¿Qué es el maquillaje Contouring?

¿Aún no sabes qué es el Contouring? Es el maquillaje de moda entre las celebrities. Esta técnica la puso de moda Kim Kardashian y ya lo utilizan muchas más famosas. Se ha vuelto tan popular porque, jugando con tonos oscuros y el iluminador, estiliza la cara y le da un aspecto radiante.

Esta técnica de maquillaje es elaborada y requiere de tiempo para llevarla a cabo y hay que tener claro qué zonas debemos resaltar y qué zonas disimular.

¿Qué se consigue con este maquillaje?

Lo que conseguimos con este tipo de make up es definir los rasgos faciales e, incluso, crear unos nuevos. No se trata de distorsionar la realidad, sino potenciar las cualidades y los rasgos para fomentar la belleza.

A continuación, te explicamos paso a paso cómo se hace el maquillaje contouring y todos los materiales que necesitarás:

¿Que necesitas para hacer el maquillaje contouring?

  • Una prebase.
  • Una base de maquillaje para unificar la piel sobre la que aplicaremos el resto de productos.
  • Paleta de correctores en formato crema de diferentes tonos. Se necesitan dos: uno oscuro para dar profundidad y marcar los rasgos, y otro claro para iluminar y dar volumen.
  • Un colorete apropiado a tu tono de piel, que se adapte al color y textura de tus rasgos.
  • Polvos traslúcidos para fijar el maquillaje.
  • Brochas de distintos tamaños para aplicar los distintos materiales.
  • Una esponja para fundir todos los tonos entre sí.
  • Lápiz de ojos.
  • Un pintalabios.

Con estos materiales conseguirás que tu maquillaje permanezca perfecto durante varias horas. Ahora, muchas marcas han sacado productos especializados en el contouring, lo que te será de gran utilidad si no sabes qué materiales escoger.

Imagen de: www.http://elenitaycositas.blogspot.com.es

Imagen de: www.http://elenitaycositas.blogspot.com.es

¿Cómo se hace el Contouring?

Instrucciones para hacer el maquillaje contouring

  1. Lo primero que tienes que hacer es lavarte la cara y secártela muy bien. Ahora, aplícate una prebase para que la piel quede lisa. Después, aplícate tu base de maquillaje habitual para unificar el rostro y hacer que el resto de maquillaje se adhiera perfectamente y te dure más.
  2. Empezamos con el color oscuro. Coge la brocha grande y aplica la crema en forma de líneas gruesas bajo los pómulos, en dirección a las orejas, en el contorno de la mandíbula, en la zona alta de la frente (junto al nacimiento del pelo), en las sienes. Ahora, con una brocha fina, aplica la crema oscura en los laterales de la nariz (por la parte más cercana a los ojos) y el párpado móvil.
  3. Es el turno del color claro. Vuelve a utilizar la brocha grande para hacer líneas en el centro de la frente, en el tabique de la nariz (entre las dos líneas de color oscuro que hiciste antes), encima de los pómulos, en el arco de la ceja, encima del labio superior, en la barbilla, debajo del lagrimal, en el surco nasogeniano y en las zonas que han quedado sin pintar de oscuro entre el pómulo y la mandíbula.
  4. Ahora utiliza el colorete que hayas elegido (se recomienda que sea de color rosa) y utilízalo para darle rubor a tus mejillas. Para una correcta utilización, sonríe elevando los labios cerrados, coge el colorete con una brocha y marca las mejillas dando pequeños toques en dirección a la sien.
  5. El paso final, y el más importante es difuminar todos los tonos muy bien. Lo mejor es empezar fundiendo los colores claros con la brocha y seguir con los tonos oscuros haciendo círculos con la brocha para que quede todo perfectamente integrado con tu piel, sin líneas ni cortes.

    Imagen de: http://www.druni.es/

    Imagen de: http://www.druni.es/

  6. Fija el maquillaje aplicando un poco de polvos traslúcidos y ya puede maquillar tus ojos y labios como más te guste.
Imagen de: http://www.thuya.com/

Imagen de: http://www.thuya.com/

¡Ya tienes tu maquillaje contouring listo!

Aquí tienes unos últimos consejos finales para que tengas un aspecto espectacular:

Consejos para hacer el maquillaje contouring

  • Asegúrate de tener bien hidratado el rostro antes de ponerte a maquillarlo.
  • Ten en cuenta que la base de maquillaje que utilices tiene que ser del mismo tono que tu piel para este make up. Si tu base habitual es más clara o más oscura, debes comprar una que sea del mismo color que tu piel.
  • Es recomendable que los colores que utilices sean mates, es decir, que no tengan brillos.
  • Es importante que, a la hora de echarte el colorete, no lo hagas en exceso, ya que podrías estropear el efecto contouring. Con una pequeña aplicación bastará, deja que sea sutil.
  • Hay que tener paciencia, pues es normal que no te salga como esperas a la primera vez. Practica todas las veces que hagan falta y ya verás como, con determinación, lograras los resultados deseados.
  • Es mejor que empieces aplicando poca cantidad del producto, pues si hace falta siempre puedes añadirlo después.
  • Es importante que la habitación o el baño donde te vayas a maquillar tenga una buena iluminación, preferiblemente natural. Si la iluminación es muy tenue, el make up te quedará más oscuro y le dará un aspecto artificial y sucio a tu cara.
  • En este artículo se han escogido los tonos en forma de crema, pero puedes utilizar también una textura de polvos.
  • Este tipo de maquillaje se puede hacer tanto para salir de noche como de día.
¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.