Los semirecogidos son un tipo de peinado que está pegando muy fuerte entre la juventud últimamente, especialmente entre las más jóvenes en el instituto.

La razón es que los semirecogidos son unos peinados que quedan mucho más bonitos que los recogidos, pero consiguiendo un efecto similar al de los recogidos más fáciles, los cuáles se realizan para poder bailar en la discoteca sin tener que andar quitándonos el pelo sobrante de encima.

Un semirecogido es muy sencillo de hacer y va a hacer que luzcas completamente preciosa y sin estropear tu larga melena. Tanto es así que aparte de usarlo las adolescentes, también es muy utilizado como peinado de bodas, bautizos y comuniones, ya que así conseguirás lucir estupenda en cualquier ocasión.

También la sencillez del peinado semirecogido permite que se pueda utilizar como un simple peinado casual, el cual nos podemos hacer rápidamente y lucir igual de bien que con una larga melena. Además los peinados semirecogidos no te estropearán el pelo ya que el pelo está sometido a muy poca tensión en comparación a la tensión que soporta en un recogido.

Si quieres aprender a realizar un peinado semirecogido estás en el lugar correcto, ya que desde la sección de belleza de doncomos.com, te voy a enseñar a hacer un semirecogido paso a paso .

¿Que necesitas para hacer semirecogidos?

  • Un cepillo para el pelo.
  • Laca para el pelo.
  • Horquillas para el pelo.

Instrucciones para hacer semirecogidos

  1. Peinarse:
    Antes de realizar un semirecogido, al igual que para realizar un recogido completo, se debe peinar el pelo de una manera correcta, ya que así vamos a lograr que el pelo sea mucho más manejable a la hora de recogerlo, consiguiendo mejores resultados a la hora de recogerse el pelo. En cambio, un pelo mal peinado podría hacer que el semirecogido no quedase especialmente bien, ya que un pelo alborotado y desordenado puede hacer que no tengamos facilidad para recogerlo correctamente. Por todo ello, vamos a usar nuestro cepillo capilar y a cepillarnos el pelo de arriba a abajo, realizándolo hasta que quede completamente liso y manejable.Una vez estés peinada ya puedes continuar con el proceso de hacer un recogido.
    Cómo hacer semirecogidos
  2. Hacerse una coleta:
    Ahora que ya tenemos el pelo listo, vamos a realizar un paso idéntico a cuando realizamos un recogido, es decir, a hacernos una coleta en nuestro cabello. Sin embargo, tenemos una pequeña diferencia con respecto al recogido, ya que en esta ocasión no vamos a usar una goma del pelo, sino que vamos a atar un nudo en nuestro pelo para dividirlo en dos partes. Lo haremos a partir de la parte de arriba, en la cual vamos a dividir el pelo en dos partes y a atar un nudo de una manera similar a cuando nos atamos los zapatos. De ésta manera tendremos el pelo dividido en dos mechones y podremos continuar con el proceso de realizar un semirecogido.
    Cómo hacer recogidos
  3. Los nudos:
    El modelo de semirecogido sencillo que he escogido consiste en atar una serie de nudos como si fuéramos a hacernos unas trenzas, pero solo haciéndolo hasta la mitad del pelo, quedando la mitad como si fuera una pequeña melena, ya que por eso se llama semirecogido. Vamos a repetir el proceso de atar en un nudo que hemos hecho en la primera parte, haciéndolo fuerte y hasta cuatro veces dependiendo de la longitud de nuestro pelo. El resultado final deberá ser un peinado dividido en dos partes, una parte trenzada y otra parte con una pequeña melena a nuestro alrededor.
    Cómo hacer semirecogidos
  4. Toques finales:
    Una vez hayamos terminado, podemos finalizar el proceso con unos toques que darán el toque perfecto a un peinado perfecto. Lo primero de todo, es que vamos a echarnos un poco de laca en nuestro pelo, ya que así, vamos a lograr que brille, que esté más duro y que huela de una mejor manera. Lo segundo de todo es poner unas horquillas en los nudos, para asegurarse de que no se sueltan fácilmente. Una vez hayamos realizado éstas dos cosas, ya tendremos listo un peinado recogido perfecto, listo para toda ocasión, ya sea una boda, un bautizo, una fiesta, una salida nocturna o incluso un peinado para ir a trabajar.
    Cómo hacer semirecogidos

Consejos para hacer semirecogidos

  • Variaciones: Como has podido observar, ésta es una versión muy simple del semirecogido, sin embargo, ésto podría variar según las ganas que tengamos de peinarnos y del esfuerzo que le pongamos. Por ejemplo una variante suele ser hacernos el nudo hacia un lado, para que así podamos tener un peinado con una pequeña melena al lado, lo cual crea un efecto estupendo.
  • Realiza tus propios peinados: Una vez sabes hacer peinados básicos como este, puedes empezar a realizar tus propios peinados, ya que así podrás ir probando poco a poco cual peinado te queda mejor, ya que cada persona es un mundo.
  • Si el cuidado y trato de tu pelo te interés en la categoría de doncomos dedicada al pelo encontrarás mucha información.
¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.