a simetría, así que debes esforzarte en que este mechón sea de la longitud correcta. Ahora, vamos a hacer la trenza de la forma habitual, es decir, dividiendo el primer mechón en dos más pequeños y cruzándolos desde arriba hacia abajo, ya que así vamos a lograr que este mechón vaya tomando forma y de esta forma, lograr que esté listo para continuar con los siguientes mechones y terminar lo antes posible con este gran peinado de trenzas africanas.
  4. Hacer el resto:
    Ahora que tenemos el primer mechón de las trenzas africanas creado, debemos continuar con el resto del peinado, ya que es lo que tenemos que hacer para asegurarnos de que este peinado esté creado y gestionado de la forma correcta. Ahora debemos coger un mechón del mismo tamaño que la trenza original y debemos hacer exactamente lo mismo, es decir, hacer una trenza igual. Es importante que todos sean iguales, así que podrías usar un espejo trasero para comprobar que todo funciona de la forma correcta y que estamos cogiendo mechones del mismo tamaño. Una vez que lo hayamos hecho, vamos a pasar al tercer mechón, al cuarto y al quinto, para al final acabar con todo el pelo. Esto es más fácil decirlo que hacerlo, ya que vas a tener que estar bastante tiempo hasta acabar con todo, sin embargo, luego merecerá la pena hacer todo esto, ya que al final tendrás tus fabulosas trenzas africanas listas para poder lucir con todo el glamour y la calidad que merecen.
  5. Atar las trenzas y fijar con laca:
    Ahora que ya has terminado por fin, vamos a atar las trenzas, las cuales se deben atar por el último extremo para que no se caigan. Para hacer esto, vamos a necesitar un montón de gomas de pelo pequeñas, las cuales se usan para atar este tipo de trenzas y que no haya luego ningún problema de caídas de ningún tipo . Después de haber acabado con esto, vamos a fijar el peinado con laca, algo que vamos a hacer para que se quede fijado y no se caiga ni se rompan las trenzas cuando nos movemos mucho.
  6. Mantener las trenzas:
    Ahora que ya hemos terminado, querremos mantener nuestras trenzas el mayor tiempo posible. La forma de hacer esto es teniendo mucho cuidado lo que haces con ellas, ya que son frágiles y se podrían romper si no se cuidasen de la forma correcta. Por ejemplo, debes tener cuidado al lavarte el pelo y asegurarte de no soltar ninguna goma, ya que si se suelta una trenza, habrá que hacerla de nuevo. Luego también puedes innovar el peinado y hacerte trenzas sólo en algunas partes, dejando algunas partes con pelo normal, como ocurre con la típica trenza de los caballeros jedi, la cual es tan sólo una trenza africana, pero sólo una.
¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 40,00% le ha gustado.